Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UN MUNDO DESIGUAL
Países desarrolados
países subdesarrollados
línea divisoria
Países subdesarrollados
Existen dos tipos de países:
países de...
Indicadores para medir la desigualdad
Producto Interior Bruto
(PIB):.
Producto Nacional
Bruto (PNB):
Índice de Desarrollo
...
BUENA SITUACION DE
EMPLEO
MECANIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
SECTOR SECUNDARIO
OCIO
Y
TURISMO
SECTOR DE TRANSPORTES
MODERNOS SISTEM...
SECTOR PRIMARIO
MANO DE OBRA ECONÓMICA
ALTO ÍNDICE DE
INMIGRACIÓN
TRANSPORTE PÚBLICO
SECTOR SANITARIO
BAJO NIVEL DE MEDIOS...
LA GLOBALIZACIÓN
Grandes multinacionales
La bolsa
Expansión del comercio internacional.
La Globalización es un
proceso eco...
El desarrollo sostenible
Energías renovables
Ahorro de energía
Reciclaje de residuos
El desarrollo sostenible es
es tratar...
La empresa en el mundo globalizado
La función de las
empresas es producir
los bienes y
servicios que
demanda la sociedad.
...
Los beneficios
son la diferencia
entre los ingresos
y los gastos.
Gastos de la empresa
Beneficios de la empresa
El coste f...
TIPOS DE EMPRESAS
Empresario
individual
Autónomo
Sociedades mercantiles
Sociedades personalistas
Sociedades cooperativista...
EMPRESARIO INDIVIDUAL
TRADE
Si tiene un volumen alto de
beneficios tributan a tipos más
altos que las sociedades.
El autón...
SOCIEDADES MERCANTILES
La Sociedad Colectiva es pues una
sociedad mercantil de carácter
personalista, en la que todos los ...
Sociedad Limitada
participaciones
Sociedad anónima
Sus socios tienen
responsabilidad
limitada,es decir,
únicamente con el
...
Socios trabajadores
No
superar
SOCIEDAD LABORALISTA SOCIEDAD
COOPERATIVA
Consiste en una empresa mercantil donde
su mayor ...
Fuentes de financiación de las empresas
La función financiera
busca optimizar tanto la
captación de fondos
como la aplicac...
FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO
Plazo de
devolución
.
préstamo
descuento bancario
El prestamista
entrega una
cantidad de
dinero...
FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO
Aportaciones internas Aportaciones externas
El plazo de vencimiento supera
el año
.
Reservas:
B...
Empréstitos: cuando
el dinero que se
necesita es muy
grande, el préstamo se
divide en partes.
Creditos y
prestamos a
largo...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Principios basicos de economia.

Download to read offline

Ikasleen lanekin batera

  • Be the first to like this

Principios basicos de economia.

  1. 1. UN MUNDO DESIGUAL
  2. 2. Países desarrolados países subdesarrollados línea divisoria Países subdesarrollados Existen dos tipos de países: países desarrollados
  3. 3. Indicadores para medir la desigualdad Producto Interior Bruto (PIB):. Producto Nacional Bruto (PNB): Índice de Desarrollo Humano (IDH): Renta per cápita: Producción total de bienes y servicios de un país Renta per cápita: refleja la productividad y el desarrollo económico de un país. Toda actividad desarrollada por los (residentes o empresas) de un país. Nivel de desarrollo de cada país (esperanza de vida, la educación o el ingreso per cápita).
  4. 4. BUENA SITUACION DE EMPLEO MECANIZACIÓN Y TECNOLOGÍA SECTOR SECUNDARIO OCIO Y TURISMO SECTOR DE TRANSPORTES MODERNOS SISTEMAS EDUCATIVOS SECTOR SANITARIO Alto nivel de desarrollo en diferentes sectores (modernización.) Países desarrollados Alto nivel de desarrollo en diferentes sectores (modernización.)
  5. 5. SECTOR PRIMARIO MANO DE OBRA ECONÓMICA ALTO ÍNDICE DE INMIGRACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO SECTOR SANITARIO BAJO NIVEL DE MEDIOS PARA LA EDUCACIÓN TASA ELEVADA DE DESEMPLEO En los países subdesarrollados no hay desarrollo en ninguno de sus sectores, esto hace que se vean obligados a emigrar a otros países para mejorar su calidad de vida.
  6. 6. LA GLOBALIZACIÓN Grandes multinacionales La bolsa Expansión del comercio internacional. La Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas. Sedes en países desarrollados y mano de obra en países subdesarrollados. Esto se conoce como deslocalización empresarial.
  7. 7. El desarrollo sostenible Energías renovables Ahorro de energía Reciclaje de residuos El desarrollo sostenible es es tratar de satisfacer las necesidades de generaciones presentes sin comprometer las de las futuras generaciones.
  8. 8. La empresa en el mundo globalizado La función de las empresas es producir los bienes y servicios que demanda la sociedad. Aunque es de destacar que éstas, generan NECESIDADES para fomentar y aumentar sus ventas.
  9. 9. Los beneficios son la diferencia entre los ingresos y los gastos. Gastos de la empresa Beneficios de la empresa El coste fijo es aquel que no varía, alquiler del local, amortización de maquinaria, suministros, tributos e impuestos etc. ingreso total: Se multiplica el precio del producto por la cantidad vendida. El momento en el que una empresa sabe a partir de cuando empieza a ganar dinero se le conoce como umbral de rentabilidad. El coste variable es aquel que varía dependiendo del nivel de producción, materia prima, mantenimiento de maquinaria, embalaje, etc.
  10. 10. TIPOS DE EMPRESAS Empresario individual Autónomo Sociedades mercantiles Sociedades personalistas Sociedades cooperativistas Sociedades capitalistas
  11. 11. EMPRESARIO INDIVIDUAL TRADE Si tiene un volumen alto de beneficios tributan a tipos más altos que las sociedades. El autónomo es aquel que realiza en nombre propio una actividad empresarial. Las ganancias las gestiona el mismo. Las deudas contraídas pueden afectar a su propio patrimonio y al de su cónyuge si se tienen en bienes gananciales. Es el autónomo que depende al menos un 75% de un cliente principal. Puede tener dificultades para acceder a créditos, pues depende de su patrimonio personal.
  12. 12. SOCIEDADES MERCANTILES La Sociedad Colectiva es pues una sociedad mercantil de carácter personalista, en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan. La sociedad comanditaria es un tipo de sociedad mercantil donde los socios aportan capital y responden ilimitadamente en función del capital aportado. SOCIEDADES PERSONALISTAS: se componen de socios que aportan un capital y tienen que administrarlo.
  13. 13. Sociedad Limitada participaciones Sociedad anónima Sus socios tienen responsabilidad limitada,es decir, únicamente con el capital aportado a la sociedad. El capital mínimo para constituirla es de 3005 euros. En esta sociedad el capital está dividido en partes iguales denominadas participaciones. Ambassociedadestributarán sobreelimpuestode sociedadesdelEstado. El capital mínimo para constituirla es de 60101 euros. En esta sociedad el capital está dividido en acciones. sus socios tienen responsabilidad limitada, es decir, responden únicamente con el capital aportado. SOCIEDADES CAPITALISTAS: son aquellas donde lo más importante es el capital aportado.
  14. 14. Socios trabajadores No superar SOCIEDAD LABORALISTA SOCIEDAD COOPERATIVA Consiste en una empresa mercantil donde su mayor parte consta de sus trabajadores y tienen un carácter laboralista. La asamblea general está compuesta de socios trabajadores para deliberar decisiones y aprobar el régimen de estatutos. Sociedad constituida en una estructura democrática. Responden únicamente con el capital aportado. SOCIEDADES DE INTERÉS SOCIAL: son aquellas enfocadas en crear empleo y fomentar el desarrollo social y económico de áreas locales y regionales.
  15. 15. Fuentes de financiación de las empresas La función financiera busca optimizar tanto la captación de fondos como la aplicación de los mismos. Pasivo: ( lo que la empresa debe). Activo: ( lo que la empresa tiene). Neto: (diferencia entre el activo y el pasivo). Existen dos tipos de financiación para las empresas: financiación ajena y propia TRÁMITES DE PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
  16. 16. FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO Plazo de devolución . préstamo descuento bancario El prestamista entrega una cantidad de dinero al prestatario y éste ha de devolverlo con sus intereses. La entidad financiera adelanta el pago. En caso de que el deudor no pague este primero reclama la devolución más gastos y comisiones. El cliente tiene a su disposición fondos hasta un límite predeterminado. Se pagan intereses por el capital utilizado.
  17. 17. FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO Aportaciones internas Aportaciones externas El plazo de vencimiento supera el año . Reservas: Beneficios que no han sido distribuidos Remanentes Resultado: beneficio obtenido por la empresa FINANCIACIÓN PROPIA El capital social: aportaciones de los socios Las primeras emisiones de las acciones. Las subvenciones
  18. 18. Empréstitos: cuando el dinero que se necesita es muy grande, el préstamo se divide en partes. Creditos y prestamos a largo plazo. Obligaciones ( a largo plazo) Bono simple (entre 3 y 5 años) Plazo largo de tiempo. Más de un año. “Alquiler con derecho a compra” FINANCIACIÓN AJENA

Ikasleen lanekin batera

Views

Total views

369

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

260

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×