Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Google talk

DOCUMENTO SOBRE UN INFORME DE GOOGLE TALK..

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google talk

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FISEI CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACION Google Talk Google Talk es el servicio de I.M. (chateo) y comunicación telefónica, así como videoconferencia,víaordenador(vozIP) entre usuarios de Google. Es una magnífica alternativa al tradicional Messenger. Fue lanzada el 24 de agosto de 2005 [1]. Fue un cliente de mensajería instantánea y VoIPde protocoloXMPPdesarrolladoporGoogle Inc.,sustituidoenmayode 2013 porHangouts [2]. UTILIDAD: Si así lo configuramos en settings, nos permite conocer qué otros usuarios conocidos y autorizados están en red para poder iniciar una conversación en chat, teléfono o con uso de webcam. La calidad de las comunicacionespor voz e imagen, lógicamente,está supeditada al ancho de banda disponible por ambas partes en comunicación [1]. MANEJO: Tenemoslosiconosde teléfonoycorreo.Asícomo las pestañas de añadir usuarios a los que se les manda una invitación, que de ser aceptada por ellos pasan a formar parte de nuestros contactos activos. Para bajarnos el programa de Google Talk necesitaremos abrir una cuenta con los mismos datos que ya tengamos para nuestro Gmail. Se recomiendaque GoogleTalkarranque juntocon la carga de Windows. Así las notificaciones de correo nuevo serán inmediatas desde el inicio de nuestra sesión [1]. CARACTERÍSTICAS: Google Talk sustenta bajo el protocolo de interoperabilidad de Jabber/XMPP, siendo configurable enprogramascomoPsi,MirandaIM,iChatyPidgin,entreotros.Paraqueuncliente
  2. 2. XMPP se pueda conectar necesita cifrado TLS y autenticación SASL PLAIN a través del puerto 5222. El protocolo que Google ha desarrollado para la comunicación por voz, Jingle, ha sido liberado desde el primer momento, de tal forma que cualquier cliente lo pudiera incluir. Una de las alternativas al Google Talk fue el Gmail Chat que usa la misma red pero este no necesita la instalación o descarga de ningún programa ya que el usuario habla a través del navegador mientras observa su correo [2]. Desventajas No soporta plenamente el uso de lastarjetasvCard del protocolo XMPP. No permite el empleo de apodos soportados por el protocolo XMPP (XEP-0172). No usa el protocoloXMPPpara el envío de archivos, porloque se hace imposible realizar esta tarea desde otros clientesde mensajería instantánea.
  3. 3. Bibliografía [1] A. Hinojosa, «alfonsohinijosa.es,» 12 diciembre 2013. [En línea]. Available: http://alfonsohinojosa.es/cursoentornos/google_talks.html. [Último acceso: 14 enero 2015]. [2] wikipedia, «es.wikipedia.org,» 19 agosto 2014. [En línea]. Available: http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Talk. [Último acceso: 14 enero 2015].

×