Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los nuevos Fenomenos seguros

363 views

Published on

Un análisis del libro de Peter F. Drucker Cap, 2

Published in: Economy & Finance
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los nuevos Fenomenos seguros

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela. Ministerio de poder popular para la educación. Instituto universitario politécnico Santiago Mariño. Los nuevos fenómenos Seguros Prof.: Carlos Alcalá Alumno: José Hernández 21.069.000 Bna, 05/12/2015
  2. 2. Introducción La Estrategia forma parte de cada uno de los negocios que emprenden desde particulares hasta los grandes empresarios, las estrategias van desde orientar a los gerentes y administradores en el suministro de productos o servicios a los clientes, hasta la persuasión de los clientes para que compren; pero para tener una buena estrategia debemos saber ¿Dónde se encuentran nuestros clientes y por qué compran lo que les ofrecemos? ¿Cuál es el patrón de compras de nuestros clientes? ¿Qué es lo que más nos conviene vender? ¿Tenemos algo que ofrecer que no ofrezcan nuestros competidores? esta y muchas otras preguntas son necesarias para poder sobresalir y trabajar bajo un ambiente seguro. En el libro los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, de Peter F. Drucker nos muestra que mas allá de las preguntas que anteriormente describimos
  3. 3. Desarrollo El libro explica los cinco fenómenos seguros en relación a las estrategias, los cuales son: • La tasa de natalidad descendente en el mundo desarrollado. • Modificaciones en la distribución del ingreso disponible. • La definición de desempeño • La competitividad global • La creciente incongruencia entre la globalización economía y el fraccionamiento político La tasa de natalidad descendente en el mundo desarrollado Las palabras de Drucker denota que un país como España si viene a formar parte como fenómeno que puede cambiar el esquema de negocio en dicho país, debido a que existen demasiadas personas mayores de 60 años realizando trabajo de 25, esto debido a la tasa de natalidad descendente que existe en ese país comprado con cualquier otro tercermundista como puede ser Venezuela y algún otro. Modificaciones en la distribución del ingreso disponible. Según Drukcker los cuatro sectores, crecientes durante el siglo XX, fueron respectivamente: gobierno, salud, educación, recreación: pues además de estos cuatro sectores existe un sector que ha crecido más que la suma de las anteriores, pues, es el sector armamentístico tomado como país de ejemplo, Australia y USA, dos de los países que más se han beneficiado de las guerras, dichos países son donde nació Drucker y murió.
  4. 4. La definición de desempeño El desempeño tiende a ser medido dependido de las actividades que las industrias y organizaciones realizan, todas las instituciones están obligadas a replantear lo que significa desempeño, la estrategia tendrá que basarse cada vez más en las nuevas definiciones de desempeño, ya que el desempeño para una empresa puede ser diferente al desempeño de las otras La competitividad global Según lo explica Drukcker, puesto que es cierto que todas las instituciones o organizaciones tienen que convertir la competitividad global en una meta estratégica. Ningún negocio puede pretender vivir, mucho menos tener éxito si no está a la altura de los parámetros fijados por los líderes en su campo, sea en Venezuela o en cualquier lugar del mundo La creciente incongruencia entre la globalización económica y el fraccionamiento político La globalización económica es la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales financieros, comerciales y productivos y lo que son las realidades políticas de cada uno de los países que conforman dicha globalización.
  5. 5. Conclusión Si no se logra afrontar estos retos o fenómenos y vencerlos, ninguna empresa puede esperar el éxito, mucho menos la prosperidad, en un periodo de turbulencia, de cambio estructural y de transformación económica, social, política y tecnológica; estoy casi totalmente de acuerdo con las palabras de Drukcker Es necesario en algunas empresas hacer una re estructura para que pueda existir una mayor utilización de todos los servicios y estas puedan competir entre si, lamentablemente algunas empresas no se entregan al cambio pero, como todo, en algún momento debe existir ya que el mundo va evolucionando de una manera imparable.

×