Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Celebracion san jose

381 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Celebracion san jose

  1. 1. AMBIENTACIONA. Celebramos hoy la fiesta de San José. Padre de Jesús. La figura de José es grande más por su fe que por su poder. Por su fe y su bondad acoge a JesúsB. En él podemos reconocer su humildad, su delicadeza, su respeto y su servicialidad. (Colocar estos carteles alrededor de San José)A. Es cierto y pasó por la vida como un ángel de la guarda que protege, que se siente, pero no se ve.B. Pero… también, es la “FIESTA DE NUESTRO COLE” ¡Que honor que lleve su nombre!A. Si, si es todo un honor. Por eso queremos reconocer todos juntos la FE que todos hemos recibido y celebrar todos juntos nuestra fiesta. Mientras cantamos se acerca, la palabra de la FE el mural de la fe CEV y cuatro velas POR LA FE Por la fe nuevos pasos daré, por la fe en busca de unidad, Por la fe descubro la oración, por la fe, por la fe, por la fe tu voz llega hasta mí, mi misión compartiré. por la fe, por la fe, tu Palabra vive en mí. Por la fe mi vida entregaré, por la fe mi amor extenderé, Por la fe mis dudas marcharán, por la fe, por la fe, por la fe la vida sonreirá, dando paz yo viviré. por la fe, por la fe, mi cansancio aliviarás. Desde mi fe vengo ante ti, desde mi fe tú estás aquí, Desde mi fe vengo ante ti, entre la gente y en mi interior, desde mi fe tú estás aquí, tu voz inunda mi corazón entre la gente y en mi interior, tu voz inunda mi corazón . EVANGELIO MT 2, 11-15 El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta.
  2. 2. Breve silencio.A veces parece que Jesús no se interesa por nuestras situaciones, por nuestros problemas. Él está atento de todo. Porque somos sus hijos. Nos ama. Nos cuida. Nos protege. Él está ahí para calmar, para animar… para que nuestra fe vaya creciendo como la de San José, a veces sin entender…B La PALABRA DE DIOS es muy importante, ella ilumina nuestra vida, y sabes? Lo más grande de nuestra FE la debemos llevar a la vida… la debemos compartir,A. ¿Y cómo lo podemos hacer?B. Pues ¡Muy fácil! Como lo estáis haciendo, siendo misioneros, compartiendo, rezando… Escucha, escucha que estos niños nos lo van a decir muy, muy clarito, como a Jesús le gustaba decir las cosas, claras y sin rodeos… Aparecen un grupo de niños Al lado del mural tiene que haber un profe para ir colocando las piezas.Queridos niños y niñas del colegio Patronato San José, si, si todos nosotros estamos alimentandoy cuidando la FE, como lo hizo San José, pensando en los demás.1. Todos tenemos unos OJOS GRANDES Abiertos para ver las necesidades de los demás. Para mirar a ese que necesita una palabra, una sonrisa. No lleves las gafas oscuras para no ver el sufrimiento de tu alrededor, quítatelas.2. Todos tenemos unos OIDOS ATENTOS Si oídos atentos para escuchar… saber comprender, sin prisas, siéntate a su lado y dale su tiempo, espera pacientemente..3. Todos tenemos unos MANOS EXTENDIDAS Dispuestas a ayudar a todos aunque sean de otra cultura, abrazar, unamos nuestras manos y cantemos el padre nuestro.4. Silencio amigos, seguimos, todos tenemos un CORAZON GRANDE PARA AMAR: El corazón es el lugar del encuentro… Todos tenemos un corazón grande para acoger a aquel niño que está solo, a aquel que nadie quiere estar con el… siente que tu corazón ama porque piensa en los demás, porque es capaz de perdonar..5. Todos tenemos unos PIES LIGEROS REPRESENTACION DE PIES LIGEROS: Pies ligeros para acudir cuando alguien se cae y necesita consuelo, pies ligeros para acudir siempre deprisa para echar una mano donde haga falta…
  3. 3. A. No podemos dejar de escuchar los sueños de nuestros peques de primaria. Ya quisiera yo, Señor, un martillo como el de san José que, en lugar de dar golpes, supiera comprender. Ya quisiera yo, Señor, un cepillo como el de san José, para pulir mi carácter y sonreír sin nada que temer. Ya quisiera yo, Señor, un taller lleno de virutas como el de san José, donde todos quepan y el mundo aparezca, por momentos, al revés. Ya quisiera yo, Señor, un trozo de madera como la de san José, para que a nadie le falte una mesa, una silla o un lugar donde reposar los pies. Ya quisiera yo, Señor, un metro como el de san José, medir las cosas buenas que me rodean y cantar a papá y a mamá un olé, olé. ORACION: (Repetimos cada frase) José enséñanos a tener tu fe, tu confianza. Enséñanos tu justicia Tu capacidad de hacer el bien Enséñanos a tratar a los demás con bondad Enséñanos a hacer bien nuestra tarea de cada día. Te pedimos por nuestros padres, por todos los que celebran su santo, Hoy día del seminario, te pedimos, por las vocaciones sacerdotales. CANCION: Y llamé a mis amigos Y nos fuimos tras de Él Siembra la paz, la semilla, la esperanza Repartiendo las semillas Y plántala donde quiera que tu vayas para que creciera fe XX Reparte amor y la paz florecerá y la tierra muy contenta y con Jesús a todos llegará. BIS empezaba a florecer XX con semillas de esperanza Caminando por un bosque la paz extenderé. Bis Un buen día yo encontré XX A Jesús que me decía: Siembra la paz, la semilla, la esperanza -Ven y siembra tu también XX Y plántala donde quiera que tu vayas yo le dije muy contento Reparte amor y la paz florecerá yo contigo sembraré XX y con Jesús a todos llegará. la semilla, la esperanza, la paz extenderé. Bis Siembra la paz, la semilla, la esperanza Y plántala donde quiera que tu vayas Reparte amor y la paz florecerá y con Jesús a todos llegará. BIS

×