Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PowerPoint, Conquista y Colonizacion de La Espanola - 11moB - Lux Mundi

17,337 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

PowerPoint, Conquista y Colonizacion de La Espanola - 11moB - Lux Mundi

  1. 1. Conquista yColonizacion de 11mo B La Espanola Anastacia Subervi Victor Pineyro Carolina Aponte Angelly Elias Giovanna Montero Jose E. Reyes
  2. 2. ¿Que fue el Descubrimiento de America? El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colónfue uno de los hechos más importantes de la historia europea y condicionó la evolución política,social y económica de los siglos siguientes.
  3. 3. El 3 de agosto de 1492 Colón inició su viaje saliendo delpuerto de Palos de la Frontera en Huelva. La expediciónde tres naves  llegó a una pequeña isla de las Antillas el 12 de octubre, la cual nombraron La Española.
  4. 4. Durante mucho tiempo Colón siguió creyendo que había llegado aAsia por la ruta occidental, pero en realidad se había encontrado con la existencia de un continente desconocido en Europa: America
  5. 5. Causas
  6. 6. - La Extencion del Comercio Europeo con Oriente.
  7. 7. El móvil religioso -imperantesiempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también.
  8. 8. El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez máscorto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías.
  9. 9. El móvil aventurero, la sedde conquistas y la búsqueda de oro.
  10. 10. El ejemplo delas Cruzadas que habían sidoviajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.
  11. 11. Consecuencias
  12. 12. Consecuencias para los tainos por parte de La Conquista.• Los trataban como esclavos.• Les quitaron todas sus riquezas.• Eran engañados por los españoles.• Se extinguieron por el mal trato.
  13. 13. Destaca las manifestaciones de rebeldia de los tainos ante Los Españoles.• La mayoría de los tainos huían hacia las montañas escapando del trabajo duro que les ponían Los Españoles.• Los otros no atacaban y se dejaban ser dominados.
  14. 14. Resalta la importancia del sermonde adviento de Fray Anton DeMontesinos.El sermon de Fray Anton de Montesinos se considera muypero muy importante pues se puede decir que fue la primeradeclaracion de los derechos del hombre. Este fue un reclamoa todos para que respetaran e hicieran cumplir los derechosque le pertenecian a los indigenas, gracias a el en esemomento muchos indigenas fueron un poco mas respetados.Este sermon fue una voz de iniciativa paara todos, para queaprendieramos a respetarnos y a convivir uno con el otro sinincidir con el cumplimiento de los derechos.
  15. 15. Relaciona este Sermon con la Declaracion de los Derechos Humanos.El sermon y la declaracion de los derechoshumanos tienen mucha relacion pues se puededecir que uno vino de el otro. El sermon deadviento del Fray fue en su momento unaespecie de declaracion de los derechos, loquiere decir que si esta relacionado con ladeclaracion actual de los derechos humanos.
  16. 16. Poblacion Taina: Caracteristicas• Los Tainos no eran un pueblo belicoso• Vivían en chozas cónicas hechas de madera y fibra trenzada en los claros de la selva• tenían dos clases de habitáculos: el bohío que era circular; y el caney era rectangular.• Para dormir usaban hamacas tejidas de algodón• Se dividían en tres clases sociales distintas: el cacique, conocido como guare que era el jefe de la tribu; los nitaínos, considerados los nobles de las tribus; los behiques o sacerdotes que representaban las creencias religiosas; y los naborias o trabajadores de la tierra.

×