Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigación de mercado

183 views

Published on

ENSAYO

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Investigación de mercado

  1. 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO PROFESOR: DANIEL FLORES ESCUELA 45 INGENIERIA INDUSTRIAL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO POR: SOFIA RODRIGUEZ INTRODUCCIÓN El proceso de investigación de mercados es el conjunto de pasos que define las tareas a realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados. Permite conocer el funcionamiento mercantil. Este procedimiento debe ser sistemático (con un plan preestablecido), organizado (especificando los detalles relacionado con el estudio) y objetivo (sus conclusiones deben dejar de lado las impresiones subjetivas). CALZADO DEPORTIVO Al principio de su introducción en el mercado se efectuará un tipo de distribución selectiva, ya que únicamente se pondrá a la venta en el establecimiento de la ciudad, conforme vaya aumentando el nivel de de demanda en el mercado se irá poniendo a la venta en los diferentes establecimientos de los que dispone en todos los establecimientos de la ciudad donde se vaya a dar a conocer el producto y la empresa.
  2. 2. Donde se orienta al el consumidor se convierte en el eje, el punto de apoyo sobre el que gira la empresa al operar en busca del mejor equilibrio de intereses para todos los involucrados. Se cree que la satisfacción de los deseos de los consumidores es la justificación para la existencia de una empresa. Para la elaboración del producto de Calzados deportivos se basa en una serie de investigaciones con la finalidad de proporcionar en el mercado un tipo de zapato que permite ajustarlo a unas necesidades, cómo son la adaptación de zapatos deportivos. Las Etapas de la Investigación se centrarán principalmente:  Fijación de objetivos que será el lanzamiento de un producto de la empresa en el mercado.  Analizar adecuadamente y de forma correcta las Fuentes de Información que serán secundarias y primarias. BEBIDA ENERGETICA Se ha identificado la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado, el cual consiste en una nueva bebida energética, por lo que surge la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al mercado. Seguido de esto se debe establecer los objetivos del producto señalando la utilidad que tiene hacia la sociedad, estableciendo las consideraciones que deben tenerse para la producción del mismo, determinando la importancia que tendrá y evaluando la factibilidad del producto. Las bebidas energéticas deben ser dirigidas a la población deportiva. Mediante encuestas se puede obtener la información necesaria para que el producto sea exitoso.
  3. 3. CONCLUSIÓN El estudio de mercado nos facilita la toma de decisiones empresariales. Nos ayuda a escoger la alternativa más acertada. Aumenta nuestra probabilidad de éxito. La primera fase de todo estudio es la definición del problema, procurando concretar su origen. Qué queremos estudiar. Cuál es nuestro propósito. Qué queremos conocer. Cuál es el objetivo de investigación. entrarse en aquellos puntos determinantes para estudiar el problema clave. Estudiaremos internamente los factores controlables por la empresa, y externamente aquellos que no lo son, pero que sí afectan a la marcha del negocio. Interno: Análisis de recursos propios y disponibles, análisis de costes, marketing mix (Análisis del producto, del precio, de la política de comunicación y distribución), Determinación del mercado potencial, Estudio de actitudes y expectativas del público objetivo, Externo: Todas las variables que están fuera de la empresa, que no controlamos pero sí podemos intervenir en ellas. La empresa se mueve en un “Macroentorno” formado principalmente: Entorno económico, Legal, Socio/Cultural y Entorno tecnológico. Se deben definir los objetivos estos serán claros, Concretos, Realistas, Cuantificados y Delimitados.Qué queremos conseguir, reflejándolo por escrito. Detallar punto por punto los objetivos que se pretenden obtener con la investigación comercial, para saber que se puede esperar del estudio y que no.

×