Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jerarquía mobiliaria

458 views

Published on

  • Best dissertation help you can get, thank god a friend suggested me ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ otherwise I could have never completed my dissertation on time.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Jerarquía mobiliaria

  1. 1. DE LOS REINOS GERMANICOS AL FEUDALISMO La vida se ruraliza Perdida de la escritura y el nacimiento de la lengua Sacerdotes Cristianos únicos letrados Latín (lengua de romanos) Se mezcla con la lengua de los Germanos. Se desarrolla entre 500 y el 1000, como consecuencias de la caída de Roma y las invasiones Barbarás EUROPA OCCIDENTAL: 3 RAICES La historia clásica Grecorromana Los principios del Cristianismo Las costumbres de las tribus Germánicas Ataque de civilización Romana Se interrumpió el comercio Habitantes pobres Dejan sus hogares Cultivan sus propias productos
  2. 2. Clases sociales en la alta edad Media La sociedad se caracteriza por la estratificación social, muestras el señor es el encargado de dirigir la guerra el Clero es el encargado del adoctrinamiento en el cristianismo en el campesinado es el encargado del trabajo de las tierras. Estamento •Nobleza •Clero •Campesinado Denominacion •"Los que luchan" •"Los que rezan" •"Los que trabajan" Funcion •Defensa de la cristiandal lo militar era su principal caracteristicas •Establecer vinculos entre Dios y los hombres.Ocupaban de funciones culturales y en educacion. Composicion •Señores y sus basallos siendo el rey "Señor de Señores " se determina por su sangre hereditaria •El alto clero provienia de la nobleza pero el sacerdocio esta abierto a toda la sociedad •Grupo mayoritario dependian de algun señor propiedad de ellos y sujetos al regimen de servidumble.
  3. 3. El feudo es una gran extensión de tierra cedida por un rey o un noble de mayor rango a un señor feudal, él feudal estaba formado por el castillo las casas de los campesinos, la iglesia, los molinos, el horno, la hervora y también por las tierras del señor (pasto, bosques y cultivos) Causas del Feudalismo Debilidad de los reinos europeos tras la desaparicion del Imperio Carolingio Miedo e inseguridad provocadas por las nuevas invasiones en los siglos IX y X de Vikingos,Maglares y esclavos Union de la gente para la defensa comun ya que los reyes no podian garantizar la seguridad de los subitos Aumento del valor de la tierra (por la desaparencion del comercio y la inseguridad de los caminos)
  4. 4. PRTES DEL FEUDO CASTILLO FEUDAL
  5. 5. Sociedad Estamente Privilegidos Nobles Clero No Privilegidos Campesinos Señores feudales Caballeros Clero secular Clero regular Alto Clero BAJO clero Libre Siervos
  6. 6. 416 Jerarquía Mobiliaria Campesinos Pequeña nobleza Alta Nobleza Rey Siervo s Bajo clero Alto Clero
  7. 7. La sociedad feudal: los campesinos  Tipos de Campesinos: a) Campesinos teóricamente libres llamados: villanos b) Campesinos no libres: siervos  No poseían tierras  Sujetos a las órdenes del señor  Condición de siervo se heredaba  Condiciones de vida: a) Malas b) Autosuficientes c) Mala alimentación  Pan negro  Gachas  Sopa de legumbres  Verduras  Carne sólo algún día de fiesta
  8. 8. Imperio Carolingio Siglos VI y VII proceso de expansión del imperio Franco. Carlos conquistó Sajonia e intervino en Italia, por lo que fue nombrado por el papa como agradecimiento “patricio de los romanos”. Carlos fue llamado Carlomagno (el Grande) y se convirtió en cabeza de la cristiandad occidental. Carlomagno ya era en ese entonces rey de las Galias, Germania, Italia y las regiones adyacentes instaló su sede en Aquisgrán El papa le pide la ayuda a Carlomagno para arreglar varias situaciones de carácter político después de eso acepta la coronación imperial. • Para la iglesia, la renovación de concepciones referidas a la protección de la Iglesia significó un fortalecimiento de la misma. • Carlomagno logró reunir el poder en sus manos. Ya que redujo el poder de los señores regionales agrupados en feudos.

×