SlideShare a Scribd company logo
1 of 70
Download to read offline
PUBLICIDAD - PROPAGANDA
MEZCLA DE LA MKT
PUBLICIDAD es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line ATL y below the line BTL según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.  ANUNCIO 1890
ATL (Sobre la línea) Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet.
BTL (Bajo la línea) BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta (escaner, impresora de recibo, pantalla touch screen, lectora de banda magnética),  product placement (publicidad integrada), Publicidad online.
TTLThroughthe line ( ‘a través de la línea’); medios asimilados o híbridos Conjunto de herramientas donde el medios del ATL y BTL, se desarrollan sinérgicamente para una campaña. Teniendo en cuenta, la base de una para el desarrollo de la otra, cabe mencionar que no es necesario emplear las dos técnicas de publicidad .
PUBLICIDAD - PROMOCION PUBLICIDAD CUALQUIER FORMA PAGADA DE PRESENTACION NO PERSONAL DE IDEAS, BIENES Y/ O SERVICIOS POR UN PATROCINADOR DEFINIDO. PROMOCION INCENTIVOS DE CORTO PLAZO PARA ALENTAR LAS COMPRAS O LAS VENTAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO.
Agencia de Publicidad o Central de Medios Diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, el cual da las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. El brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en sí, y además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha.
Brief de empresa Documento en el que se detalla todos datos que el anunciante estime puedan ser útiles para que la agencia trabaje. Contiene elementos que hagan referencia a la Publicidad. Preferentemente debe ser esquemático, breve, con notas y cuadros claros que hagan a una rápida comprensión a quienes lo lean. La información mínima que debe contener :  Identificación de la empresa: nombre, trayectoria, área de negocio, imagen, posicionamiento. Producto: definición, características propias y diferenciales, marca, envase o presentación, etc.
Brief de la empresaLa mejor forma de conocer al cte ,[object Object]
Consumidores: argumentos de ventas hacia los consumidores, definición del segmento (ABC1), comportamiento de compra, hábitos, motivos de la compra, factores de influencia, motivaciones para explotar (compras de contado, crédito, con garantía, con tarjeta..),[object Object]
Brief de la empresa Publicidad: tipos de Publicidad anterior, objetivos y resultados anterior, propuestas comunicacionales anteriores, etc.Planes de investigación: test de envases, test de producto, test de beneficios trasladables al consumidor, estudios motivacionales, imagen de marca, etc.
Objetivos de la publicidad 1) Diferenciar al producto  2) Que el producto sea  adquirido por el consumidor.
PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD
Principios de la PublicidadNemotécnica A tención I nterés D eseo A cción
Estrategias Publicitarias Asociación psicoemotiva al consumidor.Por medio de: Estética, Humor, Sentimientos, Testimoniales, Demostración. Oportunidad Frecuencia Sinceridad Propuesta Única de Venta (USP Unique Selling Proposition o de carácter emocional ESP) Imagen de Marca Subliminal
La publicidad y los estereotipos sociales estimula el amor por las marcas, y crea nuevos estilos de vida, en sus mensajes se transmite un "estilo" de vida que clama relación con lo creativo e irreverente.
Publicidad  -  Propaganda Cabe destacar que los términos publicidad y "propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian, indebidamente;  ya que la propaganda busca,  la propagación (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.
Mercadotecnia MixMezcla de la Mkt
Herramientas Promocionales 1) PUBLICIDAD 2) PROMOCIÓN 3) RELACIONES PÚBLICAS 4) VENTAS PERSONALES
Publicidad Utilizar los medios pagados por un vendedor para informar, convencer o recordar a los consumidores un producto, es una gran herramienta de la publicidad. PROCESO PARA CONSTITUIR LA PUBLICIDAD: 1.-Determinar objetivos.- (Qué se informa, convence o recuerda). 2.-Decidir Presupuesto.- (Cuánto puede invertir). 3.-Adopción del mensaje.-(Redacción y evaluación de la tarea). 4.- Medios a utilizar.-(Alcance, frecuencia, impacto, tipos). 5.- Evaluación.- (Efectos en la comunicación y ventas, antes, durante y después de la campaña).
Promoción Incentivos a corto plazo para consumidores, comercio y vendedores. Cupones Premios Concursos Descuentos
Relaciones Públicas Crear una imagen positiva de la compañía y del producto y/o servicio
Instrumentos de la Promoción de Consumo Muestras.- Obsequio de una pequeña cantidad del producto para que el consumidor pruebe. Cupones.- Certificados de ahorro para aplicación en determinados productos. Rebaja o devolución de efectivo.-Devolución de una parte del precio del producto. Descuento o paquete promocional.-Precio rebajado directo en precio o etiqueta. Premio.- Producto gratuito, obtenido a través de una cantidad de compra. Promoción en punto de venta (ppv).- Exhibición o demostración en punto de venta. Concursos, rifas, juegos.-Evento promocional que da al consumidor  la oportunidad de ganar algo a través de la suerte o de un esfuerzo extra. Degustaciones,Envases Reutilizables,2 X 1,3 X 2, entre otros.
PROMOCIONES PARA CONSUMIDORES
Instrumentos de la Promoción de Consumo MUESTRAS
CUPONES
REBAJAS EN EFECTIVO
DESCUENTOS
PREMIOS
TIPOS DE PREMIOS •Premios autorredimibles: En la venta de una olla express mas $300 lleve una licuadora. •Premio gratis: 1)Adherido al paquete o producto 2)Dentro del empaque 3)Premio recipiente reutilizable 4)Premio por correo 5)En la compra de un producto de cierto valor 6)Premio de continuidad 7)Premio de puerta en puerta 8)Premio de agradecimiento 9)Premio mediante estampillas
PROMOCION ENPUNTO DE VENTA (PPV)
CONCURSOS
RIFAS
JUEGOS
JUEGOS EN PPV
Degustaciones
Envases Reutilizables
2 X1  ,  3 X 2
Estrategias de Promoción para comerciantes o distribuidores
Estrategias de Promoción para comerciantes o distribuidores Exhibidores: A) exteriores  B) aparadores C) carteles
Vitrinas o Aparadores CERRADOS
Vitrinas o Aparadores SEMICERRADOS
Vitrinas o Aparadores ABIERTOS
USO DE VITRINAS Y APARADORES PARA OCASIONES ESPECIALES OFERTAS ESPECIALES MERCANCIA RELACIONADA PARA LINEA DE PRODUCTOS
Exhibidores en interior de tienda Al descubierto
Exhibidores en interior de tienda Vitrina Cerrada
Exhibidores en interior de tienda Isla o Góndola
Exhibidores en interior de tienda De Cabecera
Exhibidores en interior de tienda De Plataforma
Exhibidores en interior de tienda DE NICHO
Demostradores A) Cómo funciona el producto B) Distribuye el producto entre la clientela
¿Qué pasos tengo que dar para comenzar a desarrollar el spot de TV o Radiofónico? Primero debemos completar el brief (resumen) de comunicación de preguntas claves para poder crear y cotejar la información. Luego tomar en cuenta 3 momentos: La creación del MENSAJE, elaboración del CONCEPTO para luego crear la IDEA (traducido en un guión de TV) y recién ahí hablamos de la PRODUCCION del spot de TV o radio  propiamente dicho.
 ¿Qué preguntas CLAVES contempla el brief (resumen) de comunicación? • ¿Cuál es el objetivo del spot de TV?Definir si es para dar a conocer una temática, estimular un cambio de actitud o hábito, generar conciencia o incorporar voluntarios a la causa, entre otros temas.• ¿Qué personalidad le queremos dar a la organización? Si la organización fuera una persona, esa persona sería:• ¿A quiénes les estamos hablando?Describir el público al que nos dirigimos y enumerar principales intereses, sentimientos y pensamientos respecto al tema o causa social. • ¿Cuál es el mensaje preciso? Debemos ser claros y concisos. En 2 o 3 líneas.• ¿Qué es lo más importante que nos gustaría que piensen, sientan o hagan luego de ver el spot de TV? Describir el pensamiento en forma coloquial y real. Como si lo dijera el televidente.• ¿Cuál es el mejor argumento que podemos emplear para lograr la reacción esperada? ¿Por qué deberían creernos? Qué explicaciones podemos dar.
.¿Qué consideraciones tengo que tener para elaborar el MENSAJE de mi organización? Una vez que definimos el problema que ayudará a resolver el spot de TV y establecemos el objetivo de comunicación debemos desarrollar el contenido del mismo. El mensaje debe ser claro y creíble. Puede tener diferentes enfoques: racional, funcional o emotivo.
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el mensaje? Captar la atención• Crear interés• Ser comprendido• Informar• Ser creíble• Persuadir• Inducir a una respuesta• Ser recordado
¿Qué consideraciones tengo que tener para elaborar el CONCEPTO para el SPOT de TV?  Un CONCEPTO es un esquema de pensamiento que se desprende del MENSAJE y está expresado en una frase corta que una vez elaborada nos ayudará a encontrar fácilmente la idea. De hecho si el concepto es el correcto surgen fácilmente decenas de ideas (que se traducen en un guión de TV).  El concepto contiene el beneficio o argumento que se diferenciará de otros spot que tratan el mismo tema. Una manera para encontrar el concepto publicitario es enunciar el mejor beneficio que uno ofrece
¿Qué consideraciones tengo que tener para crear la IDEA para el SPOT de TV? La IDEA es el vehículo del mensaje. Debemos lograr la síntesis y el impacto necesario para su recordación y posterior adhesión por parte del televidente. La idea en un spot de TV se expresa por medio de un guión televisivo que se plasma en dos columnas una dirá AUDIO y otra VIDEO y allí se encolumnan los datos de lo que se ve y de lo que se dice o escucha en simultaneo.
¿Qué formatos se usan para plasmar las ideas en un spot de TV? a) La metáfora: es una representación idealizada que ocupa el lugar del problema o la solución al tema. b) El testimonial: El especialista en el tema explica las necesidades o características respectivamente del tema.c) La demostración: es una prueba real. d) El «slice of life» o fragmentos de vida: es la dramatización cinematográfica de un momento de la vida real. e) El montaje: Es una secuencia de situaciones, generalmente estructurada y armada sobre un musical, que muestra el problema y/o la solución.  f) El humor: Podría entrar en cualquiera de los anteriores formatos pero posee características propias.
Qué consideraciones debemos tener en cuenta en la PRODUCCION de un spot de TV? Lo primero, es el guión técnico. Luego elaboramos un «storyboard»(guión gráfico), que consiste en un conjunto de viñetas que visualizan el spot televisivo en cuadros secuencias. A partir de aquí debemos considerar todos los detalles que hacen a una producción que, por más austera, debe reflejar el guión, interpretar correctamente la idea y transmitir perfectamente el mensaje. Lo ideal en escenografías son escenarios reales.
El audio por lo general se deja en un segundo plano y en realidad tiene más importancia de lo que se cree, debemos evaluar si utilizar una música de fondo, una banda incidental o un jingle. Los diálogos conviene grabarlos durante la filmación, es decir, el audio en directo y no un posterior doblaje ya que por más correcto que éste se haga no dará la credibilidad suficiente.
La iluminación es el elemento que le da vida a la imagen logra los climas de la escenografía los objetos y personajes. Debemos tener muy claro cuál es la «luz» de la película en general. No hay fórmulas, cada idea plantea una luz de acuerdo a cuál es la mejor manera de afectar al receptor con el mensaje. Los planos y encuadres de la cámara influyen en el contenido del mensaje dándole una intención. Programas Adobe after effects.Para T.V. Programa para spot radiofónico: Adobe audition
ACTIVIDAD EN EQUIPO10 INTEGRANTES  GRABAR  SPOT COMERCIALES SELECCIONADOS ( 1 DE CADA UNO) TV RADIO CARTEL MEDIO ELECTRONICO (NAVEGADOR, RED SOCIAL) ENVIAR POR E-MAIL Y GRABAR EN CD RENOMBRAR ARCHIVO: ACTII_SPOTS_NOMBRE RESPOSABLE EQUIPO ENTREGA: 27 DE OCTUBRE 2010 VALOR: 10 PUNTOS
RUBRICA EVALUACION INEDITO.- No publicado, no promocionado en medios. CREATIVO.- De acuerdo al mensaje que emite. MENSAJE .- (claro, creíble)  CONCEPTO (frase corta)  IDEA (sintético, de impacto, recordable) PRODUCCION.- Guión, Escenario (audio, iluminación, planos y encuadres de cámara). DURACION.- 30 segundos a 1 minuto CALIDAD DE LA GRABACION ENTREGA PUNTUAL (ENVIO Y CD) RENOMBRAR ARCHIVO CORRECTAMENTE
TIPOS DE PUBLICIDAD COMERCIAL
TIPOS DE PUBLICIDAD SOCIAL
TIPOS DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL
TIPOS DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL
DE BOCA EN BOCA
DE BOCA EN BOCA Casi todos estamos de acuerdo en una cosa: no hay mejor publicidad que las recomendaciones de boca en boca. Por eso, ésta es la estrategia a la que muchos emprendedores deciden apostar. existe una Asociación de Mercadotecnia por Recomendación WOMMA (Word of Mouth Marketing Association) para los ejecutivos de mercadotecnia que tienen la responsabilidad de desarrollar estas estrategias en  sus compañías.

More Related Content

What's hot

Marketing del punto de venta.
Marketing del punto de venta.Marketing del punto de venta.
Marketing del punto de venta.cristinaperez98
 
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POP
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POPMERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POP
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POPJose Carballo
 
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez Pérez
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez PérezMerchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez Pérez
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez PérezJavier Martinez Perez
 
Escaparatismo trabajo
Escaparatismo trabajoEscaparatismo trabajo
Escaparatismo trabajoJOHANA926
 
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de venta
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de ventaExhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de venta
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de ventaYenifer rosero Castro
 
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta alberto arico - ...
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta   alberto arico - ...Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta   alberto arico - ...
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta alberto arico - ...UEJ2015
 
Surtido presentacion
Surtido presentacionSurtido presentacion
Surtido presentacionwendy456
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandisingvegas94
 
APUNTES SOBRE MERCHANDISING
APUNTES SOBRE MERCHANDISINGAPUNTES SOBRE MERCHANDISING
APUNTES SOBRE MERCHANDISINGmarianitop
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandisinganitapcd
 
Diapocitivas merchandising, logistica.
Diapocitivas merchandising, logistica.Diapocitivas merchandising, logistica.
Diapocitivas merchandising, logistica.Giselle Rodriguez
 
5 tipos de merchandising
5 tipos de merchandising5 tipos de merchandising
5 tipos de merchandising2010carmenei
 

What's hot (18)

Manual merchandising
Manual merchandising Manual merchandising
Manual merchandising
 
Marketing del punto de venta.
Marketing del punto de venta.Marketing del punto de venta.
Marketing del punto de venta.
 
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POP
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POPMERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POP
MERCHANDISING, Y MATERIAL DE APOYO POP
 
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez Pérez
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez PérezMerchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez Pérez
Merchandising Visual y Estratégico - Javier Martínez Pérez
 
Escaparatismo trabajo
Escaparatismo trabajoEscaparatismo trabajo
Escaparatismo trabajo
 
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de venta
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de ventaExhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de venta
Exhibiciones 2014, Visual Merchandising, pautas para exhibir en puntos de venta
 
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta alberto arico - ...
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta   alberto arico - ...Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta   alberto arico - ...
Presentación seminario gestion exitosa del punto de venta alberto arico - ...
 
Surtido presentacion
Surtido presentacionSurtido presentacion
Surtido presentacion
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandising
 
APUNTES SOBRE MERCHANDISING
APUNTES SOBRE MERCHANDISINGAPUNTES SOBRE MERCHANDISING
APUNTES SOBRE MERCHANDISING
 
P.o.p exhibicion GONDOLAS
P.o.p exhibicion GONDOLASP.o.p exhibicion GONDOLAS
P.o.p exhibicion GONDOLAS
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandising
 
Diapocitivas merchandising, logistica.
Diapocitivas merchandising, logistica.Diapocitivas merchandising, logistica.
Diapocitivas merchandising, logistica.
 
2. normas de exhibición
2. normas de exhibición2. normas de exhibición
2. normas de exhibición
 
Curso Visual merchandiser
Curso Visual merchandiserCurso Visual merchandiser
Curso Visual merchandiser
 
5 tipos de merchandising
5 tipos de merchandising5 tipos de merchandising
5 tipos de merchandising
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandising
 
Merchandising
MerchandisingMerchandising
Merchandising
 

Similar to Publicidad

Sesión 8 campañas publicitarias
Sesión 8 campañas publicitariasSesión 8 campañas publicitarias
Sesión 8 campañas publicitariasaalcalar
 
Promoción (comunicación)
Promoción (comunicación)Promoción (comunicación)
Promoción (comunicación)juan pablo
 
campaña y estrategias de publicidad
campaña y estrategias de publicidadcampaña y estrategias de publicidad
campaña y estrategias de publicidadjorge caicedo solano
 
Publicidad - Capacitación Conceptualizador Junior
Publicidad - Capacitación Conceptualizador JuniorPublicidad - Capacitación Conceptualizador Junior
Publicidad - Capacitación Conceptualizador JuniorB2B Group
 
Planeamiento integrado de marketing
Planeamiento integrado de marketingPlaneamiento integrado de marketing
Planeamiento integrado de marketingAxell Alvarado
 
La comunicacion comercial
La comunicacion comercialLa comunicacion comercial
La comunicacion comercialAlex Ftv
 
Campañas publicitarias blog blogspot blogger
Campañas publicitarias blog blogspot bloggerCampañas publicitarias blog blogspot blogger
Campañas publicitarias blog blogspot bloggerandresmaflag
 
Campaña publicitaria
Campaña publicitariaCampaña publicitaria
Campaña publicitariaMiguel Grande
 
La Comunicación
La ComunicaciónLa Comunicación
La Comunicacióncolonia8
 
Unidad 10 la comunicacion
Unidad 10 la comunicacionUnidad 10 la comunicacion
Unidad 10 la comunicacionpatriciaaso
 
IntroduccióN a las Comunicaciones de Marketing
IntroduccióN a las Comunicaciones de MarketingIntroduccióN a las Comunicaciones de Marketing
IntroduccióN a las Comunicaciones de MarketingRodrigo Cisternas
 
La comunicación de valor
La comunicación de valorLa comunicación de valor
La comunicación de valorIvan Giraldo
 
Estrategias y promocion de ventas
Estrategias y promocion de ventasEstrategias y promocion de ventas
Estrategias y promocion de ventaslivanyta
 

Similar to Publicidad (20)

Gerencia de publicidad
Gerencia de publicidadGerencia de publicidad
Gerencia de publicidad
 
III unidad PLAN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. EL BRIEF CREATIVO.
III unidad PLAN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. EL BRIEF CREATIVO.III unidad PLAN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. EL BRIEF CREATIVO.
III unidad PLAN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. EL BRIEF CREATIVO.
 
Sesión 8 campañas publicitarias
Sesión 8 campañas publicitariasSesión 8 campañas publicitarias
Sesión 8 campañas publicitarias
 
Promoción (comunicación)
Promoción (comunicación)Promoción (comunicación)
Promoción (comunicación)
 
campaña y estrategias de publicidad
campaña y estrategias de publicidadcampaña y estrategias de publicidad
campaña y estrategias de publicidad
 
Publicidad - Capacitación Conceptualizador Junior
Publicidad - Capacitación Conceptualizador JuniorPublicidad - Capacitación Conceptualizador Junior
Publicidad - Capacitación Conceptualizador Junior
 
17 Comunicación
17 Comunicación17 Comunicación
17 Comunicación
 
Planeamiento integrado de marketing
Planeamiento integrado de marketingPlaneamiento integrado de marketing
Planeamiento integrado de marketing
 
La comunicacion comercial
La comunicacion comercialLa comunicacion comercial
La comunicacion comercial
 
Campañas publicitarias blog blogspot blogger
Campañas publicitarias blog blogspot bloggerCampañas publicitarias blog blogspot blogger
Campañas publicitarias blog blogspot blogger
 
Campaña publicitaria
Campaña publicitariaCampaña publicitaria
Campaña publicitaria
 
La Comunicación
La ComunicaciónLa Comunicación
La Comunicación
 
El brief
El briefEl brief
El brief
 
Unidad 10 la comunicacion
Unidad 10 la comunicacionUnidad 10 la comunicacion
Unidad 10 la comunicacion
 
Política de comunicación
Política de comunicaciónPolítica de comunicación
Política de comunicación
 
IntroduccióN a las Comunicaciones de Marketing
IntroduccióN a las Comunicaciones de MarketingIntroduccióN a las Comunicaciones de Marketing
IntroduccióN a las Comunicaciones de Marketing
 
La comunicación de valor
La comunicación de valorLa comunicación de valor
La comunicación de valor
 
Publicidad y promocion slideshare 1
Publicidad y promocion slideshare 1Publicidad y promocion slideshare 1
Publicidad y promocion slideshare 1
 
Campaña publicitaria klc2
Campaña publicitaria klc2Campaña publicitaria klc2
Campaña publicitaria klc2
 
Estrategias y promocion de ventas
Estrategias y promocion de ventasEstrategias y promocion de ventas
Estrategias y promocion de ventas
 

More from Karla I. Molar Morgan (9)

El clima de las paredes
El clima de las paredesEl clima de las paredes
El clima de las paredes
 
Pozo de absorcion
Pozo de absorcionPozo de absorcion
Pozo de absorcion
 
Tratamiento de aguas domesticas expo
Tratamiento de aguas domesticas expoTratamiento de aguas domesticas expo
Tratamiento de aguas domesticas expo
 
Ciudades coloniales presentacion
Ciudades coloniales presentacionCiudades coloniales presentacion
Ciudades coloniales presentacion
 
sis const de la arquitectura
sis const de la arquitectura sis const de la arquitectura
sis const de la arquitectura
 
Cimbras
CimbrasCimbras
Cimbras
 
Arquitectura gótica
Arquitectura góticaArquitectura gótica
Arquitectura gótica
 
Tenochtitlan final
Tenochtitlan finalTenochtitlan final
Tenochtitlan final
 
Cultura Azteca
Cultura Azteca Cultura Azteca
Cultura Azteca
 

Recently uploaded

Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docxElicendaEspinozaFlor
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Gonella
 
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...Martin M Flynn
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEJosé Hecht
 

Recently uploaded (20)

Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
 
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Once.pptx
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
 
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
 

Publicidad

  • 3. PUBLICIDAD es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line ATL y below the line BTL según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. ANUNCIO 1890
  • 4. ATL (Sobre la línea) Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet.
  • 5. BTL (Bajo la línea) BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta (escaner, impresora de recibo, pantalla touch screen, lectora de banda magnética), product placement (publicidad integrada), Publicidad online.
  • 6. TTLThroughthe line ( ‘a través de la línea’); medios asimilados o híbridos Conjunto de herramientas donde el medios del ATL y BTL, se desarrollan sinérgicamente para una campaña. Teniendo en cuenta, la base de una para el desarrollo de la otra, cabe mencionar que no es necesario emplear las dos técnicas de publicidad .
  • 7. PUBLICIDAD - PROMOCION PUBLICIDAD CUALQUIER FORMA PAGADA DE PRESENTACION NO PERSONAL DE IDEAS, BIENES Y/ O SERVICIOS POR UN PATROCINADOR DEFINIDO. PROMOCION INCENTIVOS DE CORTO PLAZO PARA ALENTAR LAS COMPRAS O LAS VENTAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO.
  • 8. Agencia de Publicidad o Central de Medios Diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, el cual da las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. El brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en sí, y además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha.
  • 9. Brief de empresa Documento en el que se detalla todos datos que el anunciante estime puedan ser útiles para que la agencia trabaje. Contiene elementos que hagan referencia a la Publicidad. Preferentemente debe ser esquemático, breve, con notas y cuadros claros que hagan a una rápida comprensión a quienes lo lean. La información mínima que debe contener : Identificación de la empresa: nombre, trayectoria, área de negocio, imagen, posicionamiento. Producto: definición, características propias y diferenciales, marca, envase o presentación, etc.
  • 10.
  • 11.
  • 12. Brief de la empresa Publicidad: tipos de Publicidad anterior, objetivos y resultados anterior, propuestas comunicacionales anteriores, etc.Planes de investigación: test de envases, test de producto, test de beneficios trasladables al consumidor, estudios motivacionales, imagen de marca, etc.
  • 13. Objetivos de la publicidad 1) Diferenciar al producto 2) Que el producto sea adquirido por el consumidor.
  • 14. PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD
  • 15. Principios de la PublicidadNemotécnica A tención I nterés D eseo A cción
  • 16. Estrategias Publicitarias Asociación psicoemotiva al consumidor.Por medio de: Estética, Humor, Sentimientos, Testimoniales, Demostración. Oportunidad Frecuencia Sinceridad Propuesta Única de Venta (USP Unique Selling Proposition o de carácter emocional ESP) Imagen de Marca Subliminal
  • 17. La publicidad y los estereotipos sociales estimula el amor por las marcas, y crea nuevos estilos de vida, en sus mensajes se transmite un "estilo" de vida que clama relación con lo creativo e irreverente.
  • 18. Publicidad - Propaganda Cabe destacar que los términos publicidad y "propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian, indebidamente; ya que la propaganda busca, la propagación (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.
  • 20. Herramientas Promocionales 1) PUBLICIDAD 2) PROMOCIÓN 3) RELACIONES PÚBLICAS 4) VENTAS PERSONALES
  • 21. Publicidad Utilizar los medios pagados por un vendedor para informar, convencer o recordar a los consumidores un producto, es una gran herramienta de la publicidad. PROCESO PARA CONSTITUIR LA PUBLICIDAD: 1.-Determinar objetivos.- (Qué se informa, convence o recuerda). 2.-Decidir Presupuesto.- (Cuánto puede invertir). 3.-Adopción del mensaje.-(Redacción y evaluación de la tarea). 4.- Medios a utilizar.-(Alcance, frecuencia, impacto, tipos). 5.- Evaluación.- (Efectos en la comunicación y ventas, antes, durante y después de la campaña).
  • 22. Promoción Incentivos a corto plazo para consumidores, comercio y vendedores. Cupones Premios Concursos Descuentos
  • 23. Relaciones Públicas Crear una imagen positiva de la compañía y del producto y/o servicio
  • 24. Instrumentos de la Promoción de Consumo Muestras.- Obsequio de una pequeña cantidad del producto para que el consumidor pruebe. Cupones.- Certificados de ahorro para aplicación en determinados productos. Rebaja o devolución de efectivo.-Devolución de una parte del precio del producto. Descuento o paquete promocional.-Precio rebajado directo en precio o etiqueta. Premio.- Producto gratuito, obtenido a través de una cantidad de compra. Promoción en punto de venta (ppv).- Exhibición o demostración en punto de venta. Concursos, rifas, juegos.-Evento promocional que da al consumidor la oportunidad de ganar algo a través de la suerte o de un esfuerzo extra. Degustaciones,Envases Reutilizables,2 X 1,3 X 2, entre otros.
  • 26. Instrumentos de la Promoción de Consumo MUESTRAS
  • 31. TIPOS DE PREMIOS •Premios autorredimibles: En la venta de una olla express mas $300 lleve una licuadora. •Premio gratis: 1)Adherido al paquete o producto 2)Dentro del empaque 3)Premio recipiente reutilizable 4)Premio por correo 5)En la compra de un producto de cierto valor 6)Premio de continuidad 7)Premio de puerta en puerta 8)Premio de agradecimiento 9)Premio mediante estampillas
  • 32. PROMOCION ENPUNTO DE VENTA (PPV)
  • 34. RIFAS
  • 39. 2 X1 , 3 X 2
  • 40. Estrategias de Promoción para comerciantes o distribuidores
  • 41. Estrategias de Promoción para comerciantes o distribuidores Exhibidores: A) exteriores B) aparadores C) carteles
  • 43. Vitrinas o Aparadores SEMICERRADOS
  • 45. USO DE VITRINAS Y APARADORES PARA OCASIONES ESPECIALES OFERTAS ESPECIALES MERCANCIA RELACIONADA PARA LINEA DE PRODUCTOS
  • 46. Exhibidores en interior de tienda Al descubierto
  • 47. Exhibidores en interior de tienda Vitrina Cerrada
  • 48. Exhibidores en interior de tienda Isla o Góndola
  • 49. Exhibidores en interior de tienda De Cabecera
  • 50. Exhibidores en interior de tienda De Plataforma
  • 51. Exhibidores en interior de tienda DE NICHO
  • 52. Demostradores A) Cómo funciona el producto B) Distribuye el producto entre la clientela
  • 53. ¿Qué pasos tengo que dar para comenzar a desarrollar el spot de TV o Radiofónico? Primero debemos completar el brief (resumen) de comunicación de preguntas claves para poder crear y cotejar la información. Luego tomar en cuenta 3 momentos: La creación del MENSAJE, elaboración del CONCEPTO para luego crear la IDEA (traducido en un guión de TV) y recién ahí hablamos de la PRODUCCION del spot de TV o radio propiamente dicho.
  • 54. ¿Qué preguntas CLAVES contempla el brief (resumen) de comunicación? • ¿Cuál es el objetivo del spot de TV?Definir si es para dar a conocer una temática, estimular un cambio de actitud o hábito, generar conciencia o incorporar voluntarios a la causa, entre otros temas.• ¿Qué personalidad le queremos dar a la organización? Si la organización fuera una persona, esa persona sería:• ¿A quiénes les estamos hablando?Describir el público al que nos dirigimos y enumerar principales intereses, sentimientos y pensamientos respecto al tema o causa social. • ¿Cuál es el mensaje preciso? Debemos ser claros y concisos. En 2 o 3 líneas.• ¿Qué es lo más importante que nos gustaría que piensen, sientan o hagan luego de ver el spot de TV? Describir el pensamiento en forma coloquial y real. Como si lo dijera el televidente.• ¿Cuál es el mejor argumento que podemos emplear para lograr la reacción esperada? ¿Por qué deberían creernos? Qué explicaciones podemos dar.
  • 55. .¿Qué consideraciones tengo que tener para elaborar el MENSAJE de mi organización? Una vez que definimos el problema que ayudará a resolver el spot de TV y establecemos el objetivo de comunicación debemos desarrollar el contenido del mismo. El mensaje debe ser claro y creíble. Puede tener diferentes enfoques: racional, funcional o emotivo.
  • 56. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el mensaje? Captar la atención• Crear interés• Ser comprendido• Informar• Ser creíble• Persuadir• Inducir a una respuesta• Ser recordado
  • 57. ¿Qué consideraciones tengo que tener para elaborar el CONCEPTO para el SPOT de TV? Un CONCEPTO es un esquema de pensamiento que se desprende del MENSAJE y está expresado en una frase corta que una vez elaborada nos ayudará a encontrar fácilmente la idea. De hecho si el concepto es el correcto surgen fácilmente decenas de ideas (que se traducen en un guión de TV). El concepto contiene el beneficio o argumento que se diferenciará de otros spot que tratan el mismo tema. Una manera para encontrar el concepto publicitario es enunciar el mejor beneficio que uno ofrece
  • 58. ¿Qué consideraciones tengo que tener para crear la IDEA para el SPOT de TV? La IDEA es el vehículo del mensaje. Debemos lograr la síntesis y el impacto necesario para su recordación y posterior adhesión por parte del televidente. La idea en un spot de TV se expresa por medio de un guión televisivo que se plasma en dos columnas una dirá AUDIO y otra VIDEO y allí se encolumnan los datos de lo que se ve y de lo que se dice o escucha en simultaneo.
  • 59. ¿Qué formatos se usan para plasmar las ideas en un spot de TV? a) La metáfora: es una representación idealizada que ocupa el lugar del problema o la solución al tema. b) El testimonial: El especialista en el tema explica las necesidades o características respectivamente del tema.c) La demostración: es una prueba real. d) El «slice of life» o fragmentos de vida: es la dramatización cinematográfica de un momento de la vida real. e) El montaje: Es una secuencia de situaciones, generalmente estructurada y armada sobre un musical, que muestra el problema y/o la solución. f) El humor: Podría entrar en cualquiera de los anteriores formatos pero posee características propias.
  • 60. Qué consideraciones debemos tener en cuenta en la PRODUCCION de un spot de TV? Lo primero, es el guión técnico. Luego elaboramos un «storyboard»(guión gráfico), que consiste en un conjunto de viñetas que visualizan el spot televisivo en cuadros secuencias. A partir de aquí debemos considerar todos los detalles que hacen a una producción que, por más austera, debe reflejar el guión, interpretar correctamente la idea y transmitir perfectamente el mensaje. Lo ideal en escenografías son escenarios reales.
  • 61. El audio por lo general se deja en un segundo plano y en realidad tiene más importancia de lo que se cree, debemos evaluar si utilizar una música de fondo, una banda incidental o un jingle. Los diálogos conviene grabarlos durante la filmación, es decir, el audio en directo y no un posterior doblaje ya que por más correcto que éste se haga no dará la credibilidad suficiente.
  • 62. La iluminación es el elemento que le da vida a la imagen logra los climas de la escenografía los objetos y personajes. Debemos tener muy claro cuál es la «luz» de la película en general. No hay fórmulas, cada idea plantea una luz de acuerdo a cuál es la mejor manera de afectar al receptor con el mensaje. Los planos y encuadres de la cámara influyen en el contenido del mensaje dándole una intención. Programas Adobe after effects.Para T.V. Programa para spot radiofónico: Adobe audition
  • 63. ACTIVIDAD EN EQUIPO10 INTEGRANTES GRABAR SPOT COMERCIALES SELECCIONADOS ( 1 DE CADA UNO) TV RADIO CARTEL MEDIO ELECTRONICO (NAVEGADOR, RED SOCIAL) ENVIAR POR E-MAIL Y GRABAR EN CD RENOMBRAR ARCHIVO: ACTII_SPOTS_NOMBRE RESPOSABLE EQUIPO ENTREGA: 27 DE OCTUBRE 2010 VALOR: 10 PUNTOS
  • 64. RUBRICA EVALUACION INEDITO.- No publicado, no promocionado en medios. CREATIVO.- De acuerdo al mensaje que emite. MENSAJE .- (claro, creíble) CONCEPTO (frase corta) IDEA (sintético, de impacto, recordable) PRODUCCION.- Guión, Escenario (audio, iluminación, planos y encuadres de cámara). DURACION.- 30 segundos a 1 minuto CALIDAD DE LA GRABACION ENTREGA PUNTUAL (ENVIO Y CD) RENOMBRAR ARCHIVO CORRECTAMENTE
  • 65. TIPOS DE PUBLICIDAD COMERCIAL
  • 67. TIPOS DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • 68. TIPOS DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • 69. DE BOCA EN BOCA
  • 70. DE BOCA EN BOCA Casi todos estamos de acuerdo en una cosa: no hay mejor publicidad que las recomendaciones de boca en boca. Por eso, ésta es la estrategia a la que muchos emprendedores deciden apostar. existe una Asociación de Mercadotecnia por Recomendación WOMMA (Word of Mouth Marketing Association) para los ejecutivos de mercadotecnia que tienen la responsabilidad de desarrollar estas estrategias en  sus compañías.