Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La muerte súbita
● ¿Qué es “La muerte súbita”?
● Causas
● Síntomas
● Factores de riesgo
● Medidas y pronóstico
● Tratamiento
● Diversos cas...
Es una forma de muerte natural debida a causas cardíacas, inesperada en el tiempo y en
su forma de presentación, que viene...
Las causas más frecuente de MS son la cardiopatía isquémica y la fibrilación ventricular.
Definimos cardiopatía isquémica
...
La miocardiopatía hipertrófica es la causa más
extendida en los casos de muerte súbita dados
en jóvenes
En segundo lugar ,...
Experimentar un latido cardíaco acelerado o sentirse mareados
Perder el conocimiento antes de ser capaces de pedir ayuda
N...
Se encuentran en mayor riesgo aquellas
personas:
Que han tenido un ataque cardíaco
Que sufren un proceso de insuficiencia ...
Llevar una vida saludable: no fumar, controlar el tipo de
alimentación, el peso y hacer ejercicio físico. Realizar
chequeo...
La desfibrilación
Consiste en administrar al corazón una descarga eléctrica controlada con un dispositivo
que se conoce co...
Yair Clavijo y "Chucho"
El defensor peruano Yair Clavijo, jugador del Sporting Cristal, abrió el debate en el
fútbol perua...
Realizado por:
Paula del Carmen Raja Avilés
Cristina Lidón Sánchez
Muerte súbita
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Muerte súbita

1,032 views

Published on

Presentación muerte súbita

Published in: Education
  • Login to see the comments

Muerte súbita

  1. 1. La muerte súbita
  2. 2. ● ¿Qué es “La muerte súbita”? ● Causas ● Síntomas ● Factores de riesgo ● Medidas y pronóstico ● Tratamiento ● Diversos casos
  3. 3. Es una forma de muerte natural debida a causas cardíacas, inesperada en el tiempo y en su forma de presentación, que viene precedida por la pérdida brusca de conciencia dentro de, como máximo, la hora que sigue al inicio de los síntomas, en un individuo con una cardiopatía de base conocida o desconocida. Se produce cuando los latidos cardíacos son tan rápidos que el corazón tiembla en lugar de bombear sangre al cuerpo y al cerebro.
  4. 4. Las causas más frecuente de MS son la cardiopatía isquémica y la fibrilación ventricular. Definimos cardiopatía isquémica como conjunto de trastornos íntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre el suministro de oxígeno y sustratos con la demanda cardíaca. Fibrilación ventricular -> arritmia cardiaca que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. ( dada en mayores de 35) Podríamos decir que la muerte súbita se produce a causa de un problema eléctrico en el corazón.
  5. 5. La miocardiopatía hipertrófica es la causa más extendida en los casos de muerte súbita dados en jóvenes En segundo lugar , las causas más dadas son algunos tipos de miocardiopatías, como la Miocardiopatía Hipertrófica, la Miocardiopatía Dilatada o la Miocarditis.
  6. 6. Experimentar un latido cardíaco acelerado o sentirse mareados Perder el conocimiento antes de ser capaces de pedir ayuda No responden a ningún tipo de estímulo Pueden tener los ojos abiertos o cerrados En seguida, dejan de respirar El color de la piel pierde rápidamente el tono rosado habitual y se torna azul violáceo.
  7. 7. Se encuentran en mayor riesgo aquellas personas: Que han tenido un ataque cardíaco Que sufren un proceso de insuficiencia cardíaca Que han sobrevivido a una muerte súbita anterior Con antecedentes familiares de muerte súbita Con una fracción de eyección baja
  8. 8. Llevar una vida saludable: no fumar, controlar el tipo de alimentación, el peso y hacer ejercicio físico. Realizar chequeos cardiológicos ● Las medidas de reanimación cardiopulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Si por fortuna sucede esto, estaremos ante una ‘muerte súbita reanimada'. Medidas y pronóstico La inmensa mayoría de los pacientes que sufren una muerte súbita y no reciben atención médica fallecen en pocos minutos
  9. 9. La desfibrilación Consiste en administrar al corazón una descarga eléctrica controlada con un dispositivo que se conoce como desfibrilador. Básicamente, lo que hace este dispositivo es descargar la actividad eléctrica de todas las células del corazón a la vez. Lo habitual es que al reiniciar 'desde cero' la actividad del corazón, este recupere su ritmo habitual normal.
  10. 10. Yair Clavijo y "Chucho" El defensor peruano Yair Clavijo, jugador del Sporting Cristal, abrió el debate en el fútbol peruano tras morir en la altura de Cusco, durante un duelo frente a Real Garcilaso. Y poco tiempo después, la dudosa muerte súbita del "Chucho" Benítez paralizó a Ecuador.
  11. 11. Realizado por: Paula del Carmen Raja Avilés Cristina Lidón Sánchez

×