Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impacto de las tic en la educación (1)

505 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • If you are looking for trusted essay writing service I highly recommend ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ The service I received was great. I got an A on my final paper which really helped my grade. Knowing that I can count on them in the future has really helped relieve the stress, anxiety and workload. I recommend everyone to give them a try. You'll be glad you did.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Impacto de las tic en la educación (1)

  1. 1. IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN <br />El asombro desarrollo tecnológico está generando un profundo e intenso en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria.<br />Entre los aspectos positivos más destacables podrían apuntarse: la <br />Posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta, eliminando fronteras, distancias; en el ámbito educativo y formativo, la posibilidad de hacer más cómoda la enseñanza-aprendizaje, mediante las aulas virtuales, a través de Internet, adaptándose a las características concretas de cada usuario, etc.<br />Las nuevas tecnologías de información y comunicación, es una nueva manera de aportar muchos beneficios en el ser humano y en especial en el entorno de los estudiantes, ya que esta presta información en distintos formatos, los cuales son muy llamativos para los estudiantes.<br />Las TIC han sido incorporados hoy en día en la educación ya que este ha servido para mejorar los resultados académicos de los estudiantes, porque se ha observado que ayuda a centrar, mejorar y motivar a los estudiantes a interesarse en su proceso de enseñanza.<br />Las nuevas tecnologías son utilizadas como instrumento de aprendizaje para el maestro ya que estas ayudan a procesar y presentar información a los estudiantes de distintas maneras.<br />Los profesores aprovechan las TIC como una posibilidad didáctica ya que constituye poderosas razones para aprovechar los beneficios que favorece en los estudiantes ya que este muestra a los estudiantes un aprendizaje significativo. Los estudiantes reciben y aprovechan las ventajas al realizar sus clases y actividades de una manera más productiva.<br />Los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos TIC y la motivación (el querer), es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más.<br />

×