Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial de Netop school

7,258 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
  • Login to see the comments

Tutorial de Netop school

  1. 1. ¿Quién tiene el control? NetOp School Una herramienta de enseñanza para el Siglo XXI Antonio F. Pohorilo Stella M. Ruiz Diaz
  2. 2. El uso de las tecnologías en los procesos de formación depende, en parte, de que estos se apoyen y se fundamenten en una teoría del aprendizaje, tanto desde el punto de vista filosófico como desde el punto de vista conceptual y práctico. Existen dos grandes perspectivas la conductista (conocimiento como realidad o verdad independiente y externa a quien conoce) la constructivista (conocimiento como construcción subjetiva). Diversos autores sugieren para la implementación de las TIC, el uso de una estrategia mixta. La conductista para la organización y la constructivista para los aspectos más académicos. LAS TIC’s Y LAS PERSPECTIVAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  3. 3. Cuenta con varios elementos que se pueden personalizar por completo para adaptarse al proceso de enseñanza y aprendizaje. ¿NetOp School ? Enseñar a los alumnos a través de la transmisión simultánea a todas las computadoras conectadas al software en el aula o en cualquier lugar del mundo puesto que admite distintos tipos de conexión. Esta poderosa herramienta permite la aplicación de ambas perspectivas Está diseñado para enseñar en salones de clases con redes, o en laboratorios de cómputo. Incorpora herramientas poderosas para preparar, instruir y evaluar en una sola y completa solución, proporcionando mayor eficacia a la enseñanza con apoyo informático.
  4. 4. Para la utilización de este software no se requiere ninguna experiencia previa en la enseñanza informatizada, y su impresionante función de control remoto ofrece posibilidades muy interesantes para la enseñanza a distancia y el establecimiento de aulas virtuales. Cuenta con dos tipos de módulos: uno dedicado al o a los docentes, y el otro a los alumnos ¡Importante!
  5. 5. <ul><li>En momentos que requiere la atención de los alumnos le permite bloquear los teclados y mouse para obtenerla por completo. </li></ul><ul><li>Invitar a los alumnos disponibles en las listas, a participar de sus clases. </li></ul><ul><li>Provocar la enseñanza y aprendizaje en forma individual y simultáneamente. </li></ul><ul><li>La interacción profesor-alumno, alumno-alumno a través de mensajes escritos, de audio y de video, tanto para llamar la atención o para trabajar en proyectos colaborativos. </li></ul>Permite al profesor:
  6. 6. MODULO PARA DOCENTE
  7. 7. Vista de Grupo de Estudiantes: preparar y administrar grupos en clases, presentándolos como una vista en árbol. Vista de Clase: crear un diagrama mímico del aula en pantalla, guardar diferentes fondos para identificar cada clase. Vista en Mosaico: Mostrar las pantallas de todos los estudiantes como íconos. Ordenando los íconos alfabéticamente se facilita la búsqueda. Vista Detallada: presentar los estudiantes como una lista para determinar rápidamente quién está presente. MENU DE OPCIONES Administración de la Clase
  8. 8. MODULO PARA DOCENTE
  9. 9. Demostraciones: Distribuir contenido multimedial (video y sonido) desde una unidad compartida o de una dirección web (URL). Exhibir la pantalla del docente o de alguno de los estudiantes a toda la clase. Mientras el Docente realiza una demostración, el teclado y el mouse del estudiante, se bloquean. También si lo controla remotamente porque falta algún archivo o porque no funciona correctamente. El Docente también puede bloquear el teclado y el mouse durante las sesiones de control remoto. Autoinclusión en Demos, Monitoreo, Chat y Atención: incluir estudiantes automáticamente en actividades ya comenzadas, cuando llegan tarde a la clase.
  10. 10. MODULO PARA DOCENTE
  11. 11. Desactivar la pantalla, teclado y mouse de las computadoras de los estudiantes con un solo comando. A través de varias herramientas que se pueden utilizar para llamar la atención de los alumnos: T : textos cortos. Mapa de bits: se pueden utilizar imágenes (mapas de bit). Internet: se utiliza la función &quot;Internet&quot; si se necesita que los alumnos lean un texto más largo.
  12. 12. MODULO PARA DOCENTE
  13. 13. Monitoreo de Estudiantes - Control Remoto: Ver las pantallas de los estudiantes, supervisar a los estudiantes desde su escritorio en forma simultánea o individualmente y fácilmente tomar el control de la computadora del estudiante para proporcionales asistencia en forma discreta o llamarle la atención a través de un mensaje. El botón contiene dos modos distintos de ayudar a los Alumnos: Controlar un Alumno de forma remota. Pueden controlarse hasta diez simultáneamente. Mostrar secuencialmente imágenes de las pantallas de los Alumnos seleccionados. Existen varios motivos por los que se puede controlar o supervisar a los alumnos: En primer lugar, guiarlos. En segundo lugar, poder ofrecerles ayuda rápidamente. En tercer lugar, si los alumnos tienen acceso a Internet, el instructor puede ver si el alumno consulta los sitios que le ha indicado o no.
  14. 14. MODULO PARA DOCENTE
  15. 15. El docente dispone de varios métodos para comunicarse con los alumnos: Charla de audio: ofrece dos modos de comunicación: Debate abierto y Debate con moderador. Como opción extra, se puede añadir vídeo si los participantes disponen de cámaras web conectadas. Esta herramienta es muy útil para realizar videoconferencias y utilizarla como Aula Virtual. Charla (Chat) permite al instructor y a los alumnos comunicarse en línea en modo texto. Mensaje: ofrece al instructor la posibilidad de enviar mensajes cortos o instrucciones a los alumnos. Sólo el instructor puede utilizar esta función.
  16. 16. Aula Virtual y Videoconferencias
  17. 17. MODULO PARA DOCENTE
  18. 18. Ejecución de Programa: Con este botón se pueden ejecutar exámenes, programas, etc. en los módulos Alumnos seleccionados de una lista predefinida. Para ejecutar exámenes, seleccionar los exámenes preparados. El examen se inicia para los alumnos que se encuentran seleccionados. Los mismos pasos se deben seguir en el caso de realizar encuestas o programas. Si se desea ejecutar regularmente, se pueden seleccionar programas como MS Word y MS Excel, etc.
  19. 19. MODULO PARA DOCENTE
  20. 20. El botón Comandos sirve para ejecutar los comandos Salir (en Windows), Reiniciar (equipo), Cerrar (equipo) o Volver a unirse a la clase para los Alumnos seleccionados. Desconectarse de los alumnos seleccionados. Reiniciar los equipos de alumnos seleccionados. Si ha actualizado un equipo Alumno, se utiliza este comando para reiniciarlo. También se suele utilizar al final de una lección para preparar el siguiente grupo de alumnos. Apagar los equipos Alumno seleccionados cuando se abandona el aula informática. Volver a unir los equipos de alumnos seleccionados.
  21. 21. MODULO PARA DOCENTE
  22. 22. El botón Archivos permite al docente distribuir y recopilar archivos y carpetas entre los alumnos seleccionados. Distribuir: sirve para pasar archivos o carpetas completas desde la computadora del docente a la de los alumnos. Recopilar: es similar a la anterior pero se transportan los archivos o carpetas desde el equipo del alumno hacia la del docente. Administrador de archivo: se selecciona el tipo de acción que se desea ejecutar para realizar diversas acciones con los archivos y carpetas; se trata de una herramienta muy útil.
  23. 23. MODULO PARA DOCENTE
  24. 24. Norma: éste botón permite controlar que los alumnos no accedan a sitios Web no adecuados, jueguen o utilicen el chat en horarios de clases. Los docentes pueden aplicar políticas para permitir o prohibir el uso de programas y direcciones de Internet específicos. Las medidas de seguridad pueden aplicarse y modificarse sobre la marcha para adaptarlas a la situación de enseñanza.
  25. 25. MODULO PARA DOCENTE
  26. 26. Grabar: con la función de grabación se puede grabar todo lo que se visualice en el escritorio. Las grabaciones se guardan en un lugar determinado- Distribuir grabaciones a los Alumnos: p ara distribuir grabaciones, sólo hay que arrastrarlas y colocarlas en destino. En el momento en que coloque la grabación en el grupo, ésta estará disponible para todos. También se puede enviar a los alumnos del grupo un mensaje en el que se les pide que abran la grabación.
  27. 27. <ul><li>Creación y Edición: Componer o modificar evaluaciones con el software del módulo Test Center (se pueden crear hasta 10 tipos distintos) para evaluar los alumnos en línea. Luego se distribuyen y se corrigen automáticamente . </li></ul><ul><li>Sistematización: Distribuir y recoger automáticamente las evaluaciones, con identificación automática de los alumnos . </li></ul><ul><li>Corrección semi-automática: Asignar puntaje relativo a cada una de las actividades, dejando que NetOp las corrija automáticamente (salvo las de respuesta abierta). </li></ul><ul><li>Generación de informes: También se pueden generar informes electrónicos sobre el rendimiento de cada alumno. </li></ul>Evaluaciones
  28. 28. <ul><li>Fácil Manejo de Grupo: Cualquier docente puede elegir de una lista los estudiantes &quot;disponibles&quot; (es decir, aquellos que están presentes en el aula, pero no están participando en ningún grupo). </li></ul><ul><li>Clase por Defecto: Una de las clases puede ser automáticamente lanzada cada vez que se activa el módulo del docente. </li></ul><ul><li>Encendido por Red: envía una señal de encendido remoto a los grupos de computadoras que estén preparadas para ello. </li></ul><ul><li>Servicios de Conexión: Los docentes pueden listar sus clases en un servidor público para facilitar la conexión a aulas virtuales de una red. </li></ul><ul><li>Reinicialización del Puesto del Estudiante: el docente puede cambiar remotamente las preferencias del módulo del estudiante y reinicializar sus PCs con efecto inmediato. </li></ul>Conectividad del Aula
  29. 29. <ul><li>Personalización de Menús y Barras de Herramientas. </li></ul><ul><li>Decidir qué funciones son permitidas, ocultando botones y elementos de menú en el módulo del docente. Posibilita mantener configuraciones globales e individuales. </li></ul><ul><li>Contraseña de Mantenimiento: Proteger los ajustes y personalizaciones mediante contraseñas, para evitar accesos no deseados. </li></ul>Seguridad
  30. 30. MODULO PARA ALUMNOS
  31. 31. Opciones del módulo Alumno
  32. 32. MODULO PARA ALUMNOS
  33. 33. Autoinclusión en Clase: Conexión automática del módulo de estudiante a la clase vigente al arrancar su módulo. Al iniciar, si la unión a la clase no está predefinida, debe hacer clic en este botón para conectarse a la clase correspondiente.
  34. 34. MODULO PARA ALUMNOS
  35. 35. Si el alumno hace clic en este botón durante una lección, se desconectará de la clase a la que está actualmente conectado.
  36. 36. MODULO PARA ALUMNOS
  37. 37. Explorador de Clases: este botón se utiliza para revisar el listado local o público de clases disponibles. Si ya ha iniciado sesión en la clase, haciendo clic sirve para volver a unirse a la misma.
  38. 38. MODULO PARA ALUMNOS
  39. 39. Declaración de Disponibilidad: sirve para hacerse visible ante los profesores presentes sin estar conectado a una clase específica. También, si encuentra problemas, al hacer clic en este botón, permite enviar un mensaje alusivo al problema que tiene. Al pulsar &quot;Enviar“ el docente lo recibe, toma conocimiento de la dificultad y buscará la solución. <ul><li>Opciones de Asignación de Nombres: Puede usar el login de Windows o interrogar a los alumnos sobre su identidad. </li></ul><ul><li>Modo Oculto: ejecutar el módulo del estudiante en modo oculto y protegido. </li></ul>Si resuelve el problema antes de que el docente haya tenido oportunidad de resolverlo, el alumno deberá hacer clic en el botón para cancelar la ayuda.
  40. 40. El estudiante puede proteger su equipo de las posibilidades de control y las acciones de supervisión del Instructor en el mismo. Las opciones se detallan en la siguiente pantalla: Seguridad del módulo Alumno
  41. 41. Perfil de comunicación NetOp School es compatible con cinco métodos de comunicación distintos: •   Internet •   IPX •   NetBIOS •   TCP/IP •   Inalámbrico (Wireless) Los perfiles de comunicación se pueden añadir, editar o eliminar. Servidor de nombres NetOp Si utiliza un servidor de nombres, introduzca su nombre para verificar el usuario conectado Opciones de Conexión
  42. 43. Microprocesador Pentium (aún los viejos 200 MMX) Video Cualquier placa VGA soportada por Windows Multimedia Multimedia Player 6,4 o posterior, y una placa de sonido con salida Mix . Navegador Internet Explorer 6,0 o posterior instalado Espacio en disco &quot;Puesto de docente: 30MB Puesto de alumno: 20MB . Windows Server 2003 / XP / 2000 / NT4 / ME / 95 / 98 / Terminal Server 2000 o NT4. Conexiones TCP/IP (IPv4): Winsock 1.1 o compatible IPX: Microsoft NWLink o Novell IPX NetBIOS: IBM, Microsoft, Novell o compatible NetBIOS REQUERIMIENTOS DE SISTEMA

×