Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teatro en el cens 44 (2013)

239 views

Published on

Reportaje fotográfico de la presentacion de la obra La coronela de Alicia Muñoz. Dirección Nestor Sabattini, unipersonal de Isabel Quinteros. Fotografías de Gustavo Fernández, Cens 44, 5 de septiembre de 2013.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Teatro en el cens 44 (2013)

  1. 1. La coronela de Alicia Muñoz
  2. 2. Ficha técnica  La Coronela escrita por Alicia Muñoz  Actriz: Isabel Quinteros  Dirección: Néstor Sabatini  Fotografías de Gustavo Fernández (Cens 44)  Cens 44, 5 de septiembre de 2013
  3. 3. Sintesis  La acción, en 1827, Buenos Aires. Tiempos revulsivos en pos de la organización de la Patria; tiempos de Unitarios y Federales. El Coronel Lucero luchó como un héroe en el Norte durante 12 años por la independencia de la Patria y a su regreso descubre que los poderosos están vendiendo el país a los ingleses. Por tal motivo, pasa a la acción política, luchando por el federalismo y la liberación de su tierra. Resultando en consecuencia, peligroso a los intereses vernáculos del poder y del extranjero so pretexto de “traidor a la Patria”. Por Consejo de Guerra lo fusilan entre gallos y medianoches. Dolores, su esposa, lucha para evitar su muerte sin lograrlo. Cuando reclama su cuerpo, éste ha desaparecido y ninguna autoridad se responsabiliza. Ella, con sus hijos y el pueblo buscan afanosamente su cuerpo y, ante los inútiles resultados, la mujer decide velar el espíritu de su marido y enterrarlo simbólicamente con la complicidad de la gente. A partir de ahí: la represalia del poder: destruyen el velatorio, matan a mansalva gente del pueblo, asesinan a uno de sus hijos y le queman la casa. No obstante tantas desgracias, Dolores, fiel al legado de su marido se yergue desde su dolor dispuesta a tomar sus banderas.
  4. 4. Comunicarte 44 Cens 44 www.comunicarte44.blogspot.com.ar Septiembre de 2013

×