Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Ecosistemas y sus componentes

Los ecosistemas y sus componentes.

  • Login to see the comments

Los Ecosistemas y sus componentes

  1. 1. LOS ECOSISTEMAS
  2. 2. NUESTRO PLANETA, ESFERA DE VIDA La parte de la Tierra en la que habitan los seres vivos se conoce como: BIÓSFERA En la biósfera se han identificado grandes regiones con características similares, en donde se observan especies parecidas, principalmente de vegetación a las cuales se les conoce como: BIOMAS O REGIONES NATURALES Cada bioma está formado por regiones características que los diferencian de otros y se llaman: ECOSISTEMAS
  3. 3. En los ecosistemas habitan diversas POBLACIONES, es decir un grupo de individuos de una sola especie. En los ecosistemas se pueden identificar lugares con características diferentes, ocupados por organismos. A estos espacios se le llama HÁBITAT. Diferentes poblaciones que comparten un mismo ecosistema se denominan COMUNIDAD.
  4. 4. Biósfera Biomas Ecosistema Población Comunidad
  5. 5. ECOLOGÍA  Es la ciencia que estudia las relaciones de un ser vivo con su ambiente.
  6. 6. ECOSISTEMA  Es el conjunto de interrelaciones entre la comunidad de seres vivos y el medio físico que los rodea.
  7. 7. Cada ecosistema se compone por un conjunto de componentes vivos: FACTORES BIÓTICOS y no vivos llamados FACTORES ABIÓTICOS. FACTORES BIÓTICOS Plantas Animales FACTORES ABIÓTICOS Suelo Clima Humedad Temperatura Ríos, lagos
  8. 8. FACTORES BIÓTICOS  Son el conjunto de poblaciones de diferentes especies (plantas y animales) que forman una comunidad.
  9. 9. FACTORES ABIÓTICOS O llamados factores físicos como:  La temperatura  La humedad  La altitud  El clima  El suelo  Los ríos  Las montañas
  10. 10. INDIVIDUO Es cada planta, cada animal, cada hongo, etc. que habita la Tierra. Podemos considerar el término como equivalente a un ser vivo u organismo.
  11. 11. Conjunto de individuos de una misma especie que ocupa un hábitat determinado. POBLACIÓN
  12. 12. Especie es un conjunto de individuos capaces de reproducirse en condiciones naturales dando origen a una descendencia fértil, es decir, capaz de reproducirse también. ESPECIE
  13. 13. COMUNIDAD Se define como una asociación de distintas poblaciones en una misma área y entre las cuales se establecen relaciones interespecíficas por el espacio, la comida y otros recursos.
  14. 14. ECOSISTEMA Es el resultado de la interacción entre las comunidades (componentes bióticos) y el medio ambiente abiótico.
  15. 15. Dentro de los ecosistemas participan ciertos elementos de forma cíclica:  Ciclo del agua  Ciclo del carbono Además existe un flujo de energía que todos los organismos necesitamos para vivir, y que obtenemos de lo que comemos, formando cadenas alimentarias.

×