Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los musicos de bremen

1,198 views

Published on

ppt cuento infantil

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los musicos de bremen

  1. 1. Érase una vez un hombre que tenía un burro que llevaba muchos años llevando sacos a un molino, pero el pobre burro se iba haciendo viejo y se cansaba mucho, de forma que ya no podía trabajar más. Entonces el dueño pensó deshacerse de él. Pero el burro, sospechando lo que le esperaba, se marchó de la casa en dirección a la ciudad de Bremen. Pensó que allí podría hacerse músico. Tras haber caminado mucho rato, el burro se encontró con un perro.
  2. 2. ¿qué te pasa amigo, por que estás tan desanimado? Soy viejo dijo el perro y apenas puedo cazar y mi amo quiere abandonarme. Por eso me he marchado. — ¿Sabes una cosa? -dijo el burro-. Yo voy a Bremen, porque quiero hacerme músico; ven conmigo y hazte músico también. El perro aceptó y juntos siguieron el camino.
  3. 3. Al poco tiempo se encontraron con un gato. — ¿Qué te ha pasado, amigo? -preguntó el burro-. Te ves triste. — ¿Cómo voy a estar contento? Me estoy haciendo viejo y mi ama ya no me quiere porque no puedo cazar ratones – dijo el gato.
  4. 4. — Ven con nosotros a Bremen. Podrías hacerte músico como nosotros, tu podrías tocar la guitarra. El gato aceptó y se unió a ellos.
  5. 5. Los tres pasaron por una granja en la que un gallo gritaba con todas sus fuerzas. — ¿Quieres dejarnos sordos? -dijo el burro-. ¿Qué te ocurre? — Es que no puedo estar alegre: mi ama quiere cocinarme y comerme en una cazuela. Por eso grito con todas mis fuerzas.
  6. 6. Bueno, ¿Por qué no te vienes con nosotros a Bremen? Tienes una voz afinada, podrías cantar con nosotros y formar un grupo. Vamos a Bremen a hacernos músicos. El gallo aceptó encantado y los cuatro prosiguieron su camino.
  7. 7. Al llegar la noche se detuvieron en un bosque y decidieron descansar. El burro y el perro se echaron bajo un árbol, y el gato y el gallo se subieron a las ramas. Antes de dormirse, el gallo miró y vio una pequeña luz. Parece una casa. Se pusieron en camino guiados por aquella luz hasta que se encontraron frente a la casa.
  8. 8. El burro se acercó a la ventana y miró al interior. Veo una mesa repleta de exquisita comida y una pandilla de ladrones. Podríamos entrar a comer- dijo el gallo. Tienes razón, pero ¿cómo? -preguntó el burro. Se pusieron a pensar sobre el modo de echar a los ladrones y encontraron una solución: El burro debía colocar sus patas delanteras sobre la ventana, el perro saltaría sobre el lomo del burro, el gato sobre el perro y finalmente el gallo se posaría en la cabeza del gato.
  9. 9. Luego el burro haría una señal y comenzarían a gritar muy fuerte todos a la vez, y así, el burro mugiendo, el perro ladrando, el gato maullando y el gallo cacareando, hicieron un estruendoso ruido al que los ladrones saltaron de susto y huyeron hacia el bosque pensando que se trataba de algún fantasma. Luego un ladrón volvió a la casa y entró por la cocina, el gato asustado lo rasguño, el perro lo mordió y el burro lo pateó, el ladrón volvió al bosque muy asustado y le dijo a los demás que huyeran muy lejos porque se trataba de una casa embrujada.
  10. 10. Así los cuatro amigos, el burro, el perro, el gato y el gallo, les gustó tanto el lugar, que decidieron instalarse en la casa y vivir juntos hasta el fin de sus días.
  11. 11. ACABARCUENTO
  12. 12. ¿Quién es?
  13. 13. ¿Quién es?
  14. 14. ¿Quién es?
  15. 15. ¿Quién es?
  16. 16. ¿Quién es?
  17. 17. ¿Qué instrumento es?
  18. 18. EL BURRO TOCA EL VIOLÍN
  19. 19. EL PERRO TOCA LOS TIMBALES
  20. 20. EL GATO TOCA LA GUITARRA

×