Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Materiales magneticos

374 views

Published on

Materiales magnéticos

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Materiales magneticos

  1. 1. Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otro materiales. Sin embargo todos los materiales son influenciado de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. TIPOS DE MATERIALES MAGNETICOS: Existen diversos tipos de comportamientos de los materiales magnéticos, siendo los principales el ferromagnetico, el diamagnetismo y el paramagnetismo. La física de los materiales magnéticos es el fenómeno ejercido por un campo magnetico
  2. 2. El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamientos magnéticos de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. generalmente, los ferromagnetismos están divididos en dominios magnéticos, separados por superficies conocidas como paredes de bloch
  3. 3. Un antiferromagneto es el material que puede presentar antiferrmagnetismo . La interacción antiferromagneticas es la interacción magnética que hace que los momentos magnéticos tiendan a disponerse en la misma dirección y en sentido inverso, cancelándolos se tienen el mismo valor absoluto, o reduciendo-los sin son distintos. FERROMAGNETICO: El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnéticos de todos los momentos magnéticos de modo que no todos los momentos de una muestra están alineados en la mismas dirección y sentido.
  4. 4. Magnetorresistencia: La magnetorresistencia es una propiedad que tienen ciertos materiales de variar su resistencia eléctrica cuando son sometidas a un campo magnético. Este efecto fue descubierto por William Thompson en el 1857 aunque no fue capaz de disminuir la resistencia en más de un 5% (Hoy en día se llega hasta el 600%). Las investigaciones recientes han permitido descubrir materiales que presentan magneto resistencia gigantes magnetorresistencia colosal y magnetorresistencia de efecto túnel (Todas estas cosas están en la PC de sobremesa, a menos que sea muy antiguo. Los discos duros utilizan bien Magnetoresistencia, bien Magnetoresistencia Gigante. Tanto la MR como la GMR se basan en el espín de los electrones y por eso forman parte de la espintrónica.
  5. 5. Se conoce como efecto magneto-calórico a la propiedad de algunos materiales para modificar su temperatura cuando son colocados en un campo magnético. La tecnología del efecto magneto-calórico aplicada a la generación de frío está aún en su fase de experimentación, pero se prevé que se generalice en futuro debido a sus grandes ventajas frente al ciclo tradicional de compresión y expansión de un gas de forma cíclica. Los refrigeradores magnéticos son ecológicos, silenciosos y de menor consumo energético que los modelos actuales.
  6. 6. El ferrimagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamientos magnéticos de todos los momentos magnéticos de modo que no todos los momentos magnéticos de una muestra están alineados en la misma dirección y sentido. Algunos de ellos están opuestos y se anulan entre sí. Sin embargo estos momentos magnéticos que se anulan están distribuidos aleatoriamente y no consiguen anular por completola magnetización espontanea. Un ferrimagneto es el material que puede presentar ferrimagnetismo.

×