Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación eritrocitos

sangre tamaños de los eritrocitos hemoglobina donde mueren

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación eritrocitos

  1. 1. Los eritrocitos o glóbulos rojosLos eritrocitos o glóbulos rojos tienen dos funciones principalestienen dos funciones principales Recogen oxigeno de los pulmones y lo entregan a los tejidos de todo el cuerpo. Recogen dióxido de carbono de los tejidos y lo descargan en los pulmones.
  2. 2. También son los mas importantes para la supervivencia. La falta de oxigeno transportado por los eritrocitos, es lo que lleva con rapidez a la muerte en casos de traumatismo o hemorragia importante.
  3. 3. FORMAFORMA Un eritrocito es una célula con forma de disco, con un anillo grueso y un centro delgado y hundido. Mide -7.5um de diámetro y 2.0um de grueso en el anillo.
  4. 4. CANTIDAD DE ERITROCITOSCANTIDAD DE ERITROCITOS La cifra de eritrocitos suele ser de 4.6 millones de eritrocitos/ul en hombres y de 4.2 a 5.4 millones/ul en mujeres.
  5. 5. CICLO DE VIDACICLO DE VIDA Un eritrocito vive, en promedio, 120 días desde el momento en que se produce en la medula ósea roja hasta que muere y se descompone. Mueren casi 2.5 millones de células por segundo, lo que supone un hematocrito de 20 ml de eritrocitos al día.
  6. 6. REPRODUCCION DEREPRODUCCION DE ERITROCITOSERITROCITOS A la producción de eritrocitos se le denomina eritropoyesis, y es un proceso que suele tomar de 3 a 5 días.
  7. 7. HOMEOSTASIS DE LOSHOMEOSTASIS DE LOS ERITROCITOSERITROCITOS La cifra de eritrocitos se mantienen mediante una retroalimentación negativa de tipo clásico, si la cifra cae puede llevar a un estado de hipoxemia.
  8. 8. TRANSTORNOS ERITROCITICOSTRANSTORNOS ERITROCITICOS Cualquier desequilibrio entre la velocidad de la eritropoyesis y la destrucción de los eritrocitos puede producir exceso o deficiencia de glóbulos rojos.

×