Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El hardware de comunicaciones de datos

3,975 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El hardware de comunicaciones de datos

  1. 1. El hardware de comunicación de datos Se usa para transmitir datos entre terminales y computadoras. Estos componentes fundamentales del hardware incluyen en modem, fax modem, el procesador terminal y el procesador frontal. Modem : Las funciones esenciales de un módem son modula una señal portadora analógica para transportar información digital, y para desmodular una señal similar a fin de decodificar la información digital de la señal portadora analógica. La mayor parte de los micros computadora y terminales tienen modem interno es decir, el modem se encuentra en un tablero de expansión opcional que solo se conecta a una ranura de expiación libre de la unidad de procesamiento de la PC o el anfitrión de la terminal. Para realizar la conexión con una línea telefónica y cualquier tipo de modem, solo se conecta la línea del teléfono Al modem de la misma manera en que la línea de conecta a un aparato telefónico.
  2. 2. El hardware de comunicación de datos Fax Modem: Una tarjeta de red es un dispositivo electrónico que consta de las siguientes partes: Interface de conexión al bus del ordenador. Interface de conexión al medio de transmisión. realiza la misma función que el modem regular además, tiene otra capacidad, permite que una PC simule una máquina de fax. Las máquinas de fax transfieren imágenes de documentos de copia impresa por líneas telefónicas a otro lugar. Procesador terminal: también se conoce, multiplexor, es una extensión del procesador frontal. Tiene varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única. Se ubica al final de la línea, en o cerca de un sitio distante el procesador terminal recopila datos de varios dispositivos de baja velocidad, como terminales o impresora, después concentra los datos y los envía por un único canal de comunicación al procesador frontal.
  3. 3. El hardware de comunicación de datos Procesador frontal: la terminal o PC que envía un mensaje es la fuente y la terminal o PC que lo recibe es el destino. Características de estos hardware: 123- Nos ayudan a mantener una conexión estable. Sin estos no podíamos utilizar la red. Son de mucha ayuda en los trabajos y empresas.
  4. 4. Los adaptadores de comunicación Los objetivos principales de los adaptadores de los sistemas de comunicaciones son: 1. Proveer una interfaz entre la máquina y el medio físico de comunicación. 2. Implementar todas las funcionalidades para lograr la comunicación tales como: •Entramado •Detección de errores •El Protocolo de Acceso a la Red.
  5. 5. Los adaptadores de comunicación Un adaptador de red es una tarjeta de expansión de dispositivo que constituye la conexión física entre un equipo y una red. Una tarjeta de red es la interfaz física entre el ordenador y el cable. Convierte los datos enviados por el ordenador a un formato que puede ser utilizado por el cable de red, transfiere los datos a otro ordenador y controla a su vez el flujo de datos entre el ordenador y el cable. También traduce los datos que ingresan por el cable a bytes para que el CPU del ordenador pueda leerlos. De esta manera, la tarjeta de red es una tarjeta de expansión que se inserta a su vez en la ranura de expansión. El ordenador y la tarjeta deben comunicarse entre sí para que puedan proceder al intercambio de información. De esta manera, el ordenador asigna parte de su memoria a las tarjetas que tienen DMA(Acceso directo a la memoria). La interfaz de la tarjeta indica que otro ordenador está solicitando datos del ordenador. El bus del ordenador transfiere los datos de la memoria del ordenador a la tarjeta de red. Si los datos se desplazan demasiado rápido como para que el adaptador proceda a su procesamiento, se colocan en la memoria del búfer de la tarjeta (RAM), donde se almacenan temporalmente mientras se siguen enviando y recibiendo los datos.
  6. 6. Multiplexores Los multiplexores son circuitos combinacionales que tienen varias entradas, una sola salida y varias líneas de selección. Su funcionamiento podría asemejarse a un conmutador de varias posiciones que simularían las entradas y el terminal común, la salida; la conmutación se realizaría por medio de la línea de selección, de tal modo que las señales presentes en las entradas aparecerán en la salida en el orden indicado por la línea de selección; es decir, un multiplexor permite el envío por una sola línea de los datos presentes en varias líneas.
  7. 7. Conmutación de circuitos Conmutación de circuitos (circuit switching)La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión (e.g. una llamada telefónica) se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios. El ejemplo más típico de este tipo de redes es el sistema telefónico la cual enlaza segmentos de cable para crear un circuito o trayectoria única durante la duración de una llamada o sesión. Los sistemas de conmutación de circuItosson ideales para comunicaciones que requieren que los datos/información sean transmitidos en tiempo real.
  8. 8. Conmutación de circuitos Para cada conexión entre dos estaciones , los nodos intermedios dedican un canal lógico a dicha conexión . Para establecer el contacto y el paso de la información de estación a estación a través de los nodos intermedios , se requieren estos pasos : 1. Establecimiento del circuito : el emisor solicita a un cierto nodo el establecimiento de conexión hacia una estación receptora . Este nodo es el encargado de dedicar uno de sus canales lógicos a la estación emisora ( suele existir de antemano ) . Este nodo es el encargado de encontrar los nodos intermedios para llegar a la estación receptora , y para ello tiene en cuenta ciertos criterios de encaminamiento , coste , etc... 2. Transferencia de datos : una vez establecido el circuito exclusivo para esta transmisión ( cada nodo reserva un canal para esta transmisión ) , la estación se transmite desde el emisor hasta el receptor conmutando sin demoras de nodo en nodo ( ya que estos nodos tienen reservado un canal lógico para ella ) . 3. Desconexión del circuito : una vez terminada la transferencia , el emisor o el receptor indican a su nodo más inmediato que ha finalizado la conexión , y este nodo informa al siguiente de este hecho y luego libera el canal dedicado . así de nodo en nodo hasta que todos han liberado este canal dedicado .

×