Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dialogo con el islam

407 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Dialogo con el islam

  1. 1. Diálogo con el Islam
  2. 2. AIC, la red internacional a la que pertenecemostrabaja como miembro de la Familia Vicentinapor la tolerancia religiosa:En 2011 sostuvo un primer Simposio para elDiálogo con el Islam. 57 miembros de la familiaVicentina se reunieron con delegadosmusulmanes.
  3. 3. Importancia del diálogo Juntos llegan a más del 55% de la población mundial, y por eso la relación entre estas dos religiones es el factor más importante para contribuir a una paz significativa en todo el mundo. Si Musulmanes y Cristianos no están en paz, el mundo no puede estar en paz.” (Carta de eruditos musulmanes a los líderes cristianos, 2007)
  4. 4. “El diálogo interreligioso e intercultural entre cristianos ymusulmanes no puede reducirse a una opción temporánea. Enefecto, es una necesidad vital, de la cual depende en gran partenuestro futuro..” (Discurso del Papa Benedicto XVI a los representantes Musulmanes,2005)
  5. 5. Primer Siposio para el DiálogoPrimer Siposio para el DiálogoLlegaron de todo el mundo y compartieron días deLlegaron de todo el mundo y compartieron días deestudio, oración e interacción con representantesestudio, oración e interacción con representantesde comunidades musulmanas.de comunidades musulmanas.
  6. 6. Viendo el éxito del primer encuentro, elP. G. Gregory Gay, CM., SuperiorGeneral, de la Familia Vicentina anunció en julio de 2012 el establecimiento dela Comisión Vicenciana para el Diálogocon el Islam.Un segundo Simposio de Diálogo seprepara para el verano de 2014 en Chicago,EUA.El lema es: “…para que tengan vida y vida enabundancia” (Jn 10,10).
  7. 7. Los miembros de la comisión para un periodo inicial de 3 años son:P. Claudio Santangelo, CM (coordinador), P. Armada Riyanto, CM,Sor Abeba Hagdu, HC, Christa Foelting, AIC, Albert Zoghbi, SSVP.Contarán con la colaboración de otros miembros de la FamiliaVicentina expertos en este campo, que servirán como consultores.
  8. 8. La Comisión quiere ser: un grupo inspirador que proponga y organice foros y simposios de la Familia Vicentina para compro- meterse y desarrollar reflexiones teológicas y espirituales sobre el diálogo con el Islam; una ayuda para desarrollar programas de formación continua para miembros de la Familia Vicentina con relación al diálogo y al trabajo con personas de otros credos; Un recurso de ayuda y de acom- pañamiento a los vicentinos que trabajan en países pre- dominantemente musulmanes.
  9. 9. Entre los temas que se debatirán se encuentran:- actualización teológica y del magisterio sobre el diálogo inter- religioso;- Islam y modernidad; religión y violencia;- Islam en EUA; ser cristiano en un entorno musulmán y ser musulmán en un entorno cristiano;- cómo dialogar con la línea dura;- el papel de las instituciones académicas vicentinas en el diálogo interreligioso.- www.vindialogue.org

×