Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gastronomia arabe

GASTRONOMIA ARABE

  • Login to see the comments

Gastronomia arabe

  1. 1. 6to Cuatrimestre de Licenciatura en Gastronomía Nombres: Ana Karen Colín Peña Mónica Mabel Hernández Arteaga Adonaí Pérez Miguel Ángel Hernández Itzel Citlalli Padilla Rodríguez José Armando Medina Chef: Sonia Hernández 30 de Junio del 2014
  2. 2. GASTRONOMÍA ÁRABE Antecedentes, ingredientes e influencia.
  3. 3. GASTRONOMÍA ÁRABE  Originalmente, los árabes de la Península Arábiga se basó en gran medida en una dieta de dátiles, trigo, cebada, arroz y carne, con poca variedad y gran énfasis en productos de yogur, como labneh.  Es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán,.
  4. 4.  En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos, consumiendo muchos jugos. Las especias son muy similares a las usadas en la gastronomía de la India.  La cultura árabe la comida está íntimamente vinculada con la hospitalidad, por lo que en la mayoría de estos países servir una comida suele ser un gran oportunidad de hacer honra a la persona invitada.  Hay dos estructuras básicas para las comidas en el mundo árabe, uno específico regular y uno para el mes de Ramadán.
  5. 5. INGREDIENTES DE LA REPOSTERÍA ÁRABE  La miel  Jarabe de azúcar  Limón  Mantequilla  Azúcar  Canela  Trigo  La salsa de yogurt  Yogurt  Algunos quesos  frutos secos: como nueces, pistachos, maníes y almendras, piñones, nuez moscada, semillas, pasta de ajonjolí, jocoque seco, trigo Ingredientes de la Repostería y pastelería árabe
  6. 6.  Las recetas de postres y dulces árabes, como la gastronomía árabe en general, son el resultado de la confluencia de varias culturas, de las que emerge un producto final, característico y particular, que distingue a la repostería y pastelería árabe las principales postres, dulces y pasteles árabes.  Además, abundan las masas fritas, endulzadas con miel y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas.  A muchas de estas recetas se les atribuye por las propiedades de sus ingredientes, cualidades afrodisíacas.
  7. 7.  Las recetas de repostería árabe, dan lugar a una pastelería que se destaca por el abundante uso de condimentos y especias como el comino, cilantro, nuez moscada, canela, pasas, almendras y miel.  Riquísimos dulces árabes con forma de cuernos de gacela, están elaborados con masa rellenos de una pasta de almendras, azúcar y cáscara de limón.  La miel y los frutos secos son los ingredientes fundamentales de estos pasteles en los que se emplea poca harina lo que los hace también muy ligeros.
  8. 8. INFLUENCIA EN EL MUNDO GASTRONOMICO  Los Árabes al conquistar España plantaron arboles de varias especies, estas influenciaron tanto en la cocina como en el comercio, tanto de España como de los alrededores  Aportaron el POLVORON y los TURRONES, que en varios países de Europa son muy esenciales en diversas épocas.  Aportaron con diversas especias, las cuales usan mucho en su alimentación diaria. Tanto en la cocina salada como en la dulce.
  9. 9.  La PASTA FILO es otro gran atributo al mudo gastronómico, gracias a ella muchas cocinas en el mudo crearon, no solo nuevos postres sino también platillos que en la actualidad son muy tradicionales.  La miel y los frutos secos son otra aportación, en la actualidad, son muy utilizadas y consumidas.  Otra gran influencia, son varias infusiones de diversas plantas u hojas. En su alimentación diaria son muy consumidas.  El PAN PITA es otra aportación, ya que es la base de muchas preparaciones en distintos países.

×