Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campaña publicitaria

364 views

Published on

Published in: Design
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Campaña publicitaria

  1. 1.  El objetivo era consolidar el vínculo entre el ídolo Martín Palermo y Puma. En un escenario donde Nike cuenta con enormes presupuestos y es dueña de la indumentaria e imagen de Boca Juniors que es el club donde juega Palermo, Puma se enfrenta a Nike con una gran campaña.
  2. 2.  La idea era difundir que a Palermo le faltaban 4 goles para alcanzar los 180 y hacerle un homenaje cuando los alcanzara.
  3. 3.  El día que Palermo llegó al gol 180, Puma sacó al mercado una edición exclusiva con 180 pares de botines Borussia azul y oro, uno por cada gol. Cada uno de los pares de botines correspondía a uno de los goles del Titán en Boca y llevaban una inscripción que detallaba los datos del gol al que representaba.
  4. 4.  Estos botines sólo podían obtenerse si los fans se registraban en el sitio http://www.losbotinesdepalermo.com/
  5. 5.  Los botines se regalaron escondiéndolos en la ciudad de Buenos Aires y en Internet, se donó el botín 180 real a Unicef y se decoró la estación de metro de Palermo como “Estación Martín Palermo”.
  6. 6.  Se consiguió que los botines tomaran fuerte protagonismo en la imagen del jugador y se transformaron en un icono de la marca.  Los periódicos, radios, cadenas de televisión y blogs más importantes tomaron la campaña como noticia, proporcionando publicidad gratuita a la campaña.
  7. 7.  El 93% de los visitantes del sitio se registró, generando una base de datos para Puma de 75.000 personas. Además 35.000 personas (el 47% de los registrados) participaron de la búsqueda de los botines en la ciudad. La campaña hizo que Puma desarrollara una nueva línea de productos.  http://www.youtube.com/watch?v=9TSp35 kKELs

×