Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes

224 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Redes

  1. 1. Marisol Chaverria Vásquez anguie Paola marulanda 11-2 matinal REDES!!!
  2. 2. Conectores RJ45es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes decableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del CódigoFederal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines oconexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos decables de par trenzado.Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, quedefine la disposición de los pines o wiring pinout.Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelenusarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones deteléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otrosservicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
  3. 3. CONECTOR JACK RJ45Conector hembra (Jack) RJ45 tipo Keystone, de 8contactos de inserción sin herramienta, color blanco, deCategoría 5e. Se utiliza para colocar en placas o panelesde parcheo.
  4. 4. RACKUn rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico,informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura estánnormalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquierfabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios.Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándarde 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks deservidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros dedatos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios encentros de datos (CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm deancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado
  5. 5. CABLE UTP CATEGORIA 5El cable de categoría 5, es un tipo de cable de par trenzado cuya categoría es uno delos grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utilizapara ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps afrecuencias de hasta 100 Mhz. La categoría 5 ha sido sustituida por una nuevaespecificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada).Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sinblindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores comoEthernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos detelefonía, token ring, y ATM.
  6. 6. RED LAN Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
  7. 7. RED MANEl concepto de red, que procede del vocablo latino rete, tiene varios usos ysignificados. Por lo general todas las acepciones están vinculadas a la estructura quecuenta con un patrón característicoRed, por lo tanto, se utiliza en la informática para nombrar al conjunto de equipos(como computadoras) interconectados que, gracias a esta conexión, puedencompartir recursos, servicios e información.Existen varias maneras de clasificar a una red: según su alcance, su relación funcionalo el método de conexión, por ejemplo. En la primera categoría (redes según sualcance), podemos encontrar la noción de red MAN.
  8. 8. RED WAMRed, por lo tanto, se utiliza en la informática para nombrar al conjunto deequipos (como computadoras) interconectados que, gracias a esta conexión,pueden compartir recursos, servicios e información.Existen varias maneras de clasificar a una red: según su alcance, su relaciónfuncional o el método de conexión, por ejemplo. En la primera categoría(redes según su alcance), podemos encontrar la noción de red MAN.

×