Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Energía por Jaime Pura º ESO A

516 views

Published on

La energía: cómo la usamos y de dónde procede. Los tipos de energía y la apuesta por las energías renovables

Published in: Education
  • If you are looking for trusted essay writing service I highly recommend ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ The service I received was great. I got an A on my final paper which really helped my grade. Knowing that I can count on them in the future has really helped relieve the stress, anxiety and workload. I recommend everyone to give them a try. You'll be glad you did.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

La Energía por Jaime Pura º ESO A

  1. 1. Jaime Jesús Pura Ruiz
  2. 2.  La energía es una magnitud física queasociamos con la capacidad que tienen loscuerpos para producir trabajo mecánico, emitirluz, generar calor, etc
  3. 3. 0% 20% 40% 60% 80% 100%197119972020PetroleoCarbónGasElectric idadCalorRenovables
  4. 4. •El carbón o carbón mineral es una roca sedimentariade color negro, muy rica en carbono, utilizada comocombustible fósil. La mayor parte del carbón se formódurante el período Carbonífero (hace 359 a 299 millonesde años). No es un recurso renovable.•El petróleo es de origen fósil, fruto de latransformación de materia orgánica•El gas natural es una de las varias e importantesfuentes de energía no renovables formada por unamezcla de gases ligeros que se encuentra enyacimientos de petróleo
  5. 5. •Fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleosatómicos de carga similar se unen y forman un núcleo máspesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidadenorme de energía, que permite a la materia entrar en unestado plasmático.•La fisión es una reacción nuclear, lo que significa que tienelugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando unnúcleo pesado se divide en dos o más núcleospequeños, además de algunos subproductos comoneutrones libres, fotones y otros fragmentos del núcleocomo partículas alfa y beta.
  6. 6.  Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que estransmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de laradiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el serhumano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que hanido evolucionando con el tiempo desde su concepción. Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, aaquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética ypotencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse medianteel aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
  7. 7.  Materia orgánica originada en un procesobiológico, espontáneo o provocado, utilizablecomo fuente de energía. El biocombustible es el término con el cual sedenomina a cualquier tipo de combustible quederive de la biomasa - organismosrecientemente vivos o sus desechosmetabólicos, tales como el estiércol de lavaca.Los biocombustibles más usados ydesarrollados son el bioetanol y el biodiésel.
  8. 8.  El efecto invernadero es un fenómeno por el cuallos gases que se encuentran en la atmósferaretienen el calor emitido por la Tierra. Este calorproviene de la natural radiación solar, pero cuandorebota sobre la superficie terrestre queda atrapadopor la barrera de gases. La única defensa razonable ante el cambioclimático es la reducción drástica de emisiones dedióxido de carbono cambiando el sistemaenergético.
  9. 9.  Si seguimos utilizando las fuentes de energíano renovables dentro de unos años ya no laspodremos utilizar ya que desaparecerán. Se debería investigar mas como deshacernos delos residuos nucleares ya que de esta fuente deenergía se puede sacar energíafacilmente, aunque por el momento lasenergías renovables como la heolica o la solarson las mas adecuadas ya que soninagotables, eficientes y respetuosas con elmedio ambiente.
  10. 10.  Información general Energías renovables Usos de la energía

×