Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RSS

156 views

Published on

Diapositivas sobre funcionalidad,utilidad y definición de RSS.

Published in: Education
  • Be the first to comment

RSS

  1. 1. Programa de Psicología Herramientas digitales para la gestión del conocimiento Presentado por: Sandra Castilla Beleño Delybeth Marimón Pérez Diana Castilla Rodríguez Presentado a: Arellys Correa Rodríguez Programa: Herramientas digitales Código: 30765781 1044 93 43 73 1007 32 38 42 Arjona Bolívar
  2. 2. ¿Qué es RSS? RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
  3. 3. Para que sirve el RSS El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. Dicho lo anterior podemos decir que el RSS sirve específicamente para distribuir información actualizada, dependiendo de los datos que contenga el archivo y de qué aplicación o servicio los leas, servirán para una cosa u otra. Sin embargo, es importa...
  4. 4. Tipos de Lectores RSS A la hora de elegir un lector RSS, existen muchas e innumerables opciones. A continuación se especifican los diferentes tipos de lectores RSS que hay, divididos en grupos: Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader. .
  5. 5. Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×