SlideShare a Scribd company logo
1 of 19
HAKAISURU  La siguiente historia se desarrolla en la avanzada sociedad de la Bogotá del S XXII. El año: 2150 d.C.; el escenario, la habitación principal de una vieja casona del centro de la ciudad. En ella se ve un pequeño niño de alrededor de 7 años gritando en la oscuridad: ¡Papá! ¡Papá! ¡Despierta por favor! ¡Por favor Papá, abre los ojos! Mientras lo hace,  golpea fuertemente el pecho de un hombre joven, esperando recibir cualquier respuesta de su parte.
Finalmente, y después de varios minutos el hombre despierta y al ver al niño que está enfrente de él, lo toma de los brazos lanzándolo bruscamente a una silla situada a un costado de la cama en la que se encontraba desmayado. Luego de hacer esto y sin mediar palabra, abre la puerta de la habitación y baja corriendo las escaleras. Se detiene un momento bajo el marco de la puerta principal de la casa, toma su cabeza con las dos manos y después de mirar con desesperación el interior de lo que fue su hogar, emprende su huida.
Mientras tanto, en la habitación, el niño lastimado llora desesperadamente intentando comprender el comportamiento de Antonio. No podía creer lo que estaba pasando. En toda su vida, Diego, no había recibido siquiera un grito de parte de su padre, quien siempre se caracterizó por su nobleza y especialmente por su capacidad para solucionar cualquier problema sin exaltarse… siempre con una pasmosa tranquilidad. Recordaba entre sollozos el viaje familiar que hicieron el verano pasado al humedal de la conejera, un reconocido parque natural que luego de muchos años había sido recuperado por iniciativa de la comunidad bogotana.
Recordaba que en medio de una caminata que habían hecho a lo largo del parque, él, al igual que lo hacen la mayoría de los niños de su edad, trepaba descuidadamente las rocas cercanas al cauce del rio, saltaba en medio de ellas y jugueteaba con las ramas que caen de los árboles y quedan atrapadas en el lodo. Su padre, siempre vigilante, le pidió, en repetidas ocasiones, que permaneciera cerca de él y que caminara por el sendero señalado. Diego, haciendo caso omiso de éstas recomendaciones siguió con su infantil jugueteo y en un momento cayó aparatosamente en medio de las rocas.
Antonio corrió presuroso, levantó al niño de entre las rocas y sin pronunciar palabra alguna revisó cuidadosamente cada parte de su cuerpo. Notó que se había torcido el tobillo y que  no podía mantenerse en pié, lo alzó tiernamente y luego de darle un beso en la frente, le dijo que se sujetara de su espalda para cargarlo de camino a la enfermería del lugar.  Mientras caminaba, cantaba una hermosa canción con la que usualmente Diego quedaba dormido en cuestión de minutos. Esta vez, sin embargo el dolor le impidió conciliar el sueño… ¿Qué había cambiado? ¿Por qué ese hombre tan cariñoso y comprensivo se estaba comportando así?
¿Por qué había permanecido tan callado en los últimos días? ¿Cuál era la razón para no haberlo recogido a la salida del colegio?  ¿Por qué lo había encontrado desmayado a un costado de la cama cuando llegó? ¿Qué debía hacer ahora? ¿Esperar a que regresara? ¿Llamar al vecino que le había ayudado a levantarlo del suelo? No, sencillamente, esa era una situación demasiado dura para un niño de su edad.  En medio de la calle y corriendo a toda velocidad se encontraba Antonio. Confundido, desesperado, fuera de sí, decide detenerse al costado de un puente vehicular; su objetivo lanzarse desde allí y terminar de una vez por todas con su sufrimiento:
Ya eran varios los días sin dormir y en su cabeza siempre estaba la misma imagen: destrucción, miseria, hambre y cientos de muertos en las calles de las más importantes ciudades del mundo; gritos de desesperación y risas maliciosas de algunas personas que se regodeaban de lo sucedido. Todo esto ocurría en tanto que Antonio silbaba tranquilamente su canción preferida y sostenía en sus manos un artefacto desconocido.
Esto no podía seguir así, no podía soportarlo más; no eran solo estas visiones. Desde hace algunos días habían aparecido en él fuertes sentimientos de odio y desesperación además de una sed de venganza inexplicable. No había más remedio, debía lanzarse al vacío y acabar con esa tortura. Temía volverse loco y destruir todo aquello a lo que amaba, especialmente temía lastimar a su pequeño Diego.  El hombre desesperado se inclinó hacia el frente y dejó que su pesado cuerpo se estrellara contra el pavimento de aquella fría calle.
¡Sorpresa! Antonio abrió los ojos y no estaba muerto. Había saltado de frente desde un puente que se encontraba a 10 metros de altura y no sentía ningún dolor. Se puso de pie y vio con sorpresa que de sus piernas salían algunos cables atados a lo que parecían unas piernas de acero.
En ese momento recordó que no era humano, había sido construido 60 años atrás por un grupo de ultra derecha que creía firmemente en que la humanidad debía extinguirse y empezar de nuevo. La maldad era inherente al hombre y sería él el culpable de la destrucción del mundo y de todos los seres vivos que lo habitan. Era misión del “Hakaisuru”- como era llamado inicialmente Antonio- el encontrar la forma más rápida y eficiente de acabar con toda la humanidad, así como el seleccionar a todos aquellos que merecieran seguir viviendo.
Los años transcurrieron y la investigación del Hakaisuru se extendió a lo largo del continente americano. El androide inició su exploración en los Estados Unidos de Norteamérica, una pequeña nación que algunos siglos atrás había sido la más poderosa del mundo pero que llegó a su fin debido, principalmente a la plasticidad de su cultura. Continuando su recorrido, el Hakaisuru llegó finalmente a Colombia y se estableció en su capital. Al poco tiempo, mientras se encontraba recolectando la información necesaria para cumplir su misión, descubrió entre los escombros de una vieja construcción un bebé recién nacido, había sido abandonado algunas horas atrás y lloraba incesante como consecuencia del frio y el hambre que padecía.
Aunque en un primer momento el Hakaisuru había decidido acabar con la existencia del niño, no pudo evitar ver la pureza del infante. Estaba programado para reconocer la bondad de las personas con sólo mirarlas a los ojos, y en la mirada del bebé no podía apreciar el odio, la envidia, o la frustración, sentimientos que usualmente percibía en los seres humanos que estudiaba. Decidió entonces alimentarlo y hacerse cargo de él con el objetivo de establecer cuáles eran las condiciones que propiciaban la aparición de estos sentimientos en los seres humanos.
Consiguió un trabajo en una empresa productora de vehículos de propulsión a chorro; arrendo una casa en el centro de la ciudad, consiguió una niñera para el bebé e inventó un nombre, todo esto con el ánimo de educar al niño en las condiciones normales de su entorno.  Con el pasar de los años, la información que se encontraba en su disco fue reemplazada con nueva información proveniente de sus vecinos, compañeros de trabajo y principalmente de su “hijo”, con él,  pasaba la mayor parte de su tiempo libre.
Como resultado, había olvidado completamente quién era y cuál era su misión en la tierra, empezó a creer que realmente era el padre de Diego y que su vida era igual a la de cualquier otro ser humano de su edad, es más empezó a experimentar muchos de los sentimientos que habían sido definidos en su diccionario; sentimientos tales como el amor, la alegría, la compasión,  el orgullo y la amistad. Recordó además que algunos días atrás, poco antes de empezar a experimentar las visiones causantes de su locura, se había encontrado con un hombre misterioso quien le había obsequiado una memoria WTC para que la probara en su computadora personal.
Él la utilizó y encontró en ella una serie de códigos incomprensibles. Pensado que contenía algún tipo de virus, había decidido desecharla y olvidarse del asunto. Ahora lo comprendía: esa era la causa de sus continuos desmayos, de las visiones y de los sentimientos que lo habían llevado a intentar el suicidio.
Antonio, desde el suelo levantó su mirada y vio que en el puente se encontraba aquel hombre misterioso, al parecer lo había estado siguiendo desde el día de su encuentro. Enojado, de un salto sube al puente y le toma por el cuello mientras le pide explicaciones de lo que está sucediendo,  el hombre sonriente aprieta el botón de un control remoto que lleva en las manos y Antonio siente dolor por primera vez.  En medio de las risas de su perseguidor cae nuevamente de rodillas… esta vez no tiene esperanzas de volver a levantarse.
El hombre le explica que fue enviado para verificar que cumpliera con su misión, el plazo se había cumplido y nada había pasado. La organización había invertido mucho tiempo y dinero en él y no podían dejar que estos esfuerzos fuesen en vano. Su misión tenía que completarse en los próximos días o él mismo se encargaría de destruir al Hakaisuru junto con todos sus amigos. Bastaba con oprimir uno de los botones del control para activar una poderosa bomba que sería capaz de destruir todo el continente.
Antonio había comprendido que el ser humano, a pesar de ser capaz de destruir todo a su paso; de odiar a sus semejantes y de dejarse seducir por la ambición y la codicia, podía entregar su vida a otros sin esperar nada a cambio. El mejor ejemplo lo daban sus compañeros de trabajo quienes renunciaron a sus sueños infantiles con el ánimo de brindar a sus familias mejores condiciones… ¡No podía permitir que personas como estas murieran en las calles y que el sufrimiento y el dolor se apoderaran del mundo!
Con un hábil movimiento, logró ponerse de pie y arrancar el control de las manos del malvado hombre que lo miraba burlonamente, inmediatamente después, trituró el artefacto utilizando la poca fuerza que le restaba.  Agotado, de regreso a casa sólo podía pensar en huir con su hijo a un lugar en el que nunca pudiese ser encontrado por los miembros de la organización. El hombre misterioso había escapado aprovechando el mal estado de Antonio y  jurado cumplir con su objetivo en una nueva ocasión.

More Related Content

What's hot (17)

Leyendas sexto bfinal
Leyendas sexto bfinalLeyendas sexto bfinal
Leyendas sexto bfinal
 
Evolución de la EE
Evolución de la EEEvolución de la EE
Evolución de la EE
 
Grandes escritores, 2010 11
Grandes escritores, 2010 11Grandes escritores, 2010 11
Grandes escritores, 2010 11
 
Relatos de ciencia ficción
Relatos de ciencia ficciónRelatos de ciencia ficción
Relatos de ciencia ficción
 
Leyendas sexto b
Leyendas sexto bLeyendas sexto b
Leyendas sexto b
 
M.I.A.U. 01
M.I.A.U. 01M.I.A.U. 01
M.I.A.U. 01
 
Capitulo2
Capitulo2Capitulo2
Capitulo2
 
Ensayo simce
Ensayo simceEnsayo simce
Ensayo simce
 
Cuentos jose pablo juarez lopez
Cuentos jose pablo juarez lopezCuentos jose pablo juarez lopez
Cuentos jose pablo juarez lopez
 
Recuentos para demian
Recuentos para demianRecuentos para demian
Recuentos para demian
 
La vaca de Dr. camilo cruz
La vaca de Dr. camilo cruzLa vaca de Dr. camilo cruz
La vaca de Dr. camilo cruz
 
DOCENTE
DOCENTEDOCENTE
DOCENTE
 
libro: la vaca
libro: la vacalibro: la vaca
libro: la vaca
 
Amor de Cabaret Capitulo 6
Amor de Cabaret Capitulo 6Amor de Cabaret Capitulo 6
Amor de Cabaret Capitulo 6
 
Capitulo1
Capitulo1Capitulo1
Capitulo1
 
Capitulo4
Capitulo4Capitulo4
Capitulo4
 
Dos detectives y medio isaac palmiola
Dos detectives y medio   isaac palmiolaDos detectives y medio   isaac palmiola
Dos detectives y medio isaac palmiola
 

Viewers also liked

Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing Digital
Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing DigitalPresentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing Digital
Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing DigitalInesem Instituto Europeo
 
Leister taller sueños_17
Leister taller sueños_17Leister taller sueños_17
Leister taller sueños_17Manuel Seijo
 
How to make an impact?
How to make an impact?How to make an impact?
How to make an impact?Pieter Baert
 
Coaching en el Desarrollo de las Competencias Directivas
Coaching en el Desarrollo de las Competencias DirectivasCoaching en el Desarrollo de las Competencias Directivas
Coaching en el Desarrollo de las Competencias DirectivasJuan Carlos Fernandez
 
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción [eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción Innovare
 
Urjc master profesorado innovation & ICT in English
Urjc master profesorado innovation & ICT in EnglishUrjc master profesorado innovation & ICT in English
Urjc master profesorado innovation & ICT in EnglishPlataforma Proyecta
 
How to give feedback when somebody's wrong
How to give feedback when somebody's wrongHow to give feedback when somebody's wrong
How to give feedback when somebody's wrongGetSmarter
 
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...Thinking With You
 
Como Incrementar La Productividad Con 4 Colores
Como Incrementar La Productividad Con 4 ColoresComo Incrementar La Productividad Con 4 Colores
Como Incrementar La Productividad Con 4 Coloresmiguelalmcoach
 
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agil
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agilDe la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agil
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agilgedpro project management experts
 
Leister liberemos locos
Leister liberemos locosLeister liberemos locos
Leister liberemos locosManuel Seijo
 
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la Administración y Ge...
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la  Administración  y Ge...Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la  Administración  y Ge...
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la Administración y Ge...Inesem Instituto Europeo
 

Viewers also liked (20)

Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing Digital
Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing DigitalPresentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing Digital
Presentación Seminario Herramientas de Comunicación en Marketing Digital
 
Design Thinking: Impulsando la innovación en productos y servicios
Design Thinking: Impulsando la innovación en productos y serviciosDesign Thinking: Impulsando la innovación en productos y servicios
Design Thinking: Impulsando la innovación en productos y servicios
 
Los 7 hábitos
Los 7 hábitosLos 7 hábitos
Los 7 hábitos
 
Agile Teams
Agile TeamsAgile Teams
Agile Teams
 
agile coaching / Coaching de equipos Ágiles
agile coaching / Coaching de equipos Ágilesagile coaching / Coaching de equipos Ágiles
agile coaching / Coaching de equipos Ágiles
 
Leister taller sueños_17
Leister taller sueños_17Leister taller sueños_17
Leister taller sueños_17
 
How to make an impact?
How to make an impact?How to make an impact?
How to make an impact?
 
Coaching en el Desarrollo de las Competencias Directivas
Coaching en el Desarrollo de las Competencias DirectivasCoaching en el Desarrollo de las Competencias Directivas
Coaching en el Desarrollo de las Competencias Directivas
 
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción [eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción
[eBook] 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción
 
Urjc master profesorado innovation & ICT in English
Urjc master profesorado innovation & ICT in EnglishUrjc master profesorado innovation & ICT in English
Urjc master profesorado innovation & ICT in English
 
Design thinking aplicado al project management
Design thinking aplicado al project managementDesign thinking aplicado al project management
Design thinking aplicado al project management
 
Gerenciar vínculos de R. H.
Gerenciar vínculos de R. H.Gerenciar vínculos de R. H.
Gerenciar vínculos de R. H.
 
How to give feedback when somebody's wrong
How to give feedback when somebody's wrongHow to give feedback when somebody's wrong
How to give feedback when somebody's wrong
 
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...
Product Owners, Scrum Masters, Agile Coaches, Unicornios y otros seres mitoló...
 
Case Study Comunidad de Madrid
Case Study Comunidad de MadridCase Study Comunidad de Madrid
Case Study Comunidad de Madrid
 
Seminario Nueva Ley de Emprendedores
Seminario Nueva Ley de EmprendedoresSeminario Nueva Ley de Emprendedores
Seminario Nueva Ley de Emprendedores
 
Como Incrementar La Productividad Con 4 Colores
Como Incrementar La Productividad Con 4 ColoresComo Incrementar La Productividad Con 4 Colores
Como Incrementar La Productividad Con 4 Colores
 
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agil
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agilDe la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agil
De la idea al proyecto. Como transformar ideas en proyectos de forma agil
 
Leister liberemos locos
Leister liberemos locosLeister liberemos locos
Leister liberemos locos
 
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la Administración y Ge...
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la  Administración  y Ge...Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la  Administración  y Ge...
Presentación Webinar "Puntos Clave en la Eficacia de la Administración y Ge...
 

Similar to Hakaisuru

GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANO
GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANOGATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANO
GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANOSTAROSTA1000
 
Una palabra.. cuento
Una palabra.. cuentoUna palabra.. cuento
Una palabra.. cuentoArtemioRos
 
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdf
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdfCuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdf
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdfLauraCasareski1
 
Control de avance 2 primero tipos de mundo
Control de avance  2 primero  tipos de mundoControl de avance  2 primero  tipos de mundo
Control de avance 2 primero tipos de mundoCamila Ulloa Mendoza
 
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 español
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 españolEl conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 español
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 españolmarly01
 
Coelho, paulo maktub ii
Coelho, paulo   maktub iiCoelho, paulo   maktub ii
Coelho, paulo maktub iinydiapetit
 
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docx
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docxGuia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docx
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docxAnyelina Belmar
 
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...LuisJoelCortez
 
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdf
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdftoaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdf
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdfMARIAPAULAMENDOZAPIN
 
De certezas terremoto y miga de pan
De certezas terremoto y miga de panDe certezas terremoto y miga de pan
De certezas terremoto y miga de paneducacionsinescuela
 
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuento
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuentoPcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuento
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuentophontakly
 

Similar to Hakaisuru (20)

El mundo de U. FAE, 2015
El mundo de U. FAE, 2015El mundo de U. FAE, 2015
El mundo de U. FAE, 2015
 
GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANO
GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANOGATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANO
GATOS EN EL SUELO - RAFAEL BEJARANO
 
Anexo 2. Documento guía
Anexo 2.  Documento guíaAnexo 2.  Documento guía
Anexo 2. Documento guía
 
Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)
 
Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)
 
Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)Actividad 1 (Modulo 4)
Actividad 1 (Modulo 4)
 
Una palabra.. cuento
Una palabra.. cuentoUna palabra.. cuento
Una palabra.. cuento
 
Microrrelatos[1]
Microrrelatos[1]Microrrelatos[1]
Microrrelatos[1]
 
Antología
AntologíaAntología
Antología
 
Ambuletrario 2
Ambuletrario 2Ambuletrario 2
Ambuletrario 2
 
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdf
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdfCuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdf
Cuentos-raros-e-inquietantes-COMPLETO-ilovepdf-compressed.pdf
 
Control de avance 2 primero tipos de mundo
Control de avance  2 primero  tipos de mundoControl de avance  2 primero  tipos de mundo
Control de avance 2 primero tipos de mundo
 
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 español
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 españolEl conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 español
El conejo de la luna y la media naranja pdf sexto modulo 2022 español
 
Coelho, paulo maktub ii
Coelho, paulo   maktub iiCoelho, paulo   maktub ii
Coelho, paulo maktub ii
 
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docx
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docxGuia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docx
Guia comprensión de lectura (2) 2°,3°,4°.docx
 
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...
Antología Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalips...
 
La gávea
La gáveaLa gávea
La gávea
 
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdf
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdftoaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdf
toaz.info-angelicapdf-pr_211858efda9d307989468e5e08d74e22 (1).pdf
 
De certezas terremoto y miga de pan
De certezas terremoto y miga de panDe certezas terremoto y miga de pan
De certezas terremoto y miga de pan
 
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuento
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuentoPcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuento
Pcas del-lenguaje-situaciones-de-ensenanza-microcuento
 

Recently uploaded

Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdf
Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdfTaller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdf
Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdfHnaYuleisyMarielaMor
 
Planeación estratégica de la gestión de talento humano
Planeación estratégica de la gestión de talento humanoPlaneación estratégica de la gestión de talento humano
Planeación estratégica de la gestión de talento humanoStevenLopez150012
 
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia Andrés
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia AndrésConfianza Total de Verónica de Andres y Florencia Andrés
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia AndrésDiego Montero Cantarelli
 
La Consagración a Dios - Una forma de servir a Dios
La Consagración a Dios - Una forma de servir a DiosLa Consagración a Dios - Una forma de servir a Dios
La Consagración a Dios - Una forma de servir a Diosteofilo62
 
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdf
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdfCuracion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdf
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdfCynthiaSaid2
 
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptx
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptxREFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptx
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptxDavidFunes17
 
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdf
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdfEscucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdf
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdfChristianCarrillo68
 
Practica el trazo silabas para niños. Pdf
Practica el trazo silabas para niños. PdfPractica el trazo silabas para niños. Pdf
Practica el trazo silabas para niños. PdfMeliTolosa2
 
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdf
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdfEnfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdf
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdfyanina06lopez24
 

Recently uploaded (10)

Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdf
Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdfTaller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdf
Taller de autoconocimiento personal quien-soy-yo.pdf
 
Planeación estratégica de la gestión de talento humano
Planeación estratégica de la gestión de talento humanoPlaneación estratégica de la gestión de talento humano
Planeación estratégica de la gestión de talento humano
 
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia Andrés
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia AndrésConfianza Total de Verónica de Andres y Florencia Andrés
Confianza Total de Verónica de Andres y Florencia Andrés
 
La Consagración a Dios - Una forma de servir a Dios
La Consagración a Dios - Una forma de servir a DiosLa Consagración a Dios - Una forma de servir a Dios
La Consagración a Dios - Una forma de servir a Dios
 
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdf
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdfCuracion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdf
Curacion Interior- Psicología Espiritual.Pdf.pdf
 
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptx
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptxREFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptx
REFLEXION LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO.pptx
 
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdf
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdfEscucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdf
Escucha-a-Tu-Cuerpo-Lise-Bourbeau (1).pdf
 
Practica el trazo silabas para niños. Pdf
Practica el trazo silabas para niños. PdfPractica el trazo silabas para niños. Pdf
Practica el trazo silabas para niños. Pdf
 
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdf
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdfEnfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdf
Enfermeria Pediatrica, Asistencia Infantil ( PDFDrive ).pdf
 
PARA LEONARDO CIEZA - TEXTO RESUMEN.docx
PARA LEONARDO CIEZA - TEXTO RESUMEN.docxPARA LEONARDO CIEZA - TEXTO RESUMEN.docx
PARA LEONARDO CIEZA - TEXTO RESUMEN.docx
 

Hakaisuru

  • 1. HAKAISURU La siguiente historia se desarrolla en la avanzada sociedad de la Bogotá del S XXII. El año: 2150 d.C.; el escenario, la habitación principal de una vieja casona del centro de la ciudad. En ella se ve un pequeño niño de alrededor de 7 años gritando en la oscuridad: ¡Papá! ¡Papá! ¡Despierta por favor! ¡Por favor Papá, abre los ojos! Mientras lo hace, golpea fuertemente el pecho de un hombre joven, esperando recibir cualquier respuesta de su parte.
  • 2. Finalmente, y después de varios minutos el hombre despierta y al ver al niño que está enfrente de él, lo toma de los brazos lanzándolo bruscamente a una silla situada a un costado de la cama en la que se encontraba desmayado. Luego de hacer esto y sin mediar palabra, abre la puerta de la habitación y baja corriendo las escaleras. Se detiene un momento bajo el marco de la puerta principal de la casa, toma su cabeza con las dos manos y después de mirar con desesperación el interior de lo que fue su hogar, emprende su huida.
  • 3. Mientras tanto, en la habitación, el niño lastimado llora desesperadamente intentando comprender el comportamiento de Antonio. No podía creer lo que estaba pasando. En toda su vida, Diego, no había recibido siquiera un grito de parte de su padre, quien siempre se caracterizó por su nobleza y especialmente por su capacidad para solucionar cualquier problema sin exaltarse… siempre con una pasmosa tranquilidad. Recordaba entre sollozos el viaje familiar que hicieron el verano pasado al humedal de la conejera, un reconocido parque natural que luego de muchos años había sido recuperado por iniciativa de la comunidad bogotana.
  • 4. Recordaba que en medio de una caminata que habían hecho a lo largo del parque, él, al igual que lo hacen la mayoría de los niños de su edad, trepaba descuidadamente las rocas cercanas al cauce del rio, saltaba en medio de ellas y jugueteaba con las ramas que caen de los árboles y quedan atrapadas en el lodo. Su padre, siempre vigilante, le pidió, en repetidas ocasiones, que permaneciera cerca de él y que caminara por el sendero señalado. Diego, haciendo caso omiso de éstas recomendaciones siguió con su infantil jugueteo y en un momento cayó aparatosamente en medio de las rocas.
  • 5. Antonio corrió presuroso, levantó al niño de entre las rocas y sin pronunciar palabra alguna revisó cuidadosamente cada parte de su cuerpo. Notó que se había torcido el tobillo y que no podía mantenerse en pié, lo alzó tiernamente y luego de darle un beso en la frente, le dijo que se sujetara de su espalda para cargarlo de camino a la enfermería del lugar. Mientras caminaba, cantaba una hermosa canción con la que usualmente Diego quedaba dormido en cuestión de minutos. Esta vez, sin embargo el dolor le impidió conciliar el sueño… ¿Qué había cambiado? ¿Por qué ese hombre tan cariñoso y comprensivo se estaba comportando así?
  • 6. ¿Por qué había permanecido tan callado en los últimos días? ¿Cuál era la razón para no haberlo recogido a la salida del colegio? ¿Por qué lo había encontrado desmayado a un costado de la cama cuando llegó? ¿Qué debía hacer ahora? ¿Esperar a que regresara? ¿Llamar al vecino que le había ayudado a levantarlo del suelo? No, sencillamente, esa era una situación demasiado dura para un niño de su edad. En medio de la calle y corriendo a toda velocidad se encontraba Antonio. Confundido, desesperado, fuera de sí, decide detenerse al costado de un puente vehicular; su objetivo lanzarse desde allí y terminar de una vez por todas con su sufrimiento:
  • 7. Ya eran varios los días sin dormir y en su cabeza siempre estaba la misma imagen: destrucción, miseria, hambre y cientos de muertos en las calles de las más importantes ciudades del mundo; gritos de desesperación y risas maliciosas de algunas personas que se regodeaban de lo sucedido. Todo esto ocurría en tanto que Antonio silbaba tranquilamente su canción preferida y sostenía en sus manos un artefacto desconocido.
  • 8. Esto no podía seguir así, no podía soportarlo más; no eran solo estas visiones. Desde hace algunos días habían aparecido en él fuertes sentimientos de odio y desesperación además de una sed de venganza inexplicable. No había más remedio, debía lanzarse al vacío y acabar con esa tortura. Temía volverse loco y destruir todo aquello a lo que amaba, especialmente temía lastimar a su pequeño Diego. El hombre desesperado se inclinó hacia el frente y dejó que su pesado cuerpo se estrellara contra el pavimento de aquella fría calle.
  • 9. ¡Sorpresa! Antonio abrió los ojos y no estaba muerto. Había saltado de frente desde un puente que se encontraba a 10 metros de altura y no sentía ningún dolor. Se puso de pie y vio con sorpresa que de sus piernas salían algunos cables atados a lo que parecían unas piernas de acero.
  • 10. En ese momento recordó que no era humano, había sido construido 60 años atrás por un grupo de ultra derecha que creía firmemente en que la humanidad debía extinguirse y empezar de nuevo. La maldad era inherente al hombre y sería él el culpable de la destrucción del mundo y de todos los seres vivos que lo habitan. Era misión del “Hakaisuru”- como era llamado inicialmente Antonio- el encontrar la forma más rápida y eficiente de acabar con toda la humanidad, así como el seleccionar a todos aquellos que merecieran seguir viviendo.
  • 11. Los años transcurrieron y la investigación del Hakaisuru se extendió a lo largo del continente americano. El androide inició su exploración en los Estados Unidos de Norteamérica, una pequeña nación que algunos siglos atrás había sido la más poderosa del mundo pero que llegó a su fin debido, principalmente a la plasticidad de su cultura. Continuando su recorrido, el Hakaisuru llegó finalmente a Colombia y se estableció en su capital. Al poco tiempo, mientras se encontraba recolectando la información necesaria para cumplir su misión, descubrió entre los escombros de una vieja construcción un bebé recién nacido, había sido abandonado algunas horas atrás y lloraba incesante como consecuencia del frio y el hambre que padecía.
  • 12. Aunque en un primer momento el Hakaisuru había decidido acabar con la existencia del niño, no pudo evitar ver la pureza del infante. Estaba programado para reconocer la bondad de las personas con sólo mirarlas a los ojos, y en la mirada del bebé no podía apreciar el odio, la envidia, o la frustración, sentimientos que usualmente percibía en los seres humanos que estudiaba. Decidió entonces alimentarlo y hacerse cargo de él con el objetivo de establecer cuáles eran las condiciones que propiciaban la aparición de estos sentimientos en los seres humanos.
  • 13. Consiguió un trabajo en una empresa productora de vehículos de propulsión a chorro; arrendo una casa en el centro de la ciudad, consiguió una niñera para el bebé e inventó un nombre, todo esto con el ánimo de educar al niño en las condiciones normales de su entorno. Con el pasar de los años, la información que se encontraba en su disco fue reemplazada con nueva información proveniente de sus vecinos, compañeros de trabajo y principalmente de su “hijo”, con él, pasaba la mayor parte de su tiempo libre.
  • 14. Como resultado, había olvidado completamente quién era y cuál era su misión en la tierra, empezó a creer que realmente era el padre de Diego y que su vida era igual a la de cualquier otro ser humano de su edad, es más empezó a experimentar muchos de los sentimientos que habían sido definidos en su diccionario; sentimientos tales como el amor, la alegría, la compasión, el orgullo y la amistad. Recordó además que algunos días atrás, poco antes de empezar a experimentar las visiones causantes de su locura, se había encontrado con un hombre misterioso quien le había obsequiado una memoria WTC para que la probara en su computadora personal.
  • 15. Él la utilizó y encontró en ella una serie de códigos incomprensibles. Pensado que contenía algún tipo de virus, había decidido desecharla y olvidarse del asunto. Ahora lo comprendía: esa era la causa de sus continuos desmayos, de las visiones y de los sentimientos que lo habían llevado a intentar el suicidio.
  • 16. Antonio, desde el suelo levantó su mirada y vio que en el puente se encontraba aquel hombre misterioso, al parecer lo había estado siguiendo desde el día de su encuentro. Enojado, de un salto sube al puente y le toma por el cuello mientras le pide explicaciones de lo que está sucediendo, el hombre sonriente aprieta el botón de un control remoto que lleva en las manos y Antonio siente dolor por primera vez. En medio de las risas de su perseguidor cae nuevamente de rodillas… esta vez no tiene esperanzas de volver a levantarse.
  • 17. El hombre le explica que fue enviado para verificar que cumpliera con su misión, el plazo se había cumplido y nada había pasado. La organización había invertido mucho tiempo y dinero en él y no podían dejar que estos esfuerzos fuesen en vano. Su misión tenía que completarse en los próximos días o él mismo se encargaría de destruir al Hakaisuru junto con todos sus amigos. Bastaba con oprimir uno de los botones del control para activar una poderosa bomba que sería capaz de destruir todo el continente.
  • 18. Antonio había comprendido que el ser humano, a pesar de ser capaz de destruir todo a su paso; de odiar a sus semejantes y de dejarse seducir por la ambición y la codicia, podía entregar su vida a otros sin esperar nada a cambio. El mejor ejemplo lo daban sus compañeros de trabajo quienes renunciaron a sus sueños infantiles con el ánimo de brindar a sus familias mejores condiciones… ¡No podía permitir que personas como estas murieran en las calles y que el sufrimiento y el dolor se apoderaran del mundo!
  • 19. Con un hábil movimiento, logró ponerse de pie y arrancar el control de las manos del malvado hombre que lo miraba burlonamente, inmediatamente después, trituró el artefacto utilizando la poca fuerza que le restaba. Agotado, de regreso a casa sólo podía pensar en huir con su hijo a un lugar en el que nunca pudiese ser encontrado por los miembros de la organización. El hombre misterioso había escapado aprovechando el mal estado de Antonio y jurado cumplir con su objetivo en una nueva ocasión.