Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA IMPORTANCIA DE LA SABIDURIA

7,561 views

Published on

Algunas de las preguntas que nos debemos formular son las siguiente -¿Crees que hay diferencia entre sabiduría y conocimiento? Otra seria ¿Se gana sabiduría con los años o es posible que una persona joven sea sabia? – La sabiduría viene de Dios cuando la pedimos. Pero no podemos permitir que la sabiduría (ni cualquier otro don, por supuesto) nos envanezca y nos aparte del propósito principal que es Dios. (Proverbios 4:5-7)

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

LA IMPORTANCIA DE LA SABIDURIA

  1. 1. Santiago 1:5; Proverbios 4:20-22
  2. 2. Santiago 1:5 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Proverbios 4:20-22 20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
  3. 3. «SABIDURÍA ES SABER HACER LO CORRECTO EN EL MOMENTO JUSTO Y POR LA RAZÓN CORRECTA» Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía. Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el
  4. 4. Evangelio de Marcos... Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó: - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Oh Estoy equivocado? - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Descubrirá que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía
  5. 5. de la religión. Solamente personas sin cultura, todavía creen que Dios hizo al mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso. - Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la
  6. 6. máxima urgencia. El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur Director General del Instituto de Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia. «Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima»
  7. 7. Algunas de las preguntas que nos debemos formular son las siguiente -¿Crees que hay diferencia entre sabiduría y conocimiento? Otra seria ¿Se gana sabiduría con los años o es posible que una persona joven sea sabia? – La sabiduría viene de Dios cuando la pedimos. Pero no podemos permitir que la sabiduría (ni cualquier otro don, por supuesto) nos envanezca y nos aparte del propósito principal que es Dios. (Proverbios 4:5-7)
  8. 8. La Sabiduría hay que adquirirla (Proverbios 4: 20-22) Salomón hace hincapié en ello: Sabiduría. Ante todo adquiere Sabiduría Para ser Sabios debemos Vigilar nuestras actitudes
  9. 9. 1. Debemos aprender a saber ESCUCHAR (Proverbios 4:20) Somos una sociedad “locuaz” que habla mucho y escucha poco. Para Escuchar es necesario “guardar silencio” y cuán difícil nos resulta a veces escuchar (Proverbios 18:13). Dicho en otras palabras “Que vergüenza y poco prudente es responder antes de conocer los hechos “.
  10. 10. 2. Debemos aprender y saber VISUALIZAR (Proverbios 4:21) utilizar optimizar nuestros sentidos, es mirar por anticipado lo que otros no pueden ver. (1º Reyes 18:43,44) 3. Debemos aprender y saber MEMORIZAR (Salmos 119:9-11; Proverbios 18:15) Lo que guardamos en el corazón es lo que mejor recordamos (guarda la sabiduría en la más profundo de tu corazón) lo que guardamos en nuestra mente (se nos olvida fácilmente)
  11. 11. CONCLUSION: Salomón nos ANIMA a: TENER SIEMPRE PRESENTE los consejos y la enseñanza que recibimos. (Siempre podemos aprender algo) (Proverbios 8:33)

×