Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
GRUPO # 4
TEMA: EqUiPOs EsPEciAlEs
PARA lAbORATORiO
Integrantes:
 Lorena Mendoza Arancibia
Alejandra Guarachi Pinto
Ces...
Mantas de Calentamiento
 Las mantas de calentamiento
para laboratorio son equipos
que se utilizan para transferir
calor d...
Mantas de Calentamiento
 Estos equipos Cuenta
con varillas para
sujeción de la vidriería
de 50 cm de altura.
 Las mantas...
Baño de María para Laboratorio
 El baño de María es un equipo
que se utiliza para realizar
pruebas serológicas y
procedim...
Baño de María para Laboratorio
 Los baños de María o
serológicos están fabricados
con un tanque en acero
inoxidable, este...
Agitadores Magnéticos
 Los agitadores magnéticos sin
calefacción están diseñados
para agitar medios líquidos
con poca vis...
Agitadores Magnéticos
 Ideal para agitar soluciones
a velocidades diferentes al
mismo tiempo.
 Los agitadores magnéticos...
Cabina de Extracción de Gases
 Las cabinas de extracción de
gases ofrecen seguridad,
evitan la contaminación del
laborato...
Cabina de Extracción de Gases
 Para un correcto funcionamiento,
estas cabinas operan con filtros
de carbón activado que s...
Cabinas de Flujo
Laminar
 Estas cabinas de flujo laminar están diseñadas
para ofrecer máxima protección a la muestra
del ...
Centrifuga de Laboratorio
 La Centrifuga es el equipo que nos
proporciona la técnica de
separación basada en el
movimient...
Centrifuga de Laboratorio
 Son muy empleados en los campos
de la Biología, la Bioquímica o la
Medicina, la centrifuga es ...
Microscopio de Laboratorio
 El Microscopio es un
instrumento de laboratorio el
cual nos permite ver objetos
que el ojo hu...
Microscopio de Laboratorio
Existen varios tipos de
microscopios:
 Microscopio
Compuesto
 Microscopio Óptico
 Microscopi...
Gabinetes Desecadores
 La cabina desecadora esta
diseñada para almacenar y
mantener muestras de
laboratorio que deben
per...
Gabinetes Desecadores
 Ideal para mantener muestras
fotosensibles o fuera del
alcance de la luz.
 Sellado hermético, aís...
Horno Mufla
 Las Hornos Mufla de alta
temperatura para laboratorio
están diseñados para alcanzar
temperaturas, en el rang...
Contador de Colonias
 El cuenta colonias para
laboratorio, está diseñado para el
conteo rápido y preciso de las
colonias ...
Incubadoras de Laboratorio
 Incubadoras son cámaras
ideales para aplicaciones
exigentes de laboratorio donde
la precisión...
Bibliografía
 Guía de Productos ACEQUILAB
(www.acequilabs.com.co/productos)
 www.auxilab.es/folletos
 www.fullquimica.c...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Equipos especiales de laboratorio

El Laboratorio Química es un aula donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría.

  • Login to see the comments

Equipos especiales de laboratorio

  1. 1. GRUPO # 4 TEMA: EqUiPOs EsPEciAlEs PARA lAbORATORiO Integrantes:  Lorena Mendoza Arancibia Alejandra Guarachi Pinto Cesilia Yucra Laime
  2. 2. Mantas de Calentamiento  Las mantas de calentamiento para laboratorio son equipos que se utilizan para transferir calor de forma segura y uniforme a distintos recipientes de base redonda como balones volumétricos.  Las mantas de calentamiento son equipos de uso general en laboratorios y se utilizan en procesos como extracción, destilaciones, ebullición, entre otros.
  3. 3. Mantas de Calentamiento  Estos equipos Cuenta con varillas para sujeción de la vidriería de 50 cm de altura.  Las mantas de calentamiento están disponibles para balones volumétricos de 100 ml, 250 ml, 500 ml, 1000 ml, 2000 ml.
  4. 4. Baño de María para Laboratorio  El baño de María es un equipo que se utiliza para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite.  Los rangos de temperatura en los cuales normalmente son utilizados desde los 37°C a los 90°C.  Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.
  5. 5. Baño de María para Laboratorio  Los baños de María o serológicos están fabricados con un tanque en acero inoxidable, este equipo en la parte inferior cuenta un conjunto de resistencias eléctricas, donde el calor es distribuido al agua o aceite, la temperatura se extiende uniformemente por medio de un control digital o termostato, según el grado de precisión que requiera.
  6. 6. Agitadores Magnéticos  Los agitadores magnéticos sin calefacción están diseñados para agitar medios líquidos con poca viscosidad y capacidad máxima de 2 Lts agua.  Velocidad regulable y controlada mediante control electrónico que permite mantener una velocidad constante de agitación.  Acepta vasos de hasta 14 cm de Ø.
  7. 7. Agitadores Magnéticos  Ideal para agitar soluciones a velocidades diferentes al mismo tiempo.  Los agitadores magnéticos sin calefacción están disponibles en uno (1), dos (2), cuatro (4) y seis (6) puestos. Hecho en plástico de alta calidad y resistencia a sustancias químicas.
  8. 8. Cabina de Extracción de Gases  Las cabinas de extracción de gases ofrecen seguridad, evitan la contaminación del laboratorio y protege al personal de inhalaciones en dónde se generen gases tóxicos.  Estas se encargan de retener gases y vapores que desprenden al momento de la manipulación de productos químicos en el laboratorio
  9. 9. Cabina de Extracción de Gases  Para un correcto funcionamiento, estas cabinas operan con filtros de carbón activado que se encargan de eliminar los contaminantes gaseosos de la corriente de aire por adsorción y hace neutralización química en algunos casos.  Son capaces de absorber una amplia gama de contaminantes comunes. También son eficaces con vapores, ácidos y sustancias como el mercurio y/o el formaldehido.
  10. 10. Cabinas de Flujo Laminar  Estas cabinas de flujo laminar están diseñadas para ofrecer máxima protección a la muestra del producto, elementos y equipos que se encuentren dentro de la zona de trabajo. No es apta para la protección al usuario.  Esta protección se logra porque el flujo de aire que fluye a través de la cabina tiene una velocidad de 80 pies lineales (35 cm/s) creando barrera de protección conocida como flujo laminar evitando así el contacto del aire circundante del laboratorio con la zona estéril de trabajo de la cabina.
  11. 11. Centrifuga de Laboratorio  La Centrifuga es el equipo que nos proporciona la técnica de separación basada en el movimiento de partículas por rotación y aceleración centrifuga de modo que, sometidas a altas velocidades durante cortos periodos de tiempo permiten la sedimentación de los componentes en una solución homogénea según sus diferentes densidades.  Dicha solución queda finalmente separada en dos fracciones, la fracción sobrenadante y la fracción sedimentada que queda depositada en el fondo del tubo de centrifugación.
  12. 12. Centrifuga de Laboratorio  Son muy empleados en los campos de la Biología, la Bioquímica o la Medicina, la centrifuga es un equipamiento básico en los laboratorios de análisis para la separación y purificación de numerosas macromoléculas como proteínas, DNA, RNA, células o fracciones celulares.  Centrifugas de Baja Velocidad  Mini Centrifugas  Centrifugas de Alta Velocidad  Centrifugas Refrigeradas
  13. 13. Microscopio de Laboratorio  El Microscopio es un instrumento de laboratorio el cual nos permite ver objetos que el ojo humano no puede distinguir, por ser estos extremadamente pequeños.  El microscopio mas utilizado es el microscopio óptico; utiliza una o mas lentes para conseguir una imagen aumentada del objeto en observación, aprovechando el fenómeno de la refracción
  14. 14. Microscopio de Laboratorio Existen varios tipos de microscopios:  Microscopio Compuesto  Microscopio Óptico  Microscopio Digital  Microscopio Fluorescente  Microscopio Electrónico
  15. 15. Gabinetes Desecadores  La cabina desecadora esta diseñada para almacenar y mantener muestras de laboratorio que deben permanecer libres de humedad, las cuales hayan sido sometidas a un procedimiento previo de secado.
  16. 16. Gabinetes Desecadores  Ideal para mantener muestras fotosensibles o fuera del alcance de la luz.  Sellado hermético, aísla completamente el interior de la cabina con el exterior.  Humedad relativa inferior o igual al 30% controlado por un higrómetro análogo y agujeros de ventilación lo cual permite una atmósfera homogénea.
  17. 17. Horno Mufla  Las Hornos Mufla de alta temperatura para laboratorio están diseñados para alcanzar temperaturas, en el rango promedio entre +50C° sobre y 1200°C.  Son usadas para aplicaciones múltiples como: – Carbonizar – Prueba de "Residuo de ignición" ó "Cenizas" , – Control de incineración – Control de calidad, entre otros.
  18. 18. Contador de Colonias  El cuenta colonias para laboratorio, está diseñado para el conteo rápido y preciso de las colonias de bacterias y moho por cada pulsación del contador de colonias en las placas de cultivo.  Provisto de luz blanca que ilumina directamente desde abajo, lo cual permite una óptima visualización de las cajas petri con cultivos o colonias de bacterias de colores diferentes.
  19. 19. Incubadoras de Laboratorio  Incubadoras son cámaras ideales para aplicaciones exigentes de laboratorio donde la precisión de la temperatura es una necesidad, como: control de calidad, producción o investigación, estudios de estabilidad y pruebas de vida útil.  Suelen mantenerse entre 19°C y los 30°C para el cultivo de hongos y bacterias no patógenas, también para el cultivo de tejidos.
  20. 20. Bibliografía  Guía de Productos ACEQUILAB (www.acequilabs.com.co/productos)  www.auxilab.es/folletos  www.fullquimica.com/2012/03/el- microscopio-de-laboratorio.htm  www.tiposdemicroscopio.com/ (imágenes)  www.tplaboratorioquimico.com (imágenes)

×