Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El sonido

284 views

Published on

los sonidos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El sonido

  1. 1. EL SONIDO
  2. 2. Es una sucesión de cambios de presión en u medio ya sea, solido, liquido o gaseoso, provocado por una vibración que se transmite en forma de ondas sonoras. Es una sensación producida por vibraciones. Los humanos y también muchos animales podemos percibir el sonido por medio del oído.
  3. 3. • Propagarse por un medio natural a 340 mts/seg en el aire en todas direcciones.
  4. 4. Determinado por la amplitud, es la cantidad de energía que contiene el sonido.
  5. 5. Es la cualidad que nos permite distinguir entre los sonido iguales emitidos por distintos emisores. Ejemplo: instrumentos musicales. El timbre es lo que caracteriza a cada instrumento que pueden tocar la misma nota (Frecuencia) y al mismo volumen (Amplitud) y aún así podemos identificar a cada instrumento gracias a que tienen un timbre distinto.
  6. 6. Se refiere al tiempo de vida de la onda , largo corto, pausado o continuo. Es el tiempo durante el cual se mantiene un sonido. Podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos, etc.
  7. 7. La longitud de la onda o de la distancia que recorre la onda en el intervalo de tiempo que va entre dos máximos de la onda sonora.
  8. 8. Se mide en Hercios (Hertz, Hz) y describe la cantidad de ondas por segundo que completan un ciclo. Es el tono o altura del sonido. Así se diferencia un sonido agudo de uno grave. El oído humano es capaz de percibir las frecuencias que se encuentren entre 20 Hertz y 20 kilohertz.
  9. 9. La amplitud Cantidad de energía que trasmite o contiene la onda sonora. La amplitud es la distancia entre el punto más alto y el más bajo de una onda. La amplitud del sonido es la intensidad (lo que comunmente llamamos "el volúmen"). Es lo que hace que lo escuchemos en nuestros oídos más fuerte o más suave.
  10. 10. La dirección Se refiere al sentido físico hacia al que se desplaza la onda. Depende del medio.
  11. 11. Voz: reproducido por el aparato fonador del humano Música: producida con instrumentos que previamente están afinados. Ruido: producido por cualquier objeto.
  12. 12. La velocidad es mayor en los solidos que en los líquidos, y en los líquidos es mayor que en los gases.
  13. 13. INTEGRANTES ANABEL GARCÍA LOZANO JULISSA VÁZQUEZ PEÑA LILIANA MARTINEZ HERNANDEZ MARIA EUGENIA MENDOZA PÉREZ GUSTAVO VILLA MARTÍN MIGUEL ÁNGEL PALOMA MAYE

×