Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Halloween

649 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Halloween

  1. 1. EL ORIGEN DE HALLOWEEN Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.
  2. 2. • El truco o trato tiene origen céltico, los espíritus podían vagar por la tierra esa noche. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pesteso hasta quemar la propia vivienda. • Los espíritus se ahuyentaban con las típicas calabazas.
  3. 3. Hace muchos años, en la noche de brujas, un hombre conocido como Jack el tacaño, tuvo la mala fortuna de encontrarse cara a cara con el mismísimo diablo en una taberna. Jack, como siempre, había bebido durante toda la noche, aun así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago y de que pagara las bebidas. El diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack decidió rápidamente quedarse la moneda guardándola en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara y que adoptase de nuevo su forma original hasta que prometiera no pedir su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.
  4. 4. Diez años más tarde, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para saldar su deuda. El diablo venía a llevarse consigo el alma de Jack , pero Jack pensó rápido y dijo: "Como último deseo... ¿Podrías bajarme aquella manzana de ese árbol por favor?". El diablo pensó que no pasaba nada , y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de que el diablo se diese cuenta, Jack escribió rápidamente una cruz en el árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó, una vez más, a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. El diablo no tuvo más remedio que aceptar. Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar en el paraíso, ni en el infierno tampoco por lo que se preguntó ¿Dónde puedo ir yo ahora? Entonces empezó a vagar por las calles buscando refugio en las casas.
  5. 5. El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó a los gatos negros con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros (y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras, y les cortaban las cabezas.
  6. 6. Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres. Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.
  7. 7. DECORACIÓN DE HALLOWEEN Todos los ciudadanos se disfrazan con el objetivo de provocar el máximo susto a todas las personas. Existía el mito que en la Noche de las Brujas los fantasmas volvían a la Tierra en busca de alimento y compañía para trasladarla a los que ellos consideraban el otro mundo; y por eso las personas pensaban que encontrarían almas sin descanso si se disponían a salir de su casa.
  8. 8. ¿POR QUÉ SE DECORAN LAS CASAS EN HALLOWEEN? SE DECORAN PARA QUE, SEGÚN LA HISTORIA DE HALLOWEEN, LOS ESPIRITUS NOS ENTREN A LAS CASAS A HACER EL MAL Y TRAVESURAS.
  9. 9. COMIDAS TÍPICAS DE HALLOWEEN • Tarta de halloween. Ingredientes: 5 huevos 150 gr. de azúcar 150 gr. de harina Esencia de vainilla Decoración: Fondant naranja 1/2 taza de mantequilla o margarina atemperada 2 tazas de azúcar glas 1 cucharada de leche Tinte vegetal morado Sirope de chocolate Chispitas de chocolate
  10. 10. COMIDAS TÍPICAS DE HALLOWEEN BOCADILLOS PARA HALLOWEEN INGREDIENTES: • • • • 10 salchichas tipo frankfurt 1 lámina de masa de hojaldre Ketchup Mostaza

×