Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Andres felipe 10 1

161 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Andres felipe 10 1

  1. 1. LOS VIRUS INFORMATICOSANDRES FELIPE FLOREZ JAIMES10-1INSTITUTO MADRE DEL BUEN CONSEJOFLORIDABLANCASISTEMAS2013
  2. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN VIRUS• El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demásprogramas ejecutables, toma el control del ordenador y desde allí procede a la ejecución deaquello para lo que ha sido programado.• Generalmente están diseñados para copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobreel mismo programa ya infectado o sobre otros todavía no contaminados, siempre de formaque al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendoen su sistema. El efecto que produce un virus puede comprender acciones tales como unsimple mensaje en la pantalla, disminución de la velocidad de proceso del ordenador opérdida total de la información contenida en su equipo.
  3. 3. • En la actuación de un virus se pueden distinguir tres fases:• 1. El contagio: El contagio inicial o los contagios posteriores se realizan cuando el programacontaminado está en la memoria para su ejecución. Las vías por las que puede producirse lainfección de su sistema son disquetes, redes de ordenadores y cualquier otro medio detransmisión de información. Los disquetes son por el momento, el medio de contagio másextendido en nuestro país. Estos disquetes contaminantes suelen contener programas defácil y libre circulación y carecen de toda garantía. Es el caso de los programas de dominiopúblico, las copias ilegales de los programas comerciales, juegos, etc.• 2. El virus activo: Cuando se dice que un virus se activa significa que el virus toma el controldel sistema, y a la vez que deja funcionar normalmente a los programas que se ejecutan,realiza actividades no deseadas que pueden causar daños a los datos o a los programas.• Lo primero que suele hacer el virus es cargarse en la memoria del ordenador y modificardeterminadas variables del sistema que le permiten "hacerse un hueco" e impedir que otroprograma lo utilice. A esta acción se le llama "quedarse residente". Así el virus queda a laespera de que se den ciertas condiciones, que varían de unos virus a otros, para replicarse oatacar.• La replicación, que es el mecanismo más característico y para muchos expertos definitorio dela condición de virus, consiste básicamente en la producción por el propio virus de una copiade si mismo, que se situará en un archivo. El contagio de otros programas suele ser laactividad que más veces realiza el virus, ya que cuanto más deprisa y más discretamente secopie, más posibilidades tendrá de dañar a un mayor número de ordenadores antes dellamar la atención.• 3. El ataque: Mientras que se van copiando en otros programas, los virus comprueban sideterminada condición se ha cumplido para atacar, por ejemplo que sea cinco de enero en elcaso del conocido virus Barrotes. Es importante tener en cuenta que los virus son diseñadoscon la intención de no ser descubiertos por el usuario y generalmente, sin programasantivirus, no es descubierto hasta que la tercera fase del ciclo de funcionamiento del virus seproduce el daño con la consiguiente pérdida de información.•
  4. 4. PASOS PARA REMOVER UN VIRUSINFORMATICO• Muchos de nosotros alguna vez hemos sido victimas de algún virus que se haya alojado en nuestraPC, ocasionándonos más de un problema. Es por ello que a continuación se les enseñará aeliminarlo de manera simple y sin mayores dificultades. Es importante rescatar que para proceder ala eliminación definitiva de un virus no siempre funcionará con la guía a presentar ya que un viruspodría tener distintas soluciones.Primer paso: Diagnostico del PC.Si sospechas o este completamente seguro de que un virus ha sido alojado en tu PC, debido a quehas notado algunos síntomas en el como:- Se reinicia continuamente- El sistema operativo demora mucho en alzar- Si el disco duro reporta falla- Aparecen extensiones desconocidasEl primer paso después de detectado el virus, es revisar el antivirus que cuentas actualmenteinstalado en tu PC, sino lo tienes es recomendable instales uno (es mejor tener solamenteun antivirus instalado ya que al tener mas de uno podría causar conflictos en tu PC).Algunos nombres de los antivirus más conocidos son: kaspersky, avirapremium, bitdefender, ESETNOD32, panda, zone alarm
  5. 5. • Segundo paso: Eliminar Virus.El segundo paso para eliminar el virus es desactivar elrestaurador de sistemas por lo que existen algunos virus que soncapaces de restaurarse inmediatamente después de cada reiniciode la PC, para esto deben dar clic derecho a las propiedades deMI PC y marcar la casilla de desactivar restaurar sistema odesactivar restaurar sistema en todas la unidades. Después dehaber seguido los pasos anteriores se deberá reiniciar la PC peroahora en modo a prueba de fallos (Apretando la tecla superiorF8 al momento que esta alzando el sistema operativo) despuésde esto debemos pasar el antivirus.Tercer paso: Verificando la eliminación del virus.Si realizó todos los pasos anteriores y su PC ya no presentaningún síntoma de que aún se encuentre infectada, de ahora enadelante lo más recomendable es que diariamente pase elantivirus a su PC para así reducir el riesgo de que otro virusinfecte a su PC.Además si desea limpiar continuamente su PC, un buenprograma para ellos es el Ccleaner y no olvidarse sobre todo detener actualizado su antivirus.El seguir los pasos anteriormente mencionados hará que su PCse encuentre libre de virus o al menos este preparada por si unode estos la infecta.

×