Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La base fiscal

La base fiscal

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La base fiscal

  1. 1. LA BASE FISCAL La base fiscal es el importe atribuido para fines fiscales a un activo, pasivo o instrumento de patrimonio, de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad. Dentro de un balance fiscal el importe atribuido a los activos, pasivos y patrimonio originados de las operaciones económicas de la empresa se considera como base fiscal. El resultado que surja de comparar la base fiscal con el valor según libros de un elemento dará lugar a las diferencias temporarias, que determinarán los pasivos y activos por impuesto diferido. Definición de Base Fiscal de un activo La base fiscal para un activo es el importe que será deducible para efectos fiscales de los beneficios que espera obtener la empresa en un futuro, cuando recupere el importe en libros, para los casos en que los beneficios que obtenga la empresa no generen tributo la base fiscal será igual al importe en libros. Cuando se trata de ingresos ordinarios la base fiscal se calculará, restando del importe en libros cualquier ingreso ordinario que no se produzcan en ejercicios futuros.
  2. 2. Definición de Base Fiscal de un pasivo La base fiscal de un pasivo será el importe en libros menos cualquier importe que sea deducible fiscalmente en los ejercicios futuros. Algunas consideraciones de la Base Fiscal • La base fiscal es una característica de los activos y pasivos exigibles. • La base fiscal depende de la manera en que se espera recuperar el activo o cancelar el pasivo. • Algunas partidas tienen base fiscal aunque no se presenten como activos o pasivos dentro del balance de situación.

×