Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dominios caducados

302 views

Published on

Tutorial sobre el uso de Dominios caducados.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Dominios caducados

  1. 1. En el mundo del posicionamiento web (SEO) son muchas las técnicas utilizadas con el fin deconseguir posicionar un sitio web en la primera página de los buscadores.Los expertos SEO españoles han utilizado tantas técnicas que incluso han conseguido queGoogle se vea obligada a cambiar sus algoritmos para luchar con muchas prácticas cuandomenos poco éticas.En este artículo hablaremos de una técnica que utilizan muchos SEO que siendo bien utilizadaaportará grandes beneficios.Esta técnica no es otra que la utilización de dominios caducados cuya autoridad del dominio esimportante y cuyo PageRank es elevado.Prácticamente el 95% de éstos dominios tienen backlinks que apuntan hacia ellos procedentesde páginas muy reputadas que, por no actualizar de forma permanente sus sitios web, hanolvidado quitar dichos enlaces que siguen transmitiendo el “Zumo del PageRank”Por tanto, si conseguimos comprar uno de éstos dominios tendremos una web de altoPageRank a la que apuntan con sus enlaces otros sitios web de gran importancia.Antes de explicar como conseguir los dominios caducados, debe decirse que este será untrabajo arduo que requerirá mucha paciencia. No será nada fácil porque todas las empresasque se dedican al SEO pelean por conseguir uno de esos dominios caducados. Hay que tenerpaciencia y ser muy, muy rápido.Veamos como se hace:En primer lugar debemos ir a la página de Xenu para descargar esta aplicación. Después dedescargarla la instalamos y la abrimos y se nos abrirá una ventana como la siguiente:
  2. 2. En el primer cuadro de dialogo introducimos la URL que queremos analizar asegurándonos deque la pestaña “Check external links” esté activada. Le damos a OK y dejamos que el programahaga su trabajo. Puede tardar bastante y el tiempo para que finalice depende de nuestraconexión a internet y del tamaño de la página que estamos analizando.Nosotros, para este ejemplo, analizamos la web de elmundo.es, que tiene un PageRank 8.Una vez terminado el análisis, ordenamos los resultados según la columna “Status” y buscamoslas respuestas “No such host”.
  3. 3. Copiamos cada una de las URL que responden a este criterio y nos vamos al Open Site explorerdonde analizaremos la autoridad del dominio que nos sale caducado.Introduciremos la URL copiada (crtl-V) y esperamos los resultados que veremos como en laimagen.Si nos fijamos en Page Authority y en Domain Authority veremos que tiene unos valores muyaltos. Todo lo que sea por encima de 35 es ya un buen resultado que merece la pena comprar.Decir que Open Site explorer permite solo tres consultas diarias si el usuario es anónimo. Es unservicio caro pero permite un mes de prueba que podemos aprovechar.A continuación, si el Open Site Explorer nos ofrece resultados satisfactorios, comprobaremos siel Dominio sigue registrado o no en Godaddy.com.En caso de estar disponible, lo compramos y ya tenemos un Dominio de alto valor que nosvendrá muy bien para posicionarnos a nosotros mismo o a nuestros clientes.
  4. 4. Pero eso no es todo. Google cada vez afina más y empezará a sospechar de un Dominio quecambia de hosting, temática y contenidos quitándole el PageRank.Aunque los enlaces que recibe el dominio seguirán pasando “zumo” y la web se recuperará enunos dos meses, lo que podemos hacer es reconstruir la web tal y como era antes.Para ello solo tenemos que ir a la web Archive.org y buscar al dominio que hemos comprado.Si realmente ha sido un dominio con autoridad, con seguridad en los archivos aparecerá y solotendremos que copiar el contenido para reconstruir la web. Luego, poco a poco le añadimoslos enlaces hacia los sitios web que nos interesan y vamos quitando los que nos sobran oagregándoles un rel= no follow.Nada más, así de fácil. Muchas suerte en vuestra búsqueda y mucha paciencia.

×