Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Articulo neutro lo.1

850 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Articulo neutro lo.1

  1. 1. Artículo neutro « lo »¿Para que sirve? Analiza lassiguientes frases. -Mira lo bien que se lleva Julia con su hermano. - Lo importante es que pueda confiar en ti. -No oí bien lo que dijo tu amigo. -Te has enterado de lo de Fernando? LO, por ser un artículo neutro, no puede usarse jamás ante un sustantivo, ya que estos son siempre masculinos o femeninos. Sólo puede usarse antes de un adjetivo o adverbio que esté cumpliendo papel de sustantivo, o de una locución comenzada por que.
  2. 2. Usos del Artículo Neutro “LO”Lo mejor de todo fue el viaje a España.Lo más importante en la vida es sentirse bien consigo No es lo mismo que el artículo definido “el”.
  3. 3. El artículo neutro lo también es utilizado antes delpronombre relativo que.1. Ciertamente es muy importante lo que las mujeres dicen de loshombres.2. No entiendo lo que ese chico habla.Intensifica o enfatiza el valor del adjetivo.1. Estoy triste porque no entiendes lo cansado que estoy.2. Todos sabemos lo importante que es tener una buena amistad.
  4. 4. Intensifica o enfatiza el valor del adverbio.1. Lo poco no llena el buche.2. Tienes que oír lo bien que canta Julia.3. Lo poco que haces es suficiente.Intensifica o enfatiza el valor del participio. 1. Lo aprendido no se te olvidará. 2. Lo dicho, dicho esta.
  5. 5. Se refiere a algo no especificado, sin embargoconocido por el hablante y por el oyente.1. Estás preparado para conocer lo de mañana?2. Lo de Paula me preocupa mucho3. Te acuerdas de lo del otro día.El posesivo puede desempeñar un papel afectivo ogeneralizador.1. No me gusta que te metas con lo mío.2. Lo tuyo, es tuyo; lo mío es mío.
  6. 6. 1. Puede usarse ante adjetivo + que: Admiro lo bien que hablas. 22. Puede usarse ante adverbio + que:3. Puede usarse ante participios: Vive a lo grande. 54. Puede usarse ante posesivos: Lo de tu amigo, piensa 6 sobre ello durante unos días.5. También forma frases idiomáticas Lo acabado, 3 o expresiones fijas: acabado está.6. Lo + de hace referencia a Todos saben lo 1algo que no se especifica, simpática que eres.aunque se da por entendidoque los hablantes ya saben Lo mío siempre estará ade qué se trata: tu disposición, amigo. 4
  7. 7. El Artículo Neutro “LO”ATENCIÓN:1.Nunca coloques el artículo neutro LO antes de un sustantivo (muchomenos masculino), a menos que exista alguna razón especifica parahacerlo así.2.El artículo masculino «o», en portugués, equivale a «el», en español (sinacento), nunca a «LO».Ejemplos:Lo perro corría detrás del coche. *El perro corría detrás del coche. √Lo hombre es muy valiente. *El hombre es muy valiente. √Lo coche de Juan es nuevo y bonito.*El coche de Juan es nuevo y bonito. √

×