Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PresentacióN10 Columpio

801 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

PresentacióN10 Columpio

  1. 1. HOLA, YO SOY UN COLUMPIO Y SI ME SIGUES ENTENDERÁS EL IMPORTANTE CONCEPTO DE LA INERCIA.
  2. 2. Todo lo que vemos y observamos con nuestros sentidos está hecho de materia. El vidrio, el plástico, el agua, los minerales, los alimentos y todo los cuerpos de la naturaleza estamos hechos de materia. A la cantidad de materia de que está hecho un cuerpo se le llama masa del cuerpo. Los cuerpos tienen peso porque la tierra atrae la masa de que están hechos. Si un cuerpo tiene mas materia que otro, tiene también más masa y más peso. No debemos confundir tamaño con peso, ya que, un objeto puede ser grande y liviano mientras que otro puede ser pequeño y muy pesado. Para saber cuánto pesa un cuerpo, lo ponemos en una balanza. Las balanzas miden el peso de los cuerpos.
  3. 6. SI UN CUERPO ESTÁ QUIETO, SE MANTENDRÁ QUIETO HASTA QUE ALGO O ALGUIEN LE APLIQUE UNA FUERZA Y LO PONGA EN MOVIMIENTO. TAMBIÉN, SI UN CUERPO SE MUEVE SEGUIRÁ MOVIÉNDOSE EN LA DIRECCIÓN QUE TIENE HASTA QUE LE APLIQUEN UNA FUERZA QUE LO DETENGA O LE CAMBIE LA DIRECCIÓN A SU MOVIMIENTO.
  4. 7. LA PROPIEDAD DE TODOS LOS CUERPOS DE MANTENER SU REPOSO, SI ESTÁ QUIETO, O DE MANTENER SU MOVIMIENTO SI SE MUEVE, MIENTRAS NO HAYAN FUERZAS SE LLAMA INERCIA. SI EL CUERPO TIENE MAYOR MASA TIENE TAMBIEN MAYOR INERCIA.
  5. 8. EXPLICA LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LA MASA Y EL PESO DE UN CUERPO. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  6. 9. SI CUELGAS UN CUERPO DE UNA CUERDA, DE FORMA QUE SE PUEDA MECER Y LUEGO SE GOLPEA EL CUERPO CON LA MANO. ¿CÓMO CAMBIA EL MOVIMIENTO DE ESE CUERPO? _________________________ _______________________ ______________________ QUÉ FUERZA HACE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  7. 10. EXPLICO POR MEDIO DE EJEMPLOS LOS CONCEPTOS DE MASA, PESO E INERCIA MASA PESO INERCIA

×