Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reclamo sedapalabel

1,757 views

Published on

Petitorio dirigido a la Empresa Prestadora de agua potable de lima con la finalidad de que se abstengan a poner medidores de micromedicion mientras no se acondicione la red de abastecimiento.

Published in: Healthcare
  • Login to see the comments

Reclamo sedapalabel

  1. 1. Santa Anita, 11 de Julio de 2016 SUMILLA: Solicitamos se abstengan de instalar medidores de consumo de Agua. SEÑOR JEFE DEL CENTRO DE SERVICIOS SEDAPAL ATE - VITARTE ABEL MARIO ESPINOZA ANCHIRAICO identificado con DNI Nº 40226779 y domiciliado en la Mz. “C” Lote 01 de la Asociación de Vivienda. “La Encalada” – 2da. Etapa, En mi calidad de representante, me dirijo a Ud. con el debido respeto para exponer lo siguiente; Que, al amparo del Art. 2º Inc. 20 de la Constitución Política del Perú y el Art. Nº 116 de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, hacemos el presente: I. PETITORIO Interpongo la presente a fin de solicitarle se abstenga a INSTALAR MEDIDORES de consumo en la Asociación de Vivienda. “La Encalada” – 2da. Etapa. Pedido que sustentemos en los fundamentos de hecho y de derecho que paso a detallar: II. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Que, SEDAPAL ha remitido cartas a los socios de nuestra organización territorial, anunciando la instalación de medidores en un plazo de 15 días calendarios, a partir de la recepción de dichas cartas, previa inspección de nuestros respectivos domicilios, sin tener en cuenta que el abastecimiento de agua potable en nuestra habilitación urbana es solo de 8 horas diarias y debido a ello cada vez que se corta el suministro de agua, las tuberías se descargan y se llenan de aire. Al retornar el flujo de agua, el aire atrapado en las tuberías es desplazado hasta el medidor que registra el paso del aire como agua en desmedro de nuestra economía 2. Ya en años anteriores hemos experimentado dicha situación que dio lugar a nuestros reclamos ante su representada lo que motivo la firma de un Acta tanto por SEDAPAL y representantes de nuestra comunidad. Señalando en aquella oportunidad que no se instalarían medidores en toda la Asociación de Propietarios. “La Encalada Santa Anita” – 1ra.
  2. 2. Etapa debido a que no cumple con las condiciones técnicas y operativas para establecer la micro medición. 3. El año 2003 se anunció en nuestro Distrito, el inicio de .las Obras Generales de Agua Potable para el Esquema Los Chancas La Encalada y Cercado de Santa Anita. Pero este Proyecto solo quedo en estudio beneficiando solo a la Consultora que gano la buena pro para la Elaboración del mismo ya que no se concretó nada. Es más, últimamente la población experimenta una pésima calidad del servicio de agua potable debido a que la presión del agua ha bajado ostensiblemente. 4. Esta baja de presión del agua potable que ya SEDAPAL preveía en el 2003 por lo que entre los años 2007 y 2008 SEDAPAL se planteara como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en Santa Anita, y para tal fin diseñó el perfil del Proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Los Chancas La Encalada de Santa Anita. Pero como siempre luego de gastar el presupuesto solo en estudios al final no se ha llegado a concretar absolutamente nada 5. Finalmente, tenemos entendido que los medidores que pretenden instalar son de fabricación brasilera y/o china que sabemos que son de pésima calidad que con el transcurrir de los meses de uso registra consumos inexistentes, esto fue motivo de reclamos en años anteriores que hasta la fecha SEDAPAL no ha resuelto ya que en aquella oportunidad le pedimos medidores de micro medición de fabricación USA o Alemana: Shulenberg. En tal sentido la falta de esta certificación de los medidores de SEDAPAL deja abierta la posibilidad de fallas en los medidores de los usuarios. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo mí pedido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento – Resolución de Consejo Directivo Nº 011-2007- SUNASS-CD, publicado en el Diario El Peruano el 06/01/2007 Vigente desde el 07/01/2007. Estructura Tarifaria de Consejo Directivo Nº 026-2010-SUNASS-CD Vigente desde el 17/06/2010. Actualizado según Oficio Nº 017-2014-SUNASS-CD, publicado en el Diario El Peruano el 05/03/2014 Vigente desde el 06/03/2014. IV. ANEXO 1. Copias de DNI 2. Copia de Carta SEDAPAL
  3. 3. POR LO TANTO: Sírvase ordenar a quien corresponda abstenerse a la instalación de medidores en la Cooperativa de Vivienda Asociación de Vivienda. “La Encalada” – 2da. Etapa. en tanto no se ejecute el Proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Los Chancas La Encalada de Santa Anita”, por ser justicia que esperamos alcanzar y los medidores sean de probada calidad.. ________________________________ _______________________________ ABEL M. ESPINOZA ANCHIRAICO DNI Nº 40226779 _____________________________

×