Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

control de los cibermedios

234 views

Published on

Trabajo Uso de las tecnologias

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

control de los cibermedios

  1. 1. EL CONTROL DE LOS CIBERMEDIOS
  2. 2. El surgimiento de nuevas tecnologías ha modificado profundamente «los espacios y el modo de entender la información profesional»
  3. 3. La diversidad entre las dos formas de comunicación tiene más consecuencias: si las dos modalidades de informar (la impresa y la virtual) son distintas, y por ello la ley sanciona la obligación de registrar solo por razones económicas, no se puede aplicar, por ejemplo, a internet la disciplina legislativa que castiga la prensa clandestina, o sea, la que no está registrada.
  4. 4.  «los nuevos medios de comunicación del pensamiento ( newsletter , blog , forum , newsgroup , mailing list , chat , mensajes instantáneos, etc.) puedan ser incluidos en bloque, por el mero hecho de ser nuevos, en el concepto de prensa prescindiendo de sus características específicas».  La jurisprudencia se ha pronunciado también sobre otro aspecto de la información telemática, a saber, la aplicación de las reglas sobre el secuestro de publicaciones a la situación distinta del bloqueo de una página
  5. 5.  Las nuevas formas de periodismo participativo exigen un marco adaptable que no repita esquemas obsoletos. Gran parte de los agentes que interactúan en la información digital deberían tener la formación adecuada para identificar las consecuencias de sus acciones y hacerse cargo de sus responsabilidades, algo que no siempre es el caso. Es por ello que sería deseable, en un futuro que no puede ser muy lejano, que la jurisprudencia e incluso una eventual legislación ad hoc establezcan los criterios de ponderación entre los diversos bienes en juego (la libertad de expresión y el derecho a la información, de una parte; y la tutela de la privacidad, la identidad y el honor, de la otra), intentando no ahogar la vitalidad democrática y participativa de la red.
  6. 6.  Fuente : Biblioteca virtual ULADECH El control de los cibermedios por Gavara de Cara, Juan Carlos EDITORIAL J.M. BOSCH EDITOR FECHA 2014 2014

×