SlideShare a Scribd company logo
1 of 10
Los animales En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza.
Las plantas Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dióxido de carbono. Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. 
El amor Antes de empezar con mis explicaciones, este análisis lleva un pequeño tiempo para aceptarlo. Nosotros podemos aceptar una idea, pero será difícil aplicarla. Cabe destacar que intentare centralizarme en Nietzsche, (para mi) un gran filosofo alemán del siglo XIX que escribió grandes obras relacionadas con la metafísica. Entre uno de sus aforismos (así el lo llamaba a sus pensamientos) el que tratare será del amor en la sociedad. El decía "La mayor parte de las filosofías han sido inventadas para acomodar nuestros sentimientos a las circunstancias adversas, pero tanto las circunstancias adversas como nuestros pensamientos son efímeros", y nosotros estamos frente a una filosofía, el actual pensamiento de las personas, que yo considero errónea. Ayúdeme a corregir el problema, y este problema puede ser el mío o el suyo.
La amistad La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Los amigos Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Hay amigos nuevos, amigos viejos, viejos amigos.Hay amigos sin edad, amigos gordos, amigos flacos.Hay amigos que no nos llaman, amigos que tampoco llamamos. Hay amigos con poco tiempo, amigos desde hace una hora, amigos desde recién.Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.Hay amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales.Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.Hay amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: Son INDISPENSABLES!!!
El suelo La ciencia del suelo es la rama de la ciencia que estudia el suelo como recurso natural en la superficie de la Tierra incluyendo su formación (pedogénesis), su clasificación y cartografía, sus características, su composición química, su biología, su fertilidad y todo lo relacionado con el uso y a la gestión del suelo. Esta ciencia agrupa a la pedología (formación, química, morfología y clasificación del suelo) y la edafología (influencia del suelo en organismos, especialmente las plantas). A menudo se utilizan estos nombres como sinónimos de la ciencia de suelo.
La capa de ozono A pesar de su frecuente utilización, el término "Capa de ozono" es entendido, generalmente, de una manera que se presta al equívoco. El término sugiere que, a una cierta altura de la atmósfera, existe un nivel de ozono concentrado que cubre y protege la tierra, a modo de un cielo  que estuviese encapotado por un estrato nuboso. Lo cierto es que el ozono no está concentrado en un estrato, ni tampoco por lo tanto, está situado a una altura específica, si no que es un gas escaso que está muy diluido en el aire y que, además, aparece desde el suelo hasta más allá de la estratosfera.
El campo Tendremos 22.000 metros cuadrados de exposición. Para este año habrá una muestra de más de 2.200 animales. Esta será la versión donde más animales vamos a tener por el reconocimiento de Colombia como libre de fiebre aftosa. Además, por primera vez, vamos a tener representación de todas las razas ganaderas del país. En la feria se encontrarán pabellones enteros dedicados al tema de agroindustria, biotecnología, producción diversa y sostenible (donde estará todo lo relacionado con cultivos limpios), especies menores, talabartería, maquinaria industrial, equipos e insumos. A pesar de la crisis que se ha sentido en todo el mundo, los expositores han hecho un gran esfuerzo para estar en la feria.
La vida El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos y protistas (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, eventualmente, evolucionar. Una definición científica puede ser la capacidad de administrar los recursos internos de un serfísico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.[1]
El agua El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.

More Related Content

What's hot (15)

Fosiles
FosilesFosiles
Fosiles
 
Los fósiles.
Los fósiles.Los fósiles.
Los fósiles.
 
Evidencias directas los fósiles
Evidencias directas  los fósilesEvidencias directas  los fósiles
Evidencias directas los fósiles
 
Paleontologia
PaleontologiaPaleontologia
Paleontologia
 
Pruebas evolucion
Pruebas evolucionPruebas evolucion
Pruebas evolucion
 
La importancia geológica de los fósiles
La importancia geológica de los fósilesLa importancia geológica de los fósiles
La importancia geológica de los fósiles
 
Paleontología
PaleontologíaPaleontología
Paleontología
 
Fractales
FractalesFractales
Fractales
 
Presentaciónfosiles
PresentaciónfosilesPresentaciónfosiles
Presentaciónfosiles
 
Fósiles
FósilesFósiles
Fósiles
 
Capítulo ii y teoria
Capítulo  ii y teoriaCapítulo  ii y teoria
Capítulo ii y teoria
 
Fósiles
FósilesFósiles
Fósiles
 
Foraminifera
ForaminiferaForaminifera
Foraminifera
 
Nuevo presentación de microsoft office power point
Nuevo presentación de microsoft office power pointNuevo presentación de microsoft office power point
Nuevo presentación de microsoft office power point
 
Presentación cami y manu paleontologia
Presentación cami y manu paleontologiaPresentación cami y manu paleontologia
Presentación cami y manu paleontologia
 

Viewers also liked

Viewers also liked (20)

83810 uce odo 062 _mayo agosto 2010
83810  uce odo 062 _mayo agosto 201083810  uce odo 062 _mayo agosto 2010
83810 uce odo 062 _mayo agosto 2010
 
Medios De Transmision
Medios De TransmisionMedios De Transmision
Medios De Transmision
 
Ambiental Taraza Efren
Ambiental Taraza EfrenAmbiental Taraza Efren
Ambiental Taraza Efren
 
dispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un condispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un con
 
Vuela Bajo
Vuela BajoVuela Bajo
Vuela Bajo
 
Jugandoalhuevopodrido
JugandoalhuevopodridoJugandoalhuevopodrido
Jugandoalhuevopodrido
 
Etiquetas html
Etiquetas htmlEtiquetas html
Etiquetas html
 
Clase ii cp
Clase ii cpClase ii cp
Clase ii cp
 
Vargas Estephany
Vargas EstephanyVargas Estephany
Vargas Estephany
 
Cónicas
CónicasCónicas
Cónicas
 
UTPL_Nic10Abaco_prueba de ensayo
UTPL_Nic10Abaco_prueba de ensayoUTPL_Nic10Abaco_prueba de ensayo
UTPL_Nic10Abaco_prueba de ensayo
 
MARAGDA, SA. RAFI
MARAGDA, SA. RAFIMARAGDA, SA. RAFI
MARAGDA, SA. RAFI
 
Cvltvra egipcia
Cvltvra egipciaCvltvra egipcia
Cvltvra egipcia
 
Zoom - Estrategia San Andres y Providencia " VIVE EN TIC"
Zoom - Estrategia San Andres y Providencia " VIVE EN TIC"Zoom - Estrategia San Andres y Providencia " VIVE EN TIC"
Zoom - Estrategia San Andres y Providencia " VIVE EN TIC"
 
Muchas cositas vienen!
Muchas cositas vienen!Muchas cositas vienen!
Muchas cositas vienen!
 
Obras De Ciro AlegríA
Obras De Ciro AlegríAObras De Ciro AlegríA
Obras De Ciro AlegríA
 
Icsiperu morropon-agosto2010
Icsiperu morropon-agosto2010Icsiperu morropon-agosto2010
Icsiperu morropon-agosto2010
 
Mecanica de fluidos
Mecanica de fluidosMecanica de fluidos
Mecanica de fluidos
 
Interfaces Usuario 3
Interfaces Usuario 3Interfaces Usuario 3
Interfaces Usuario 3
 
áCidos y bases mariana otra
áCidos y bases mariana otraáCidos y bases mariana otra
áCidos y bases mariana otra
 

Similar to la vida

Unidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiaUnidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiajodaes
 
Unidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiaUnidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiajodaes
 
Niveles de organización de la ecología
Niveles de organización de la ecologíaNiveles de organización de la ecología
Niveles de organización de la ecologíaDiana Llanos
 
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada Fraan Figueroa
 
Unidad v bioecologia copia
Unidad v bioecologia   copiaUnidad v bioecologia   copia
Unidad v bioecologia copiaGabyVega9412
 
Unidad v bioecologia copia
Unidad v bioecologia   copiaUnidad v bioecologia   copia
Unidad v bioecologia copiaGabyVega9412
 
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptx
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptxLOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptx
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptxManuelitoGuarchaj
 
Resumen no.1 decimo_biologia
Resumen no.1 decimo_biologiaResumen no.1 decimo_biologia
Resumen no.1 decimo_biologiaNombre Apellidos
 
Biologia como ciencia.ppt
Biologia como ciencia.pptBiologia como ciencia.ppt
Biologia como ciencia.pptDoctorStrange9
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1bltran9a
 

Similar to la vida (20)

Unidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiaUnidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologia
 
Unidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologiaUnidades basicas de la ecologia
Unidades basicas de la ecologia
 
Biologia
BiologiaBiologia
Biologia
 
Niveles de organización de la ecología
Niveles de organización de la ecologíaNiveles de organización de la ecología
Niveles de organización de la ecología
 
Bioecologia
BioecologiaBioecologia
Bioecologia
 
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada
La Naturaleza . Instituto Educacional Estrada
 
Unidad v bioecologia copia
Unidad v bioecologia   copiaUnidad v bioecologia   copia
Unidad v bioecologia copia
 
Unidad v bioecologia copia
Unidad v bioecologia   copiaUnidad v bioecologia   copia
Unidad v bioecologia copia
 
El medio ambiente y los seres vivos
El medio ambiente y los seres vivosEl medio ambiente y los seres vivos
El medio ambiente y los seres vivos
 
Unidad 5 b
Unidad 5 bUnidad 5 b
Unidad 5 b
 
El medio ambiente y los seres vivos
El medio ambiente y los seres vivosEl medio ambiente y los seres vivos
El medio ambiente y los seres vivos
 
UNIDAD 5
UNIDAD 5UNIDAD 5
UNIDAD 5
 
Unidad i
Unidad iUnidad i
Unidad i
 
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptx
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptxLOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptx
LOS REINOS DE LA NATURALEZA.pptx
 
Resumen no.1 decimo_biologia
Resumen no.1 decimo_biologiaResumen no.1 decimo_biologia
Resumen no.1 decimo_biologia
 
Los seres vivos en su medio
Los seres vivos en su medioLos seres vivos en su medio
Los seres vivos en su medio
 
Trabajo ecología
Trabajo ecologíaTrabajo ecología
Trabajo ecología
 
Biologia como ciencia.ppt
Biologia como ciencia.pptBiologia como ciencia.ppt
Biologia como ciencia.ppt
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
La naturaleza
La naturalezaLa naturaleza
La naturaleza
 

la vida

  • 1. Los animales En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los seis reinos de la naturaleza.
  • 2. Las plantas Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dióxido de carbono. Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. 
  • 3. El amor Antes de empezar con mis explicaciones, este análisis lleva un pequeño tiempo para aceptarlo. Nosotros podemos aceptar una idea, pero será difícil aplicarla. Cabe destacar que intentare centralizarme en Nietzsche, (para mi) un gran filosofo alemán del siglo XIX que escribió grandes obras relacionadas con la metafísica. Entre uno de sus aforismos (así el lo llamaba a sus pensamientos) el que tratare será del amor en la sociedad. El decía "La mayor parte de las filosofías han sido inventadas para acomodar nuestros sentimientos a las circunstancias adversas, pero tanto las circunstancias adversas como nuestros pensamientos son efímeros", y nosotros estamos frente a una filosofía, el actual pensamiento de las personas, que yo considero errónea. Ayúdeme a corregir el problema, y este problema puede ser el mío o el suyo.
  • 4. La amistad La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
  • 5. Los amigos Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Hay amigos nuevos, amigos viejos, viejos amigos.Hay amigos sin edad, amigos gordos, amigos flacos.Hay amigos que no nos llaman, amigos que tampoco llamamos. Hay amigos con poco tiempo, amigos desde hace una hora, amigos desde recién.Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.Hay amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales.Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.Hay amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: Son INDISPENSABLES!!!
  • 6. El suelo La ciencia del suelo es la rama de la ciencia que estudia el suelo como recurso natural en la superficie de la Tierra incluyendo su formación (pedogénesis), su clasificación y cartografía, sus características, su composición química, su biología, su fertilidad y todo lo relacionado con el uso y a la gestión del suelo. Esta ciencia agrupa a la pedología (formación, química, morfología y clasificación del suelo) y la edafología (influencia del suelo en organismos, especialmente las plantas). A menudo se utilizan estos nombres como sinónimos de la ciencia de suelo.
  • 7. La capa de ozono A pesar de su frecuente utilización, el término "Capa de ozono" es entendido, generalmente, de una manera que se presta al equívoco. El término sugiere que, a una cierta altura de la atmósfera, existe un nivel de ozono concentrado que cubre y protege la tierra, a modo de un cielo que estuviese encapotado por un estrato nuboso. Lo cierto es que el ozono no está concentrado en un estrato, ni tampoco por lo tanto, está situado a una altura específica, si no que es un gas escaso que está muy diluido en el aire y que, además, aparece desde el suelo hasta más allá de la estratosfera.
  • 8. El campo Tendremos 22.000 metros cuadrados de exposición. Para este año habrá una muestra de más de 2.200 animales. Esta será la versión donde más animales vamos a tener por el reconocimiento de Colombia como libre de fiebre aftosa. Además, por primera vez, vamos a tener representación de todas las razas ganaderas del país. En la feria se encontrarán pabellones enteros dedicados al tema de agroindustria, biotecnología, producción diversa y sostenible (donde estará todo lo relacionado con cultivos limpios), especies menores, talabartería, maquinaria industrial, equipos e insumos. A pesar de la crisis que se ha sentido en todo el mundo, los expositores han hecho un gran esfuerzo para estar en la feria.
  • 9. La vida El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos y protistas (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, eventualmente, evolucionar. Una definición científica puede ser la capacidad de administrar los recursos internos de un serfísico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.[1]
  • 10. El agua El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.