Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ENFERMERIA COMUNITARIA-Vih y sida

1,846 views

Published on

TEMA DE PREGRADO SOBRE SALUD SEXUAL.

Published in: Education
  • Login to see the comments

ENFERMERIA COMUNITARIA-Vih y sida

  1. 1. ¿QUE ES EL VIH Y SIDA? El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que pertenece a la familia de los retrovirus, un grupo caracterizado por su pequeño tamaño y por poseer únicamente ARN en su material genético.
  2. 2. Cómo actúa el VIH El VIH ataca y destruye los leucocitos causando un defecto en el sistema inmunológico del cuerpo El sistema inmunológico de la persona infectada se debilita tanto que no puede protegerse así mismo de las infecciones graves. Cuando esto sucede la persona tiene clínicamente SIDA.
  3. 3. Como si se contagia del SIDA
  4. 4. COMO NO SE CONTAGIA DEL SIDA
  5. 5. Evolución de la transmisión
  6. 6. Fiebre de origen desconocido. Aumento en el tamaño de las glándulas linfáticas. Tos y erupciones cutáneas. Diarreas persistentes. Perdida grave de peso. Lesiones cutáneas. Pérdida de apetito y fatiga. Signos y síntomas del SIDA
  7. 7. Si crees que puedes haber contraído VIH/SIDA o si tienes síntomas, ve al centro de salud de inmediato. Cuanto más temprano te hagas la prueba y recibas tratamiento, mejor. Si recibes tratamiento puedes retrasar el progreso de la infección por VIH e incluso prevenir que desarrolles SIDA. ¿Qué debo hacer si creo que tengo VIH o SIDA?
  8. 8. DIAGNOSTICO DEL VIH Principalmente serológico: Mediante la prueba de anticuerpos ELISA ( prueba inmunoabsorbente ligada a las enzimas); si la prueba es positiva, mediante “Western Blot” Cultivo de sangre y tejidos.
  9. 9. Actualmente no hay ninguna cura para la infección por VIH o el SIDA. El virus se queda en tu cuerpo por el resto de tu vida. Los investigadores están intentando encontrar una droga para curar el VIH/SIDA. Se han creado muchas drogas que ayudan a tratar el VIH/SIDA, pero no lo curan. También se puede sugerir otros tratamientos para retrasar el progreso del VIH, como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y reducir el estrés. ¿Cómo se trata el VIH/SIDA?
  10. 10. ¿COMO SE PONE EL CONDÓN ?
  11. 11. Antes de tener relaciones sexuales: Controla la fecha de caducidad. Almacena el condón en lugar fresco, seco y al abrigo del sol/luz.
  12. 12. 1. Abra el paquete con cuidado para no romper el condón. No desenrolle el condón antes de ponérselo. 2. Si el pene no está circunciso hálele la piel hasta pelarlo. Ponga el condón en la cabeza del pene erecto, dejando un espacio en la punta.
  13. 13. 3. Siga desenrollando el condón hasta que llegue a la base del pene. 4. Chequee el condón para averiguar que hay espacio en la punta y que no hay ninguna ruptura.
  14. 14. Después de las relaciones sexuales: 5. Después de eyacular, agarre la base del condón y retire el pene de la vagina, antes de que el pene pierda su rigidez. 6. Quítese el condón sin derramar el líquido (semen) que está dentro. Eche el condón usado en la basura.
  15. 15. RECUERDA…
  16. 16. El SIDA nos convierte a todos en iguales.
  17. 17. -No interact ú-es sexualm ente sin condón
  18. 18. “No seas estúpido protége- te a ti mismo”.
  19. 19. G R A C I A S

×