SlideShare a Scribd company logo
1 of 17
¿Que dice la Biblia sobre  la oración? Dios quiere que nuestra relación con Él sea como la relación de un padre  con su hijo.  Nuestra suficiencia la manifestamos tomando un camino independiente y solo cuando las cosas salen mal nos acordamos de Dios y pedimos su ayuda.  Pero, ¿Será esa la clase de conversación que Dios quiere de nosotros? ¿Oramos verdaderamente como Dios lo planeó? ¿Qué podemos pedir? ¿A quién debemos orar? ¿Con qué frecuencia? ¿Dónde? ¿Cuánto?  Mejor dejemos que Dios mismo nos responda todas estas preguntas y podamos así realizar correctamente esta maravillosa y sobrenatural conversación.
Job al encontrarse en una situación de verdadera calamidad y aflicción, plantea 2 preguntas muy sinceras y crudas: ¿ Quién es  el Todopoderoso, para que le sirvamos?  ¿Y  de qué  nos aprovechará que oremos a él?  Job 21:15  Su amigo Eliú atina a darle la respuesta correcta al afligido Job: Orará a Dios, y éste  le amará ,  Y verá su faz con júbilo;  Y restaurará al hombre su justicia.    Job 33:26
Entre otras cosas la oración sirve para confesar nuestra maldad delante de Dios:  Mi pecado  te declaré , y no encubrí mi iniquidad.  Dije:  Confesaré  mis transgresiones a Jehová;  Y tú  perdonaste  la maldad de mi pecado.  S almo  32:5   Si no encubrimos nada, Dios nos dará el arrepentimiento necesario y la dicha de sabernos perdonados. La oración también sirve para ser librados de nuestras angustias y temores. No solo de algunos o de los más importantes sino de todos:  Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos  mis  temores . Este pobre clamó, y le oyó Jehová,  Y lo libró de todas sus  angustias .   Salmo   34:4 y 6 Solo hay que buscar y clamar en la ventanilla correcta.
Dios no quiere ser solamente el genio que al frotar la botella sale en nuestro auxilio y nos concede 3 deseos. Él quiere compartir con nosotros una relación deleitosa:  Deléitate  asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  Encomienda a Jehová tu camino,  Y confía en él; y  él hará .    Salmo 37:4 y 5   Orar no es una penitencia ni un castigo,  es verdaderamente un privilegio y un gozo.
Cuando Dios decidió no responder una oración. Él mismo avisó a su hijo y profeta Jeremías para que no se desalentara: Tú, pues,  no ores  por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo  no oiré  en el día que en su aflicción clamen a mí.    Jeremías 11:14 Dios no es Dios de confusión sino de paz.  Un elemento esencial en la oración es la fe.  Pero pida  con fe , no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.    Santiago  1:6 y 7 Curiosamente la fe se ejercita precisamente leyendo la Biblia y....... ¡orando!
A Dios no se le encuentra o se le invoca mediante una oración superficial o casual. Dios se manifiesta a quien de verdad lo busca: Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y  yo os oiré ; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de  todo vuestro corazón .   Jeremias 29:12 y 13 ¿Palabras mágicas?, ¿Fast track?, ¿Atajos?   Si  permanecéis  en mí, y mis palabras  permanecen  en vosotros, pedid  todo lo que queréis , y os será hecho.   Juan 15:7 Nada de eso, el cheque en blanco es SOLO para aquellos que PERMANECEN.
¿Estrés, ansiedad, preocupación? ¿Será efectiva la oración contra estos males del siglo XXI? Por nada estéis  afanosos , sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Independientemente de la respuesta (que seguramente llegará), el efecto inmediato de la oración es maravilloso: Y  la paz de Dios , que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.      Filipenses 4:6 y 7
Los rebeldes demonios le ruegan y le piden permiso: Y los demonios le  rogaron  diciendo: Si nos echas fuera,  permítenos  ir a aquel hato de cerdos.  Mateo  8:31 Si nosotros no lo hacemos es porque el orgullo y la suficiencia ya nos han cegado La oración es un asunto privado. La verdadera espiritualidad no es ostentosa ni presumida: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está  en secreto ; En secreto pero sin secretos.   y tu Padre que ve en lo secreto te  recompensará  en público. Mateo 6:6 Dios promete recompensa........¡por pedir!
El que hizo el oido ¿no oirá?¿Necesitará que se le repitan 10 veces las cosas?  Y orando, no uséis  vanas repeticiones , como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.  No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.  Mateo 6:7 y 8 Justo antes de que Jesús citara lo que llamamos “El Padre nuestro” ordenó no hacer vanas repeticiones, ¿casualidad?  “ El Padre nuestro” es como un formato al que cada quien debe ponerle sus muy personales datos y circunstancias. Jesús aquí nos enseñó el espíritu de la oración, no un rezo. Gentil se refiere a cualquier no judío, por ejemplo...... mexicano.
Los antídotos que nulifican esta hermosa promesa de Dios se llaman: orgullo, suficiencia, negligencia, prisa, ocupación .... Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.    Mateo 7:7 y 8 Dios no es hombre para que mienta.  Cumple con tu parte y haz la prueba con Dios pues seguramente Él cumplirá la suya.
Básicamente la oración es un acuerdo entre 2 voluntades: la de Dios y la tuya: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea  como yo quiero , sino  como tú .   Mateo 26:39 ¿A quién orar? ¿Al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?  Y todo lo que pidiereis  al Padre  en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.  Juan  14:13 y 14 Pide en el nombre de Jesús, por Sus méritos y para Su gloria. Si Dios quisiera imponer siempre su propia voluntad, la palabra “oración” ni siquiera existiría en nuestros diccionarios.
¿Cuándo y donde orar?  Levantándose  muy de mañana , siendo aún muy oscuro, salió y se fue a  un lugar desierto , y allí oraba.    Marcos 1:35 El ejemplo de Jesús es el mejor. ¿Cuánto orar? No hay reglas, Dios dirige: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó  la noche  orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles....    Lucas  6:12 y 13 Habrá decisiones importantes que requerirán una guía muy definida. Persevera. Él no solo escucha tus palabras, también ve tu corazón.
Al orar Dios nos pide congruencia:   Y cuando estéis orando,  perdonad , si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos  os perdone a vosotros  vuestras ofensas.   Marcos 11:25 La regla de oro también se aplica al orar.   La gran condición: Y todo lo que pidiereis en oración,  creyendo , lo recibiréis.      Mateo 21:22 Cree que a quien le hablas es el Dios Todopoderoso. Cree que te ama, cree que te escucha, cree que Él es fiel.
Al orar no intentes convencer a Dios de que necesitas esto o de que te mereces aquello. Dios nos conoce: Pues si vosotros,  siendo malos , sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el  Espíritu Santo  a los que se lo pidan?   Lucas 11:13 Lo más importante y grandioso que alguien puede tener en esta vida (y para siempre) se obtiene solo pidiendo.
La postura física puede ayudar a que la mente y el corazón también se ubiquen en una actitud humilde y reverente delante del SEÑOR TODOPODEROSO: Yendo un poco adelante, se  postró  sobre su rostro orando .......      Mateo 26:39 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso  de rodillas  y oró...    Hechos 9:40  Cuando hubo dicho estas cosas, se puso  de rodillas , y oró con todos ellos.    Hechos 20:36 . Jesús, Pedro y Pablo así lo hacían.
Dios nos invita a razonar sencillamente: El que  no escatimó ni a su propio Hijo  sino que lo entregó por todos nosotros, ¿ cómo no  nos dará también con Él todas las cosas?  Romanos 8:32 ¡Pedid y se os dará! ¡Aprendamos a orar! No leer la Biblia ocasiona que Dios no escuche nuestras peticiones, ni mucho menos nos responda sino incluso que nuestra oración le sea repugnante: El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es  abominable .   Proverbios 28:9
Regresar al  menú principal Terminar y  salir Textos: Biblia Reina-Valera 1960. Comentarios: Fernando López. Diseño: Ana López.

More Related Content

What's hot

principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013
principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013
principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013agape instituto biblico
 
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.CPV
 
El bautismo en agua 1
El bautismo en agua 1El bautismo en agua 1
El bautismo en agua 1danialonso123
 
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentroIglesia Lirio del valle
 
40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicospregonero2015
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios__Alex__
 
El EspíRitu Santo
El EspíRitu SantoEl EspíRitu Santo
El EspíRitu Santoguest74d3b27
 
"Obstaculos de la oracion" clase 5
"Obstaculos de la oracion" clase 5"Obstaculos de la oracion" clase 5
"Obstaculos de la oracion" clase 5JOSE GARCIA PERALTA
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualArgentina
 
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOS
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOSLOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOS
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOSCPV
 
La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyentealianzaevangelica
 
El cristiano y su compromiso fervoroso con dios
El cristiano y su compromiso fervoroso con diosEl cristiano y su compromiso fervoroso con dios
El cristiano y su compromiso fervoroso con diosJosue Gallegos
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuidoJulio Tellez
 
Estudio del libro de Levítico
Estudio del libro de LevíticoEstudio del libro de Levítico
Estudio del libro de Levítico31edgar
 
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz casa de paz 2012 –
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz  casa de paz 2012 ––Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz  casa de paz 2012 –
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz casa de paz 2012 –Roberto Stalin Ruiz Ruiz
 

What's hot (20)

principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013
principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013
principios de liderazgo cristiano # 13 - 2013
 
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.
CONF. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN Y LA CURACIÓN DE UN COJO. HECHOS 3:1-10.
 
El bautismo en agua 1
El bautismo en agua 1El bautismo en agua 1
El bautismo en agua 1
 
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
 
40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios
 
El EspíRitu Santo
El EspíRitu SantoEl EspíRitu Santo
El EspíRitu Santo
 
LA lGLESIA Y SUS COLUMNAS ESPIRITUALES
LA lGLESIA Y SUS COLUMNAS ESPIRITUALESLA lGLESIA Y SUS COLUMNAS ESPIRITUALES
LA lGLESIA Y SUS COLUMNAS ESPIRITUALES
 
"Obstaculos de la oracion" clase 5
"Obstaculos de la oracion" clase 5"Obstaculos de la oracion" clase 5
"Obstaculos de la oracion" clase 5
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez Espiritual
 
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOS
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOSLOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOS
LOS ATRIBUTOS DE DIOS EN PPT. No. 2. EL AMOR DE DIOS
 
La oracion del justo puede mucho
La oracion del justo puede muchoLa oracion del justo puede mucho
La oracion del justo puede mucho
 
La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyente
 
Como orar
Como orarComo orar
Como orar
 
El cristiano y su compromiso fervoroso con dios
El cristiano y su compromiso fervoroso con diosEl cristiano y su compromiso fervoroso con dios
El cristiano y su compromiso fervoroso con dios
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
 
Que Significa Ser Un Discipulo De Jesus
Que Significa Ser Un Discipulo De JesusQue Significa Ser Un Discipulo De Jesus
Que Significa Ser Un Discipulo De Jesus
 
Estudio del libro de Levítico
Estudio del libro de LevíticoEstudio del libro de Levítico
Estudio del libro de Levítico
 
Las dispensaciones Bíblicas
Las dispensaciones BíblicasLas dispensaciones Bíblicas
Las dispensaciones Bíblicas
 
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz casa de paz 2012 –
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz  casa de paz 2012 ––Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz  casa de paz 2012 –
–Bosquejos por lcdo; stalin ruiz ruiz casa de paz 2012 –
 

Viewers also liked

Nuestro Humilde Salvador
Nuestro Humilde SalvadorNuestro Humilde Salvador
Nuestro Humilde SalvadorJenny Lara P.
 
Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 4   29.01.2014Oraciones de personajes biblicos parte 4   29.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014iacymcallao
 
La Oracion de Fe
La Oracion de FeLa Oracion de Fe
La Oracion de FeBeit Shem
 
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.profesor0323
 
El poder de la oracion a dios
El poder de la oracion a diosEl poder de la oracion a dios
El poder de la oracion a diosJULIOVENTURA
 
10 la promesa de la oracion
10 la promesa de la oracion10 la promesa de la oracion
10 la promesa de la oracionchucho1943
 
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...jespadill
 
La Oracion
La OracionLa Oracion
La Oracionluisguil
 
El poder de la oración de agradecimiento
El poder de la oración de agradecimientoEl poder de la oración de agradecimiento
El poder de la oración de agradecimientoalianzaevangelica
 
03. “Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...
03.	“Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...03.	“Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...
03. “Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...PIO PABLO HUAMAN JULCA
 
La Oracion De Un Lider
La Oracion De Un LiderLa Oracion De Un Lider
La Oracion De Un LiderAlvaro Tovar
 
Oraciones de personajes biblicos parte 1 08.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 1   08.01.2014Oraciones de personajes biblicos parte 1   08.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 1 08.01.2014iacymcallao
 

Viewers also liked (20)

El poder de la oracion
El poder de la oracionEl poder de la oracion
El poder de la oracion
 
Oracion
OracionOracion
Oracion
 
Nuestro Humilde Salvador
Nuestro Humilde SalvadorNuestro Humilde Salvador
Nuestro Humilde Salvador
 
Adorar A Dios
Adorar A DiosAdorar A Dios
Adorar A Dios
 
Orar por los demas.
Orar por los demas.Orar por los demas.
Orar por los demas.
 
Romanos 9
Romanos 9Romanos 9
Romanos 9
 
Biblia y oración
Biblia y oraciónBiblia y oración
Biblia y oración
 
Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 4   29.01.2014Oraciones de personajes biblicos parte 4   29.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014
 
#118 ¡Promesas de la biblia #22!
#118 ¡Promesas de la biblia #22!#118 ¡Promesas de la biblia #22!
#118 ¡Promesas de la biblia #22!
 
La Oracion de Fe
La Oracion de FeLa Oracion de Fe
La Oracion de Fe
 
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.
ORACIONES ESPIRITUALES. Textos bíblicos.
 
El poder de la oracion a dios
El poder de la oracion a diosEl poder de la oracion a dios
El poder de la oracion a dios
 
Como predicar de la biblia: Un modelo de sermón bíblico
Como predicar de la biblia:  Un modelo de sermón bíblicoComo predicar de la biblia:  Un modelo de sermón bíblico
Como predicar de la biblia: Un modelo de sermón bíblico
 
10 la promesa de la oracion
10 la promesa de la oracion10 la promesa de la oracion
10 la promesa de la oracion
 
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...
Lección 7 | Jesús, el Espíritu Santo y la Oración | Escuela Sabática | Power ...
 
La Oracion
La OracionLa Oracion
La Oracion
 
El poder de la oración de agradecimiento
El poder de la oración de agradecimientoEl poder de la oración de agradecimiento
El poder de la oración de agradecimiento
 
03. “Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...
03.	“Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...03.	“Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...
03. “Lo Que La Biblia Enseña A Cerca de La Oración y La Fe” CURSO BIBLICO LA ...
 
La Oracion De Un Lider
La Oracion De Un LiderLa Oracion De Un Lider
La Oracion De Un Lider
 
Oraciones de personajes biblicos parte 1 08.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 1   08.01.2014Oraciones de personajes biblicos parte 1   08.01.2014
Oraciones de personajes biblicos parte 1 08.01.2014
 

Similar to La oracion

10 La Oracion
10  La Oracion10  La Oracion
10 La Oracionzisko
 
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.pptMateoSebastianCalapa
 
Sacate un diez leccion 4
Sacate un diez leccion 4Sacate un diez leccion 4
Sacate un diez leccion 4Miguel Rivera
 
Que Hacer Para Que Dios Me Escuche
Que Hacer Para Que Dios Me EscucheQue Hacer Para Que Dios Me Escuche
Que Hacer Para Que Dios Me EscucheElizabethvelez
 
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docx
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docxLo que enseña la Biblia sobre la Oración.docx
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docxMelyVillalobos2
 
3. 3a la oracion (oracion eficas)
3. 3a la oracion (oracion eficas)3. 3a la oracion (oracion eficas)
3. 3a la oracion (oracion eficas)Jose Maria Busquets
 
La oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede muchoLa oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede muchoFrancis3333
 
Lo que todo cristiano debe saber de la oracion
Lo que todo  cristiano debe saber  de la oracionLo que todo  cristiano debe saber  de la oracion
Lo que todo cristiano debe saber de la oracionRONALD RAMIREZ OLANO
 
Lo que todo cristiano debe saber de la oraciòn
Lo que todo  cristiano debe saber  de la oraciònLo que todo  cristiano debe saber  de la oraciòn
Lo que todo cristiano debe saber de la oraciònRonald Ramìrez Olano
 
El secreto de la oración contestada
El secreto de la oración contestadaEl secreto de la oración contestada
El secreto de la oración contestadaJose Caraballo
 
Principio mayo 2018 disciplinas espirituales
Principio mayo 2018 disciplinas espiritualesPrincipio mayo 2018 disciplinas espirituales
Principio mayo 2018 disciplinas espiritualesjhonathanmaradey
 

Similar to La oracion (20)

10 La Oracion
10  La Oracion10  La Oracion
10 La Oracion
 
ESTUDIO SOBRE LA ORACION
ESTUDIO SOBRE LA ORACIONESTUDIO SOBRE LA ORACION
ESTUDIO SOBRE LA ORACION
 
La oración la base de la adoración
La oración la base de la adoraciónLa oración la base de la adoración
La oración la base de la adoración
 
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt
416LA IMPORTANCIA DE LA ORACION.ppt
 
La oración
La oraciónLa oración
La oración
 
Sacate un diez leccion 4
Sacate un diez leccion 4Sacate un diez leccion 4
Sacate un diez leccion 4
 
jovenes La promesa y la oracion
jovenes La promesa y la oracionjovenes La promesa y la oracion
jovenes La promesa y la oracion
 
02
0202
02
 
Que Hacer Para Que Dios Me Escuche
Que Hacer Para Que Dios Me EscucheQue Hacer Para Que Dios Me Escuche
Que Hacer Para Que Dios Me Escuche
 
Niveles de oracion
Niveles de oracionNiveles de oracion
Niveles de oracion
 
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docx
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docxLo que enseña la Biblia sobre la Oración.docx
Lo que enseña la Biblia sobre la Oración.docx
 
3. 3a la oracion (oracion eficas)
3. 3a la oracion (oracion eficas)3. 3a la oracion (oracion eficas)
3. 3a la oracion (oracion eficas)
 
La oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede muchoLa oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede mucho
 
Lo que todo cristiano debe saber de la oracion
Lo que todo  cristiano debe saber  de la oracionLo que todo  cristiano debe saber  de la oracion
Lo que todo cristiano debe saber de la oracion
 
Lo que todo cristiano debe saber de la oraciòn
Lo que todo  cristiano debe saber  de la oraciònLo que todo  cristiano debe saber  de la oraciòn
Lo que todo cristiano debe saber de la oraciòn
 
Orar con fé
Orar con féOrar con fé
Orar con fé
 
El secreto de la oración contestada
El secreto de la oración contestadaEl secreto de la oración contestada
El secreto de la oración contestada
 
Principio mayo 2018 disciplinas espirituales
Principio mayo 2018 disciplinas espiritualesPrincipio mayo 2018 disciplinas espirituales
Principio mayo 2018 disciplinas espirituales
 
Serie
SerieSerie
Serie
 
TU ORACION
TU ORACIONTU ORACION
TU ORACION
 

More from quedicelabiblia (12)

Reino De Los Cielos
Reino De Los CielosReino De Los Cielos
Reino De Los Cielos
 
La muerte
La muerteLa muerte
La muerte
 
Dios
DiosDios
Dios
 
La biblia
La bibliaLa biblia
La biblia
 
La semana santa
La semana santaLa semana santa
La semana santa
 
Los padres y las madres
Los padres y las madresLos padres y las madres
Los padres y las madres
 
La navidad
La navidadLa navidad
La navidad
 
La iglesia
La iglesiaLa iglesia
La iglesia
 
El comienzo
El comienzoEl comienzo
El comienzo
 
El cielo
El cieloEl cielo
El cielo
 
Los propositos de año nuevo
Los propositos de año nuevoLos propositos de año nuevo
Los propositos de año nuevo
 
El amor y la amistad
El amor y la amistadEl amor y la amistad
El amor y la amistad
 

Recently uploaded

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónjuancarlos581856
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 

Recently uploaded (14)

Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 

La oracion

  • 1. ¿Que dice la Biblia sobre la oración? Dios quiere que nuestra relación con Él sea como la relación de un padre con su hijo. Nuestra suficiencia la manifestamos tomando un camino independiente y solo cuando las cosas salen mal nos acordamos de Dios y pedimos su ayuda. Pero, ¿Será esa la clase de conversación que Dios quiere de nosotros? ¿Oramos verdaderamente como Dios lo planeó? ¿Qué podemos pedir? ¿A quién debemos orar? ¿Con qué frecuencia? ¿Dónde? ¿Cuánto? Mejor dejemos que Dios mismo nos responda todas estas preguntas y podamos así realizar correctamente esta maravillosa y sobrenatural conversación.
  • 2. Job al encontrarse en una situación de verdadera calamidad y aflicción, plantea 2 preguntas muy sinceras y crudas: ¿ Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? Job 21:15 Su amigo Eliú atina a darle la respuesta correcta al afligido Job: Orará a Dios, y éste le amará , Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. Job 33:26
  • 3. Entre otras cosas la oración sirve para confesar nuestra maldad delante de Dios: Mi pecado te declaré , y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. S almo 32:5 Si no encubrimos nada, Dios nos dará el arrepentimiento necesario y la dicha de sabernos perdonados. La oración también sirve para ser librados de nuestras angustias y temores. No solo de algunos o de los más importantes sino de todos: Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores . Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias . Salmo 34:4 y 6 Solo hay que buscar y clamar en la ventanilla correcta.
  • 4. Dios no quiere ser solamente el genio que al frotar la botella sale en nuestro auxilio y nos concede 3 deseos. Él quiere compartir con nosotros una relación deleitosa: Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará . Salmo 37:4 y 5 Orar no es una penitencia ni un castigo, es verdaderamente un privilegio y un gozo.
  • 5. Cuando Dios decidió no responder una oración. Él mismo avisó a su hijo y profeta Jeremías para que no se desalentara: Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí. Jeremías 11:14 Dios no es Dios de confusión sino de paz. Un elemento esencial en la oración es la fe. Pero pida con fe , no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Santiago 1:6 y 7 Curiosamente la fe se ejercita precisamente leyendo la Biblia y....... ¡orando!
  • 6. A Dios no se le encuentra o se le invoca mediante una oración superficial o casual. Dios se manifiesta a quien de verdad lo busca: Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré ; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón . Jeremias 29:12 y 13 ¿Palabras mágicas?, ¿Fast track?, ¿Atajos? Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis , y os será hecho. Juan 15:7 Nada de eso, el cheque en blanco es SOLO para aquellos que PERMANECEN.
  • 7. ¿Estrés, ansiedad, preocupación? ¿Será efectiva la oración contra estos males del siglo XXI? Por nada estéis afanosos , sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Independientemente de la respuesta (que seguramente llegará), el efecto inmediato de la oración es maravilloso: Y la paz de Dios , que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6 y 7
  • 8. Los rebeldes demonios le ruegan y le piden permiso: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Mateo 8:31 Si nosotros no lo hacemos es porque el orgullo y la suficiencia ya nos han cegado La oración es un asunto privado. La verdadera espiritualidad no es ostentosa ni presumida: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto ; En secreto pero sin secretos. y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6 Dios promete recompensa........¡por pedir!
  • 9. El que hizo el oido ¿no oirá?¿Necesitará que se le repitan 10 veces las cosas? Y orando, no uséis vanas repeticiones , como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7 y 8 Justo antes de que Jesús citara lo que llamamos “El Padre nuestro” ordenó no hacer vanas repeticiones, ¿casualidad? “ El Padre nuestro” es como un formato al que cada quien debe ponerle sus muy personales datos y circunstancias. Jesús aquí nos enseñó el espíritu de la oración, no un rezo. Gentil se refiere a cualquier no judío, por ejemplo...... mexicano.
  • 10. Los antídotos que nulifican esta hermosa promesa de Dios se llaman: orgullo, suficiencia, negligencia, prisa, ocupación .... Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7 y 8 Dios no es hombre para que mienta. Cumple con tu parte y haz la prueba con Dios pues seguramente Él cumplirá la suya.
  • 11. Básicamente la oración es un acuerdo entre 2 voluntades: la de Dios y la tuya: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero , sino como tú . Mateo 26:39 ¿A quién orar? ¿Al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo? Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13 y 14 Pide en el nombre de Jesús, por Sus méritos y para Su gloria. Si Dios quisiera imponer siempre su propia voluntad, la palabra “oración” ni siquiera existiría en nuestros diccionarios.
  • 12. ¿Cuándo y donde orar? Levantándose muy de mañana , siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto , y allí oraba. Marcos 1:35 El ejemplo de Jesús es el mejor. ¿Cuánto orar? No hay reglas, Dios dirige: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.... Lucas 6:12 y 13 Habrá decisiones importantes que requerirán una guía muy definida. Persevera. Él no solo escucha tus palabras, también ve tu corazón.
  • 13. Al orar Dios nos pide congruencia: Y cuando estéis orando, perdonad , si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25 La regla de oro también se aplica al orar. La gran condición: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo , lo recibiréis. Mateo 21:22 Cree que a quien le hablas es el Dios Todopoderoso. Cree que te ama, cree que te escucha, cree que Él es fiel.
  • 14. Al orar no intentes convencer a Dios de que necesitas esto o de que te mereces aquello. Dios nos conoce: Pues si vosotros, siendo malos , sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13 Lo más importante y grandioso que alguien puede tener en esta vida (y para siempre) se obtiene solo pidiendo.
  • 15. La postura física puede ayudar a que la mente y el corazón también se ubiquen en una actitud humilde y reverente delante del SEÑOR TODOPODEROSO: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro orando ....... Mateo 26:39 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró... Hechos 9:40 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas , y oró con todos ellos. Hechos 20:36 . Jesús, Pedro y Pablo así lo hacían.
  • 16. Dios nos invita a razonar sencillamente: El que no escatimó ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿ cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Romanos 8:32 ¡Pedid y se os dará! ¡Aprendamos a orar! No leer la Biblia ocasiona que Dios no escuche nuestras peticiones, ni mucho menos nos responda sino incluso que nuestra oración le sea repugnante: El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable . Proverbios 28:9
  • 17. Regresar al menú principal Terminar y salir Textos: Biblia Reina-Valera 1960. Comentarios: Fernando López. Diseño: Ana López.