Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Universidad autónoma san francisco

149 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Universidad autónoma san francisco

  1. 1. Universidad autónoma san francisco Nombre : Sergio David Rosas Miranda Carrera : ING COMERCIAL CURSO : computo 1
  2. 2. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION APLICADAS A LA INGENIERIA COMERCIAL • Se entiende como tecnologías de información a todas aquellas herramientas que nos permiten una organización, procesamiento, acceso y análisis de la información de una manera óptima y fácil, de tal forma que su utilización implique ventajas competitivas para la empresa. La importancia y la manera cómo las tecnologías de la información y comunicaciones están influenciando en la nueva manera de hacer negocios, son fundamentales para el éxito de una compañía, en un mercado globalizado y cada vez más competitivo, tanto su estrategia de negocios como su estrategia de tecnologías de información se deben encontrar bajo un mismo esquema, las dos en coordinación para alcanzar las metas y objetivos de la empresa (Cortagerena) Una estrategia de negocio se compone de las decisiones y pasos necesarios que guiarán a la empresa para lograr sus metas propuestas y alcanzar el éxito (Robins). La estrategia de tecnologías de información y comunicación resulta de las decisiones y acciones necesarias para determinar la visión, la tecnología, características y su alcance dentro de la empresa.
  3. 3. • ¿Qué significa gestionar la información? Significa tener un pleno control de la información para evitar el desperdicio de papel y de energía eléctrica; además de hacer más eficientes los procesos, pues se ahorra tiempo y espacio. El buen manejo de la información nos permite saber si los procesos se están realizando adecuadamente con los estándares que se requieren. Para una buena gestión se requiere la implementación de TIC que cuiden el medio ambiente (verdes), donde existan limitación del uso de papel, planificación eficiente (Cero impresión, hojas reutilizables, etc.).
  4. 4. Tecnologias • Tecnologías que ahorran energía cambiando hábitos de gestión El cambio de cultura de gestión a través de las TIC, sobre todo, apoyándonos en la virtualización y las ventajas de la llamada “Nube” de Internet, que seconoce como “Oficina sin papel”. Gestión que evita el consumo de la energía derivada de la producción de toneladas de papel, el consumo de impresoras, tinta, tóner, fotocopiadoras, etc. La oficina sin papel puede estar compuesta únicamente por una mesa, una silla y un ordenador conectado a la red. Los usuarios almacenan, recuperan y utilizan solamente documentación digital que se guarda localmente o se envía a través de la red corporativa o de internet. Poco a poco se están afianzando sistemas en los certificados digitales, firma digital o el DNI que facilitan la eliminación de facturas y contratos en papel, además de las enormes ventajas que a este respecto tiene la e-administración, evitándose desplazamientos a las oficinas físicas y donde la gestión de los documentos es totalmente digital. Un apoyo decido del gobierno al sector confecciones en Gamarra, puede permitir en un futuro no muy lejano adoptar esta tecnología para mejorar sus procesos y hacer más efectiva su gestión logística.

×